Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 14:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Mar 2022, 00:06 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenas noches, como ya han comentado, hoy ha sido un día bastante movidito en muchas zonas del archipiélago, principalmente por el viento, que ha alcanzado rachas muy destacables en zonas de aceleración a sotavento y cumbres principalmente.

Aquí en Los Realejos nos libramos de las rachas más fuertes, aunque durante todo el día estuvo soplando constantemente un viento del oeste con rachas algo superiores a los 50km/h, que junto con las bajas temperaturas hacía que estar en la calle fuese muy desagradable. Y es que la temperatura media del día de hoy en mi zona fue de 12,8°C, con una mínima de 10,1°C a las 15:44h y una máxima de 15,7°C registrada a primera hora de la madrugada.
La lluvia también fue importante en algunos momentos del día, con un acumulado total que se quedó en 17,5mm en esta zona.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Mar 2022, 00:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8894
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues si, día bastante desapacible por el norte de TF, y eso que el viento no fue tanto como en el NE de la isla y zona metropolitana.. Pero el frío y la lluvia en forma de chubascos acompañados de rachas de viento fue la tónica..

Por Santa Úrsula se acumularon 9.2 mm con rate de 74 mm/h, y la temperatura mínima fue de 10.6°C a las 15:40 pm, con racha máxima de 49.9 km/h.., mientras que por Barroso el acumulado fue de 26.6 mm con rate de 90 mm/h y la mínima de 7.8°C a las 20:00 pm, con racha máxima sólo de 38.6 km/h..

Esperemos seguir con buenos chubascos las próximas horas y menos viento..

Les dejo con una fotillo de esta tarde de uno de esos chubascos entrando por el Valle de La Orotava, y de las tablas de máx y min así como de rachas de viento y precipitaciones de la Red de estaciones de la Acanmet.

Saludos. Mingo. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Mar 2022, 08:32 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Resumen aemet de la jornada, acumulado máximo en Candelaria 38.4 mm


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Mar 2022, 08:34 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
En el resto de estaciones, los acumulados "fiables" más altos en puntos del NW de Gran Canaria y NE de Tenerife. La Gomera fue la única isla donde no se superaron los 10 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Mar 2022, 22:07 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Un dato más a resaltar de Tajuya: 140 km/h en la cumbre herreña Malpaso (red grafana).


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Mar 2022, 22:34 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Lenticulares en el canal TF-GC, tal y como pronosticó el harmonie.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2022, 07:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Dejo por aquí un video que grabé durante la granizada que cayó en mi zona en La Esperanza este día, poco después de las 21.00 hr, con una temperatura de 5°C convirtiéndose en la mínima de la temporada.



https://youtu.be/-bOm_yl8OCk

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España