Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:31

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 16:20 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2005, 16:30
Mensajes: 9
Ubicación: la laguna
josman escribió:
Hola buenas tardes! Palo de agua en guaza hace 40 minutos, se pego como 35 minutos de lluvia.
https://m.facebook.com/groups/ElTiempoE ... 628714688/

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


Aquí os dejo el momento de mayor intensidad de lluvia en Guaza sobre las 15:20/15:30 aproximadamente. https://youtu.be/aH6QWqOExE8

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

_________________
josman


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 17:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues parece que la tromba de agua caída por la zona metropolitana ha causado algunas incidencias. Lo más destacable, aparte del típico caos circulatorio, el hundimiento del suelo en una calle en el barrio de La Cuesta, además de inundaciones en garajes y bajos en algunos edificios y viviendas en la zona de La Higuerita y otros puntos de la ciudad.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 17:18 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
58,2 mm en Geneto (La Laguna) acabo de recoger en mi pluvio. Fue torrencial el aguacero que por momentos levantó tapas de alcantarillas y fuertes barranqueras. IMPRESIONANTE.
Estuve también por Arico Viejo y la lluvia caía con muchísima fuerza incluso pequeños barranquillos llevaban agua en cantidad. Bendita lluvia.
Tengo que mirar los datos pero desde 1987 creo que es el día más lluvioso en un Septiembre por aquí.

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 19:59 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Después aporto algunos datos de las estaciones libres, un evento a recordar este, creo que merece ser bautizado con un nombre esta DANA por la acanmet. En varias islas hemos tenido aguaceros muy fuertes con registros próximos a los 30 mm/1h. El registro de Tías seguramente sea el récord de septiembre.

Por El Médano no llovió pero algunos barranquillos trajeron agua desde las medianías, donde las lluvias fueron muy generosas 51 mm en Charco del Pino. No hay que esperar ni nada para ver una borrasca que nos deje un acumulado así...


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 20:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Efectivamente Ruben. Ni a veces tan siquiera con una borrasca tenemos estos acumulados.

En mi zona en La Esperanza fueron registros modestos pero me conformo con que hayan caído estos litros de hoy y ayer que ya suman este mes por aquí cerca de 15 mm. Ha llovido en muchas zonas de sur donde hacía falta. Y a ver si mañana sumamos algo más que aún quedarán restos de inestabilidad.

Esperemos que el resto de la temporada siga comportándose de forma tan generosa con nuestro archipiélago.

Dejo un par de fotos que tomé a media tarde cuando arreciaba la lluvia por el barrio de La Gallega al suroeste de la capital.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 21:34 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Por aquí más de lo mismo. Lluvias hoy sobretodo por el centro/W aunque en el E también


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2022, 22:18 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Dejo acumulados de la red de recopilación -, en Tenerife tuvimos buenos acumulados desde la banda suroeste (36 mm Guía Isora), la sur (51 mm Charco el Pino) hasta la zona metropolitana. Increíble esas diferencias de la costa a las medianías, en pocos km en línea recta teníamos los 0 mm del Puertito Guimar a los 60 mm en Añavingo.

Segun esta red, salvo en LG y FV en el resto se superaron los 30 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Sep 2022, 04:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Aunque por lo general solemos tener los avisos de la AEMET y luego ni gota, en esta ocasión, aunque en muchas zonas no llovió, estuvieron bien acertados. Aunque eso sí, los umbrales previstos de precipitación y acumulados se superaron.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Sep 2022, 21:16 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Resumen aemet, acumulado destacado también en la isla colombina con 28 mm.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España