Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:59

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Jun 2023, 07:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Con el cambio de viento a componente SE durante la pasada madrugada el viento a perdido intensidad quedándose prácticamente en calma. La nubosidad a desaparecido y las temperaturas han iniciado su ascenso. En estos momentos rondamos los 25°C por La Esperanza con una humedad relativa del 26%.

Las previsiones apuntan a que las próximas horas seguirán subiendo los termómetros con avisos de la AEMET en algunas islas por las altas temperaturas.

Saludos a tod@s.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 26 Jun 2023, 07:56, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2023, 09:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

Efectivamente, se nota el "esperado" cambio de tiempo de un día para otro.Ayer Domingo incluso se ha producido llovizna y bancos de niebla por el Norte de Tenerife.

Ya por el Puertito de Güimar se nota el ascenso de temperatura y el tiempo más seco que estos dias atrás. Por el horizonte Este incluso ya se nota el ambiente turbio por la presencia de Calima. Dejo fotografía del amanecer de hoy que se ha dado por aquí.

Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 26 Jun 2023, 10:25, editado 6 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2023, 09:06 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, nos esperan días calurosos, después de más de un mes con ausencia total de la masa de aire tropical continental y un largo y anómalo régimen de calmas.

Esta irrupción será particularmente llamativa por la dominancia de vientos del sureste en capas relativamente bajas para ser Junio, y veamos que pasa con este mar tan caliente para la época. Normalmente el océano fresco suele mantener a ralla las temperaturas en las costas del norte con persistencia de brumas pero parece que esta vez no será así.

Racha de 110 km/h en Izaña.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2023, 09:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por el Puertito se metió una brisa del Sur, gracias a eso se hace más llevadero estar en la playa en este momento. Los termómetros ya rozan por aquí los 26°C, ambiente muy veraniego y seco. Me imagino que por la zona del interior y medianias de Güimar el mercurio marque temperaturas mas elevadas que en costa. Vamos suele ser lo habitual con estas situaciones Saharianas.

Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2023, 11:25 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Ruben escribió:
Buenas, nos esperan días calurosos, después de más de un mes con ausencia total de la masa de aire tropical continental y un largo y anómalo régimen de calmas.

Esta irrupción será particularmente llamativa por la dominancia de vientos del sureste en capas relativamente bajas para ser Junio, y veamos que pasa con este mar tan caliente para la época. Normalmente el océano fresco suele mantener a ralla las temperaturas en las costas del norte con persistencia de brumas pero parece que esta vez no será así.

Racha de 110 km/h en Izaña.

Creo que será conveniente estar en sitios con aire acondicionado, porque ya el alisio no haría tanto ése efecto de barrera protectora que hacía otros años por los nortes de las islas.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2023, 12:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El polvo en suspensión y el calor va en aumento...

En la parte alta de La Guancha, concretamente en la estación que hay en La Galería de Vergara se debe de estar produciendo el fenómeno de Barajadas de cumbre a medianias, con viento del Sureste recalentado....

Los datos lo he pillado de la página Apalmet.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2023, 15:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por La Esperanza a esta hora 26°C con sensación térmica de 34 grados. Brisa débil variable y humedad relativa en aumento rozando el 70%.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2023, 17:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por aquí de momento por el Puertito de Guimar estamos ajenos al fuerte calor... Incluso me sorprendió que evolucionará nubes en esta costa Este de Tenerife, quedando en ocasiones esta zona bajo una "sombrilla" de nubes bajas. No suele ser lo habitual con estos tiempos veraniegos africanos que se vean nubes por aquí . También es verdad que no tenenos viento y podría estar la humedad algo elevada. Ahora luce sol nuevamente.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias deja a 5 municipios de Gran Canaria en aviso rojo a partir de mañana Martes. Agüimes, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y Aldea de San Nicolás hasta el Jueves con este aviso por altas temperaturas.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2023, 19:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A medida que vaya entrando el calor más intenso por las zonas de medianias y zonas altas del archipiélago, posiblemente mañana Martes veamos un mar de nubes de cualquier punto de los pueblos canarios. Siempre y cuando se mantenga la alta humedad, que lo DUDO....

La isla de Alegranza y su punto más alto de 298m de altitud, le hace casi sombra a la isla de La Graciosa.

Imagen

Esta imagen nos indica claramente como se encuentra de baja la inversión térmica por el Norte de Tenerife, por debajo de la vegetación y laurisilva chicharrera. Por debajo del límite y lo habitual.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2023, 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Efectivamente como comenta el compañero Iván la inversión térmica se encuentra actualmente por debajo de los 500-400 msnm.

A estas horas es posible contemplar el mar de nubes al nordeste sobre las zonas de Valle Guerra, Tegueste o Bajamar. También sobre las montañas de Anaga, en la costa de la capital, hay una mezcla de neblina y calima, a lo que se suma, el humo de los incendios de Canadá que en la jornada de hoy anda circulando sobre nuestro archipiélago.

Por La Esperanza tenemos en estos momentos tiempo tropical con 24°C, viento en calma y cielos despejados.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 229 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España