Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Jun 2023, 10:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Como viene siendo la tónica general, los modelos hasta último momento sin aclararse.

De todas maneras hay que tener paciencia y ver mañana el juego que pueda dar el relieve.



Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jun 2023, 10:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los efectos de Oscar ya se están empezando a notar por la isla de La Palma. El viento del S-SW esta soplando moderado por muchas zonas de esta isla este mediodía...

Aviso amarillo activados para mañana por fenómenos costeros,además de los demás activados previamente

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jun 2023, 13:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3413
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Salvando las distancias de la situación que tenemos ahora mismo, tampoco es nada tan poco habitual, ya que en 2020 tuvimos a TAJASTE en un mes de Junio. Por estos mismos días, se nos acercó una borrasca de SW con "herreño" incluido que dejó acumulados de más de 80 mm en Mazo o 70 mm en Breña Baja haciendo correr barrancos. También en Tenerife, La Gomera o El Hierro se dieron precipitaciones fuertes en distintos puntos con acumulados importantes y raros para estar en verano.

Dejo algunas imágenes y comentarios de ese día.

Rober escribió:
Que me pellizque porque no me lo creo tiempo SW/S en junio [bash.gif] . Ahora mismo tenemos en La Palma la convergencia llamada "herreño". Se está dando lluvia en una estrecha franja desde Mazo hasta SC de la Palma, con 33mm en Mazo.




Niebla escribió:
Debido a la inédita situación para un mes de Junio y que nadie recuerda antes, la CPS ha decidido nombrar esta perturbación como TAJASTE y así recordarla más fácilmente.. (toer35d4)

Buen seguimiento y gracias a todos por la información aportada. (katush5) (katush5) (katush5)

Saludos. Mingo. ;)


Rober escribió:
He estado mirando los meses de junio en mi "hemeroteca" particular desde el 2000. En 20 años, alguna veces en junio se habían dado vientos flojos del NW, W o SW por e acercamiento de alguna B, pero sin consecuencias salvo nubosidad de evolución y algún chubasco. Solo junio de 2009 fue bastante atípico, por una dana que nos afectó y por tener muchos días de vientos flojos o variables del W. Pero un tiempo SW lluvioso no lo habíamos tenido



David escribió:
Una auténtica singularidad meteorológica, casi comparable con las grandes lluvias de Agosto de 2005. Ayer estaba intentando pronosticar las circunstancias que podrían darse hoy, de las cuales algunas se han cumplido y otras no: 1. podría caer la efeméride de lluvia de Junio en la serie histórica del Reina Sofía....


ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jun 2023, 14:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Pues para añadir más incertidumbre, el NHC da un 10% probabilidad de formación de sistema con desarrollo subtropical.
Imagen

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Última edición por Eduardo Var el 05 Jun 2023, 14:06, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jun 2023, 14:11 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Gracias por ese recopilatorio de Tagaste junio 2020 Marcos. Una de las cosas buenas de este foro es que con el tiempo es una biblioteca a la cual consultar cuando nos falla la memoria o se nos olvida guardar algo en nuestros archivos personales jeje.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jun 2023, 16:09 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Dejo previsión actualizada de la aemet para mañana martes:

Validez: 6 de junio de 2023
Fenómenos significativos

Probables lluvias fuertes en las islas montañosas, más probables en las vertientes sur y oeste. Viento fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, especialmente intensas en cumbres de Tenerife y La Palma, donde se podrían alcanzar los 90 km/h.


Predicción

Nuboso o cubierto en general. Se esperan precipitaciones en las islas de mayor relieve, en general de intensidad moderada con probabilidad de que sean localmente fuertes, afectará desde primeras horas del día a las islas más occidentales y posteriormente a las islas centrales. Las precipitaciones serán más probables en las vertientes sur y oeste de las islas montañosas y con probabilidad de que sean persistentes en las islas más occidentales. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y ligeros ascensos en Lanzarote y Fuerteventura. Viento del suroeste con intervalos de fuerte, menos intenso en Lanzarote y Fuerteventura. Rachas de viento muy fuertes en medianías y zonas altas, y vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas. Las rachas serán especialmente intensas en cumbres de Tenerife y La Palma así como la zona noroeste de La Palma y El Paso, donde las rachas podrán alcanzar los 90 km/h.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jun 2023, 17:26 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Pues yo esa predicción ya la veo excesivamente optimista. Los modelos siguen para atrás como los cangrejos :-D, recorte tras recorte. Desde luego, ya esto no se parece nada en absoluto a lo que hablábamos hasta hace un par de días, y empieza a ser más comparable a una situación mucho más débil, como Junio 2020.
El frente de mañana apenas lograría llegar, muy degradado y sin apenas entidad, a Tenerife, exactamente como pasó hace 3 años. Se impone la realidad, una pena...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jun 2023, 20:03 
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2005, 22:47
Mensajes: 35
Ubicación: Puerto de la Cruz Tenerife
Buenas noches, no se si han visto las webcam de madeira, , Funchal , menudo temporal de viento y agua les esta cayendo encima


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jun 2023, 20:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Esa islas de Madeira como siempre se lleva lo mejor. Nosotros casi siempre quedamos al margen de todas situaciones...Salvo La Isla de La Palma que según el GFS nos dibujan algunas pinceladas de color verde, el archipiélago queda muy justito todo. La última salida del GFS americano se puede comprobar..

Hoy he visto varios medios de comunicación que hablan de RIO ATMÓSFERICO, es un término que nunca había oído hablar. Yo desde niño lo he llamado Chorro subtropical o tropical. Hoy aprendí algo nuevo .

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 05 Jun 2023, 20:17, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jun 2023, 20:16 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
fjacev escribió:
Buenas noches, no se si han visto las webcam de madeira, , Funchal , menudo temporal de viento y agua les esta cayendo encima

Precisamente ese chorro subtropical que ahora impacta directamente en Madeira es el que especulábamos hasta hace poco que lo hiciera aquí, con lluvias fuertes persistentes (se superan holgadamente los 100 mm en muchas estaciones). Una pena que finalmente se nos quedara al oeste. Sin precipitaciones desde Febrero, ¡qué bien nos hubieran venido esas lluvias antes de afrontar el largo verano!

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España