Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Abr 2024, 02:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Mar 2022, 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Por la laguna de momento no ha granizado.

A ver si de aquí a la noche baja más la temperatura y podemos disfrutar de alguna granizada.

La verdad es que no esperaba tanto de la situación. Se están dando buenos chubascos, en algunos momentos de fuerte intensidad, vientos dejando algunos destrozos, oleaje y mucho frío, está el día para estar en casita abrigado eejeje [cold.gif]

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2022, 18:17 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
Ruben escribió:
Vaya panorama por esos nortes compañeros! Por El Médano tenemos vientos moderados predominando la componente noreste en el mar, y algunas nubes de cierto desarrollo en medianías pero con el vendaval que hay en altura muy difícil que se forme una convergencia con fundamento.

Por cierto estos datos de precipitación de agrocabildo, ¿creen que son correctos o pueden ser errores debido al vendabal?:

Taganana: 53.7 mm
Araya-Candelaria: 58 mm
Son errores debidos al fuerte viento, en Taganana habrán caído todo lo más 10 l/m2 y en Araya 20. Caen chaparrones pero muy cortos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2022, 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Ahora mismo tenemos la temperatura mínima más baja de la temporada por mi zona en La Esperanza, 5°C con una sensación térmica de -1°C. [cold.gif] [cold.gif] Frío considerable.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2022, 21:17 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas noches

Chacho, que frío y que ventolera !!!

Dejo por aquí esta tres animaciones.

La primera en color verdadero:

Imagen

La segunda y más cerquita, el visible.
Se distinguen claramente las ondas de montaña originadas por el relieve de las islas,.

Imagen

Y para finalizar, el canal de masas de aire.
No me quiero imaginar que hubiera pasado si nos coge de lleno…

Abríguense y protéjanse mucho.

Saludos!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2022, 21:32 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Isaac, "si nos hubiera cogido de lleno" pues simplemente hablaríamos de una buena borrasca de invierno, como las que solían visitarnos hace unas décadas con relativa frecuencia. Nada más y nada menos, nada extraordinario.
Con la perturbación más cerca, habríamos tenido menos viento y mucha más lluvia y nieve, que buena falta nos hace...
Siempre digo que en la situación actual de grave sequía, una borrasca "clásica", potente, aportaría sin duda muchos más beneficios que aspectos negativos.
Un saludo.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2022, 21:38 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Hola,

con las salvedades de la falta de precisión en el instrumento de medida, esto decía mi coche al llegar a las 19:30 a La Cuesta, procedente del sur ( no era a vehículo parado).
Imagen


Ahora un chaparrón breve pero con mucho viento

Saludos, Ana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2022, 21:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Granizada importante por La Esperanza hace unos minutos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2022, 22:01 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Bueno, ventisca total en la cumbre, en Izaña han estado desde las 05.00-20:00 h con vientos sostenidos sin bajar de 100 km/h. Por ahora la racha máxima se ha quedado en 168 km/h. y -4.4 ºC entorno a las 21:00 h.

Gracias por sus opiniones sobre mi pregunta de esos acumulados tan elevados, la verdad que consultando otras estaciones en Anaga y Valle de Güimar hace pensar que esos datos están sobredimensionados.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2022, 22:15 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues al hilo de lo que comentan Isaac y David, lo que se nos ha quedado al norte (a la latitud de Madeira) es según el detector de anomalía de temperatura a 850 hpa del gfs, el episodio más frío desde 1979.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Mar 2022, 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues con la perturbación, más cerca o más lejos, la cuestión es que 'Celia' no ha defraudado. Estamos teniendo de todo, principalmente viento es verdad, pero también lluvia, nieve, granizo y temperaturas bajas. Y aún queda la jornada de mañana con la descarga fría. Por mi zona hoy algo más de 30 mm de acumulado. Nada mal.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España