Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 10:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2022, 09:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Noche y mañana muy desapacible por La Esperanza, prácticamente tenemos un temporal desatado por aquí, con rachas de viento máxima de 61 km/h y lluvias fuertes con rates max. de
hasta 91 mm/h.

Desde esta pasada medianoche hasta ahora se han acumulado alrededor de 20 mm y sigue lloviendo de forma persistente, intercalando precipitaciones débiles con chubascos fuertes.

La temperatura ahora mismo es de 9°C con una sensación térmica de cuatro grados.

Si prosiguen los chubascos durante toda la jornada es posible que en muchos puntos del norte y del área metropolitana se queden cerca o superen los 50 mm. Esperemos que sea así que buena falta hace.

Saludos a tod@s.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2022, 10:19 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenos días. En Los Realejos hace un rato tuvimos un fuerte aguacero que dejó 13,7mm en algo menos de 20 minutos, elevando el acumulado total de hoy a 26,2mm por el momento.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2022, 10:39 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, por El Médano dominan los claros sobre la nubosidad baja que cubre las medianías. Aquí el viento está flojo, en el mar hay "Lucha de vientos" entre el NE y el SW.

Ha llovio decente en todas las islas montañosas, en las orientales apenas se ha superado el litro en algunos puntos. Destacan por ahora los acumulados más grandes:
- Aguamansa TF: 32 mm
- Benijos-TF: 27.3 mm
- Garafía-Granja LP: 25 mm
- Artenara-GC: 26.5 mm


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2022, 18:39 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
A mediodía llovió por las medianías del sur de TF, 4-5 mm en Granadilla. Las medianías altas del NW de GC están siendo la zona más beneficiada donde ya rondan los 55 mm. Se está dando bien la nortada.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2022, 20:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola, buenas noches.
Por mi zona bastante nubosidad de evolución con algunas lloviznas pero insignificante, que llego a mojar el suelo pero no da registros en el pluviómetro.

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2022, 20:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas noches.

En la laguna, desde la pasada madrugada y durante el día de hoy se han sucedido chubascos que por momentos llegaban a bastante intensidad. Hace una media hora volvía a llover con mucha intensidad, estaba dentro de casa y escuchaba el fuerte ruido de la lluvia.

Lo más notable es el bajón de temperatura estos últimos días. Con el viento la sensación térmica es mucho más baja [cold.gif]

Que buenas estas lluvias, que sigan sumando litros. Por cierto, alguien sabe si ha nevado algo en la cumbre ???, porque con este frío no me extraña que algo haya caído.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2022, 00:14 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Acumulados del día, en general buenas regadas en las medianías de los nortes de las islas montañosas.
*el dato disparatado de Adeje es un error.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2022, 00:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues si este sábado fue otro día de chubascos en ocasiones muy intensos también por Santa Úrsula, donde acabamos el día con 19.4 mm..

Por las medianías del Valle de La Orotava los registros han sido mayores como los 28.8 mm de mi otra estación en Barroso a 720 msnm.

Les dejo con unas fotos de hoy de esos chubascos entrando y la tabla de precipitaciones de la Acanmet.

Saludos. Mingo.
Adjunto:
PXL_20220226_124007204-01.jpg
Adjunto:
PXL_20220226_130416525-01.jpg
Adjunto:
Screenshot_20220226-235735.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España