Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 14:03

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Jul 2023, 09:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, destacar el desceso térmico importante y también el "aire acondicionado gratis" (temporal de viento) que en zonas como en La Gallega y alrededores ( Guajara, Taco, Ofra, El Sobradillo,El Chorrillo ...) llegando hasta los 82.1 km/h hace unos min.

La inversión térmica del Alisio ha ido subiendo, situándose ya cerca de los 1.000 m., aproximadamente, con niebla en La Esperanza y 16.9ºC ahora mismo y 96% humedad relativa.



Un saludo.

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jul 2023, 09:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenos días.

Cambio radical de tiempo por la laguna.

Alisio fuerte acompañado por momentos de llovizna.



Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jul 2023, 09:45 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
En los Rodeos el brusco reemplazo del aire seco y cálido por el fresco y húmedo se produjo a eso de la una aproximadamente. Ahora mismo en Santa Cruz parte alta el viento es intenso e incluso arrastra gotitas de la barra del alisio en AnagaImagen

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jul 2023, 10:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

Efectivamente, cambio radical de tiempo por aquí, donde los termómetros han dado un ligero e importante respiro por la llegada del viento Alisio humedo esta madrugada. Las rachas de vientos son importante tal y como han comentado los compañeros , todo ello viene acompañado con llovizna. El aire acondicionado natural este Verano se ha puesto en marcha jeje.

Observando la webcam de La Palma por el Oeste se divisa una inmensa nube de humo por el incendio que ha originado en Puntagorda en La Palma. Humo que se adentra hacia el Océano Atlántico por el SO palmero.

Imagen
Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jul 2023, 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Terrible lo del incendio en la isla de La Palma con tantas viviendas destruídas, personas evacuadas y hectáreas de masa forestal afectada. Y el regimen de viento alisio fuerte que se ha vuelto a instaurar en las islas, como es costumbre tras los episodios de fuerte calor veraniego, no podía haber llegado en peor momento, con incluso avisos activados por la AEMET. Esperemos lo consigan atajar pronto.

Pues como ya han comentado los compañeros el viento ha seguido ganando intensidad desde ayer soplando con rachas muy intensas por los barrios del área metropolitana. Afortunadamente por La Esperanza el temporal no está pegando tan duro y de momento la racha máxima por mi zona no ha superado los 53 km/h.

Las temperaturas han continuado en descenso y se sitúan ahora mismo en 19°C, los cielos están cubiertos de nubosidad baja, con neblinas y precipitaciones débiles con una humedad relativa que ha ido aumentando hasta el 96%

Saludos a tod@s.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jul 2023, 15:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El mar en el Puertito de Güimar se ha estado tirando por encima del muelle por la intensidad del viento y oleaje que tenemos por aquí. Hoy no he podido salir a nadar. Esta muy peligroso.

Aquí en esta imágen que pude capturar del Satélite, se puede ver como el el humo y cenizas están llegando a la isla del Hierro debido al fuerte viento reinante que tenemos del Nor-Nordeste. Es una verdadera pena lo que esta sufriendo mi isla estos 4 últimos años.

Imagen


Se teme que con la dirección de viento nocturno de cumbre a costa se adentre al casco urbano o algunos barrios de Tijarafe. Desde esta perspectiva parece que está muy cerca del Roque de los Muchachos. Pero supongo que será la intensidad del humo y no tenga intención de adentrarse a la Caldera de Taburiente.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jul 2023, 17:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Desde el Puertito se observa un incendio creo que es por la zona de Arafo. Con el viento que sopla intenso, imagínense lo rápido que debe de caminar ese fuego hacia el Sur, hacia el Valle.

Foto que saqué ahora. Es Chvisaya.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jul 2023, 18:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Exacto Iván. También hay otro conato en Gran Canaria.



Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jul 2023, 21:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
A últimas horas de esta tarde la precipitación débil llegó a acumular 0.2 mm por La Esperanza dejando algún arcoiris visible por el área metropolitana. Mientras, mirando desde los barrios del suroeste de la capital hacia el sur, se podía apreciar la columna de humo del fuego originado esta tarde en el municipio de Arafo que ya ha obligado a evacuar algunas poblaciones por precaución. Otra envergadura a tomado el incendio en La Palma que está descontrolado y ya son más de cuatro mil las personas desalojadas de sus hogares.

A estas horas tenemos tiempo desapacible por mi zona con 16°C, rachas de viento entre los 40-50 km/h, lloviznas y niebla. Quien diría que hace menos de 48 horas padecíamos una importante ola de calor.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Jul 2023, 00:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buena captura Marcos. Ese mismo arcoíris que has pillado lo he visto al subir de del Puertito hacia el Norte en la conexión de Alcampo hacia la autopista del Norte.

Por la autopista altura los Rodeos había una señal de tráfico donde nos indicaba que tomara la prestación porque había niebla en la TF5. Y así ha sido.... Desde Los Rodeos hacia La Matanza había niebla muy espesa...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 220 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España