Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 15:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 07:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Amanecemos con cielos despejados y nubosidad de desarrollo paseándose por los alrededores del área metropolitana, dejando algo ya de lluvia en zonas de Anaga.

Por La Esperanza no se han vuelto a producir precipitaciones importantes desde las primeras horas de ayer, si bien esta pasada madrugada, han caído de nuevo algunas unas gotas dejando 0.2 mm.

La temperatura se sitúa a estas horas en los 16°C. El viento está en calma con brisa que sopla muy débil del WSW.

La AEMET mantiene avisos amarillos activados para la jornada de hoy en Tenerife y La Palma por lluvias que se extienden a todas las vertientes aunque es probable que las más importantes se den de nuevo en medianías del sur por la tarde, cuando se desarrolle nubosidad convectiva debido a la ausencia del viento.

Saludos a tod@s.Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 12:06 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, hacia las medianias del sureste, sobre todo hacia Arico, se ven buenas cortinas de lluvia.

El radar da ecos importantes en el Valle de Guimar, a ver si alguien de la zona confirma.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 12:47 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
La estación de agrocabildo Añavingo a 700 msm (Valle de Guimar) ya marca 50 mm. :shock:

Persisten las cortinas hacia las medianías del sur y sureste desde mi posición en El Médano.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 13:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Me encuentro en estos momentos por el barrio capitalino de La Gallega donde descarga un fuerte aguacero.

Por La Esperanza también llueve con fuerza. Mi estación marca un acumulado de 4.0 mm.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 13:48 
Desconectado

Registrado: 02 Nov 2014, 08:48
Mensajes: 3
Pues por aquí, en la zona metropolitana llueve con mucha fuerza


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 13:57 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, por las medianís del sur sigue descargando. Se están dando aguaceros fuertes en puntos localizados de casi todas las islas.
Ojo en las orientales tambien 28 mm en una hora en Tías, esas cantidades en las islas con suelos impermeables pueden generar problemas.

PD:actualizo radar con esas convergencias de libro, parece que tenemos un flujo de SW y N a la vez, estas convegencias simultáneas en Adeje y zona Metropolitana no me parecen tan típicas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 14:13 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 14:59
Mensajes: 127
Ubicación: La Verdellada, La Laguna
Buenas tardes, por la zona de El Mayorazgo en Santa Cruz acaba de descargar un aguacero torrencial durante unos 15 minutos sin parar con truenos, ahora ha aflojado un poco pero sigue cayendo. Solo esperemos que no cause ningún daño.

_________________
Yo solo sé... que no sé nada


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 14:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes, espectacular tromba de agua la que ha caído en el área metropolitana. 70mm caídos dd forma torrencial en Geneto y 28,8mm en Los Andenes con una intensidad máxima de 165mm/h.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 14:44 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2005, 16:30
Mensajes: 9
Ubicación: la laguna
Hola buenas tardes! Palo de agua en guaza hace 40 minutos, se pego como 35 minutos de lluvia.
https://m.facebook.com/groups/ElTiempoE ... 628714688/

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

_________________
josman


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 15:39 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2014, 20:35
Mensajes: 39
buenas yo estube desde las diez hasta las 14 horas en las zarza y caía fojo y medio fuerte ,no se como sera la tarde,el terreno tenia un calado de casi 5 dedos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España