Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 10 May 2024, 09:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 May 2023, 12:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas chicos!!

Como dice el título del hilo de hoy Martes "Suben las temperaturas". Ayer Lunes por la noche ya avisaba esa subida de los termómetros al dejar de soplar el viento por algunas zonas el Área-metropolitana con la bajada de la inversión térmica, quedando muchas zonas de la capital tinerfeña mas "resguardadas" (Sotavento) de los vientos Alisios del Norte que estan soplando estos dias. Nos ha entrado aire mas calido africano en medianias, incluido algo de calima.. El polvo en suspensión se nota mucho más mirando hacia el Este, hacia el canal de TF y GC.

A esta hora ya rondamos los 26°C por la zona de Guajara en La Laguna, donde predominan los cielos completamente despejados y el viento no se está dejando notar nada..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 09 May 2023, 16:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Si por aquí por el Área-metropolitana en algunas zonas no se mueve apenas una hoja, por la cara Sureste de Tenerife como era de esperar, el viento Alisio del Nordeste sopla de lo lindo, hasta el punto que está provocando desvíos en varios de los vuelos que operan con el Aeropuerto del Sur, Reina Sofía.

Segŭn los datos que dispongo desde ese Aeropuerto Sur, la racha máxima se ha producido esta misma tarde de 82km/h, todo esto con temperaturas superiores a los 32°C.

:arrow: NOTICIA

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 May 2023, 06:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Efectivamente compañero. En esta jornada, después de dias de auténtico temporal, dejó de soplar el viento también por mi zona En La Esperanza. Ésto sumado a la desaparición de la nubosidad propició un rápido ascenso térmico alcanzándose los 23°C.

Saludos a tod@s.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 May 2023, 13:08 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Adjunto fotografías tomadas en la tarde del martes :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España