Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 19:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Sep 2022, 01:55 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, desde hace 40 min lluve de manera débil con goterones por Adeje. Esos ecos tan espectaculares del radar por ahora son solo eso, lluvias provenientes de nubosidad media.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2022, 02:02 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas noches.
Por aquí más o menos igual, hace como unos 20 minutos empezaron unas gotas, ha estado unos minutos, parado y otra vez gotas.

Saludos...

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2022, 02:32 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
El sondeo de Güímar de las 00 Z ya indica la abundante entrada de humedad, principalmente desde el suroeste. Todavía la nubosidad baja no lograría conectar con la nubosidad media debido a una inversión térmica a 1500 m de altura y a otra situada en torno a 2000 m de altura sobre el nivel del mar.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2022, 06:30 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Buenos días,

En La Cuesta empezó a llover a las 4 de la mañana y yo diría que no ha parado desde entonces. Es una lluvia tranquila pero constante, no tengo Estacion ni nada de eso, así que mi info es pura observación ocular.y auditiva.

Seguimos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2022, 06:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Pues tal y como estaba previsto la depresión tropical al suroeste del archipiélago se ha ido fortaleciendo y ya desde anoche se ha transformado en Tormenta Tropical con el nombre que lleva el título de este hilo. Trayendo hasta muchas áreas de las islas las primeras lluvias.

Pasadas las cuatro de la madrugada comenzaba a hacerlo por mi zona en La Esperanza con una lluvia mansa de gota bien formada y sin apenas viento. Eso sí, la precipitación es suave pero constante. No ha parado desde que comenzó. El acumulado por aquí supera los 4.0 mm.

La temperatura es fresca con 15°C y el viento sopla débil de componente SE.

Según el radar en estos momentos la mayor parte del archipiélago se encuentra bajo un manto de nubosidad con bastantes ecos de precipitación.

Dejo imagen del radar.

Saludos a tod@s.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2022, 07:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3351
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Así amaneció por La Esperanza. Sigue lloviendo de manera pausada aunque con algunos momentos de más intensidad con un acumulado rondando los 7.0 mm




https://youtu.be/ATtxk_IsS_Q

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2022, 07:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, amanece lloviendo en Ravelo de forma débil y acumulamos 3.0mm. En Los Andenes la lluvia es moderada y acumulan 5,8mm a esta hora.

Hermine avanza hacia el norte por la costa africana y nos afectará de lleno. Más de lo que prevén GFS y CE. La situación será acorde con el NAVGEM, una DT o TT entrando por El Hierro.

La situación se va a complicar bastante. No es una cuestión de ser urbanita, es lógica. El urbanismo insular no resiste precipitaciones de gran intensidad y persistencia como las que se prevén.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2022, 10:23 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Llueve ligeramente por Fuerteventura y zona centro. Muy desapacible. Ligeras rachas de viento y goterones ocasionales.

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2022, 10:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Avisos de nivel rojo en GC (120mm/12h) y en El Hierro y La Palma (180mm/12h). No es una situación normal y no es como un SW cualquiera.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2022, 10:34 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Hola,

Aquí en La Cuesta sigue una lluvia continua pero floja. ¿No hay compañeros/as que puedan mandar info del Hierro o La Palma?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España