Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 13:37

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 06:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Amanecemos por el archipiélago con avisos activados por la AEMET de nivel naranja y rojo debidos al ascenso térmico que se inició ayer y que tendrá sus días álgidos durante hoy y mañana en varias islas.

En La Esperanza la temperatura mínima anoche no descendió de unos tropicales 22°C y a estas horas ya alcanzamos los 28°C por lo que previsiblemente hoy tendremos una jornada tórrida.

El viento está casi en calma con brisa ligera de componente Sur con una humedad muy baja tan sólo de un 11%.

Los avisos también se han activado por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y también en la isla de Gran Canaria en la provincia oriental, donde se prevé las temperaturas sean más elevadas.

Dejo imagen actual mirando hacia la capital donde se aprecia un ambiente bastante nítido y otra de la nubosidad baja situada en el canal entre TF-GC.

Saludos a tod@s.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 27 Jun 2023, 06:09, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 06:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Otras más del sol emergiendo en estos momentos tras las cumbres de Anaga.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 06:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos! Preciosas estampas Marcos. Gracias por compartirla con nosotros.

Exactamente, otra jornada más marcada por las altas temperaturas. Mucho más calor en medianias que en la costa, donde la inversión marítima fresca mantienen unas temperaturas agradables de momentos. En Santa Cruz de Tenerife por ejemplo rondamos los 22°C a esta hora de la mañana.

Dejo una fotografía que saqué ahora mismo donde vemos que a este calor se le ha sumado la presencia de Calima y la nubosidad media. De momento dichas nubes africanas no ha decidido adentrarse de lleno en el Área-metropolitana. Se mantienen al Este de esta isla.

Rayos crepusculares durante el amanecer..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 07:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Lanzarote y Fuerteventura son las dos islas con mayor presencia de nubosidad media. En muchas ocasiones, cuando "África" nos inyecta humedad en zona medias y altas , El Teide y sus alrededores como las Cañadas, suelen general y desarrollar nubes de evolución... A ver que pasa...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 09:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
He subido a Guajara (La Laguna) y el calor comienza a ser insoportable al sol. Nada que ver en costa donde el ambiente es más llevadero....

Por cierto, hay varios medios de comunicación que informan de que hoy y estos dias podríamos tener partículas de los incendios de Canadá donde podrían empeorar la calidad del aire en nuestras islas. Desde Guajara si se divisa como la inversión térmica sobre Santa Cruz y las costas de Anaga, lleva un color más azulado de lo normal y menos marrón. No se si podría estar reaccionando....

Línea de inversión térmica, humedad, partículas de polvo e ¿INCENDIOS?.....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 11:09 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Días atrás a Canarias si que estuvo llegando algo de humo de Norteamerica. Pero tenue, no como a la Península donde la entrada está siendo brutal ahora mismo
Adjunto:
Screenshot_20230626-173107_Chrome.jpg
Adjunto:
Screenshot_20230627-081208_Chrome.jpg


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 12:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Pues si que se ve claramente como está llegando esas partículas de los Incendios que están afectado a Canadá a la península. .Sobre todo Portugal y Galicia. Brutal la imágen, gracias por compartirla Rober.

El calor como esperábamos para este Martes, está siendo más intenso. En La Vega de San Mateo en Gran Canaria el termómetro ronda ya los 38°C.

Dejo otra foto que saqué esta mañana a las 10:00h.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 14:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Hasta los 35°C hemos alcanzado por La Esperanza con una sensación térmica de 38°C.

Las concentraciones de calima, mezclados con lo que comenté ayer, de los restos de humo de los más de 250 incendios forestales activos y descontrolados que afectan a la región de Canadá, siguen presentes y se aprecian en capas bajas del área metropolitana.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 15:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Se están originando tímidas nubes de evolución en el interior de la isla. Me refiero a la nubosidad media que se suele originar en estos meses de Verano. A ver que tal se da Agosto y Septiembre en las Cañadas.

Según estoy viendo los modelos numéricos, en principio este Jueves, pese a que seguiremos con calor hasta este dia, se podría comenzar a notar un leve descenso en los termómetros en nuestras islas., aunque este será verdaderamente significativo el próximo Viernes, que será cuando el Alisio intenso y húmedo comenzará a meter las narices en nuestrasi islas. En ocasiones los últimos dias de las olas de calor cuando se mete el Alisio. Suele generarse "rebeliones calientes" acompañado de viento en muchas ocasiones en las zonas de Sotavento.... También en el Valle de Güimar y la zona de San Isidro etc..


Marcos Macias escribió:
Las concentraciones de calima, mezclados con lo que comenté ayer, de los restos de humo de los más de 250 incendios forestales activos y descontrolados que afectan a la región de Canadá, siguen presentes y se aprecian en capas bajas del área metropolitana.


Estuve mirando la animación de ayer de los Aerosoles , y si que nos está entrando algo de humo de los Incendios, pero mucho más en la península. Aunque sea leve , se nota.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2023, 17:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues sí Iván, gracias por la imagen. En la península ibérica las concentraciones son mucho más intensas, aunque para mí, lo relevante no es tanto la intensidad sino como un suceso a miles de kilómetros del archipiélago nos afecta y condiciona nuestro clima de algún modo.

Las temperaturas van descendiendo poco a poco y a estas horas los termómetros marcan 28°C por La Esperanza. Nos espera una noche bastante caldeada.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España