Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 17:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Feb 2022, 08:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Se aleja lentamente la DANA que estos días nos ha traído un tiempo revuelto al archipiélago dejando hoy cielos más despejados y con una buena visibilidad, aunque continuará la inestabilidad y posiblemente según avance la jornada puedan crecer de nuevo nubes que acaben dejando chubascos en algunos puntos de las islas.

Por La Esperanza amanecemos también con cielos practicamente despejados. El viento sopla flojo NW y los valores térmicos han ascendido un poco aún así continúa el frío con mínima anoche de 7°C y temperatura actual de 9°C.

Según las previsiones a finales de semana volverán las precipitaciones sobre todo a la cara norte del archipiélago con lo que acabaremos febrero sumando algunos litros más lo cual es una buena noticia dentro de lo mala que ha sido esta temporada.

Dejo fotos del amanecer de hoy visto desde mi ubicación.

Saludos a tod@s.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2022, 09:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola, buenos días.
Por mi zona con cielos muy limpios y con mucha visibilidad. Con temperaturas frescas 15,3 grados.Hoy no tiene pinta que pueda llover.
Sin embargo, los chubascos de ayer en varias zonas del sur fueron bastante cuantiosos.Imagen

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2022, 20:12 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas noches

Jornada sin casi precipitaciones, y donde vemos como al final del día, aparece una inyección de polvo sahariano que va a pasar rápidamente de sur a norte sobre las islas más orientales.
Parece que esto es debido al movimiento de la Dana.

Aquí vemos una animación con el canal de color verdadero. Me llama mucho la atención como la Dana permanece casi estática durante todo el día.
En la última parte de la animación vemos la inyección de polvo sahariano que pasa sobre Fuerteventura y Lanzarote.

Imagen

Y aquí vemos otra animación, en este caso se muestra la previsión del americano junto con la previsión de calima del europeo. En rojo vemos la geopotencial a 500 hPa.

Si esta previsión se cumpliese, durante la jornada de mañana pueden producirse precipitaciones en las islas más orientales, e incluso pueden generarse alguna tormenta.
La Aemet también lo contempla:

“En las islas orientales, cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas. En las occidentales, intervalos nubosos. Probables precipitaciones durante la mañana y primeras horas de la tarde sobreLanzarote y Fuerteventura, que podrán ser en forma de chubasco e ir acompañadas de tormentas.”

Saludos.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2022, 22:05 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues se están formando células tormentosas, separadas del chorro de nubes medias, muy cerca de Lanzarote.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España