Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2024, 21:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Mar 2022, 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Aprieta el viento. Racha de 72 km/h. La precipitación cae prácticamente de manera horizontal.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2022, 21:54 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Hoy ha vuelto ha llover con gran fuerza por la mañana, y más flojo por la tarde con el role a NW.
Destacan los *76mm* del Roque de los Muchachos.
Ha habido algo de nieve, granizo, viento y barrancos corriendo como Las Angustias y el barranco Tenisca, que pasa por los Llanos.
Lo único que faltó fueron los rayos.
Hay numerosos vídeos de granizo y agua de barrancos.dejo dos capturas de pantallaImagenImagen

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2022, 21:55 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Datos de hoyImagen

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2022, 21:55 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Son extraídos de Apalmet

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2022, 21:56 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, por el sur el viento fue aflojando a medida que el viento rolaba a W. Siguieron entrando algunos chubascos por las medianías del sur y suroeste al atardecer. Buenos acumulados por la Comarca de Chasna y la banda oeste de la isla entre los 25-40 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2022, 22:04 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
La segunda embestida de la borrasca, esta vez únicamente con nubosidad baja y rota entrando por el oeste (los núcleos tormentosos se pasearon por el norte) fue suficiente para dejar acumulados superiores a los 30 mm en todas las islas montañosas. En las orientales los acumulados máximos rondaron los 5 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2022, 23:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Se anima la lluvia por el N de TF con el role del viento a NW y dónde se acumulan 10 mm por Barroso con rate de 30 mm/h y 2.2 mm por esta zona de Santa Úrsula..

Por el Valle de La Orotava parece donde mejor se está dando con registros entre 5-10 mm desde las 22 hr más o menos que empezó a llover..

Me alegro mucho por esos registros de nuevo donde más lo necesitaban, pero una pena que no hayan llegado con la misma fuerza a las presas de GC que este año no han recibido apenas agua..

A ver qué da de sí estos últimos coletazos ahora por los nortes, pero esperemos se de bien que siempre será bien recibida...je.

Saludos. Mingo.

P.D.: Les dejo la tabla de precipitaciones de la Red de estaciones de la Acanmet antes de acabar este día..Imagen

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2022, 23:21 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2021, 18:26
Mensajes: 137
Buenas, en Los Realejos estuvimos gran parte del día viendo como las nubes se deshacían al pasar la cumbre, dejando un ambiente soleado con temperaturas agradables, viento flojo de dirección variable y aire seco en prácticamente todo el Valle de la Orotava.
Ya por la tarde en mi zona el viento empezó a girar al oeste, fortaleciéndose y alcanzando rachas de 50-70km/h en esta zona del Valle. Después de ese viento empezaron a llegar algunas lluvias débiles con algún aguacero puntualmente moderado/fuerte, acumulando finalmente 4,4mm en mi estación.

A pesar de que no fue una situación muy destacable, llovió decentemente en zonas que lo necesitaban, así que a falta de verdaderas borrascas del SW esto es a lo único que podemos aspirar actualmente, por desgracia...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2022, 06:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues tras desactivarse los avisos amarillos, al menos, por lluvias en la zona metropolitana, ha sido cuando ha comenzado a llover y hacer viento fuerte por esta zona. Rachas por encima de los 70 km/h y acumulados cercanos a los 20 mm.

Bajo mi punto de vista esta borrasca del SW era bastante buena y similar a las de antaño, y lo comprobamos con sus efectos en La Palma, el único inconveniente es que solo nos afectó de refilón. Si hubiese entrado algo más al sur el grueso, tanto de la primera embestida de la perturbación como el segundo núcleo que se formó posteriormente, nos hubiesen pillado de lleno.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2022, 10:46 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Recopilatorio de acumulados red aemet.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España