Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Jul 2023, 15:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas tardes chicos!!

Soprendente el cambio de tiempo que tenemos de una vertiente de la isla a otra. En la vertiente Norte de Tenerife amaneció completamente nublado, fresco y con algunas precipitaciones y bastantes cortinas de agua en el mar, desde Punta Teno hacia Punta Hidalgo. En cambio si pasamos hacia la vertiente Este y Sur de la isla, el aire es "calido", seco y soleado, donde es el protagonista del tiempo dicha zonas. Así son los microclimas canarios jeje.

VERTIENTE NORTE

Imagen


VERTIENTE ESTE Y SUR.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Jul 2023, 16:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me puse a observar ahora el Satélite y me llama mucho la tensión como la baja inversión térmica de hoy Martes retiene en forma de bolsa, el humo del incendio del Parque nacional de La Caldera de Taburiente en La Palma. El parque tiene una concentración importante de humo y se extiende por todo el Barranco de las Angustias hacia el puerto Tazacorte..

HUMO DENTRO DEL INTERIOR DE LA CALDERA

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Jul 2023, 19:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Transcurrimos el verano con normalidad sobre el Teide , pero nos estamos acercando Agosto y Septiembre los meses con más posibilidad de conveccion veraniega en el parque nacional del Teide....Posiblemente este Jueves tenegamos una conveccion importante sobre las Cañadas. A ver que pasa..

Me despido con la una imagen de la Webcam del Roque de Los Muchachos hacia La Caldera y el sur de la isla bonita. . Donde vemos como la inversión térmica no deja escapar el humo hacia lo alto de la atmósfera formando un "taponamiento" dentro de la misma Caldera.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Jul 2023, 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3413
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas noches.

Tal y como comenta el compañero también amanecimos por La Esperanza envueltos en niebla, con fresco y ya con mucho menos viento que en días anteriores, aunque a estas horas, tras una jornada tranquila vuelve a soplar con fuerza.

La temperatura máxima llegó a los 20°C y la mínima se quedó anoche en los 14°C.

La humedad que aporta el alisio sigue refrescando los montes de las vertientes que se benefician de él, como es el caso de los montes esperanceros, por los que da gusto pasear mientras se escucha el goteo incesante de los árboles.

Saludos a tod@s.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Jul 2023, 11:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Vaya despiste tuve al decir en este hilo que se podría originar conveccion en el Teide el Jueves dia 20.

Teniamos todas las condiciones para ello en niveles altos de la atmósfera, humedad por encima del 70%, escasez de viento ..., excepto el frío en altura , cosa que no me dió por observar. Se me pasó, la falta de costumbre de mirar modelos es lo que pasa. jeje.

Solo se formó una pequeña nube sobre el Teide y las Cañadas que crecía y a la vez aminoraba su tamaño. Faltaba el combustible del frio.... Para la otra vez miraré mejor las condiciones.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Jul 2023, 14:57 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Puertito de Güimar escribió:
Vaya despiste tuve al decir en este hilo que se podría originar conveccion en el Teide el Jueves dia 20.

Teniamos todas las condiciones para ello en niveles altos de la atmósfera, humedad por encima del 70%, escasez de viento ..., excepto el frío en altura , cosa que no me dió por observar. Se me pasó, la falta de costumbre de mirar modelos es lo que pasa. jeje.

Solo se formó una pequeña nube sobre el Teide y las Cañadas que crecía y a la vez aminoraba su tamaño. Faltaba el combustible del frio.... Para la otra vez miraré mejor las condiciones.

Imagen

El aire frío en altura facilita ascensos de aire más cálido y de menor densidad que se encontrará más abajo en la columna de aire, pero no es que el aire frío sea el combustible por sí mismo, sino más bien una condición que suele ser necesaria para que ocurra la convección.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Jul 2023, 17:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Entre los cursos que me estoy sacando y estudiando por la noche no me da tiempo para más jeje.

Pues poco que agregar a lo que ya se dijo el compañero sobre la conveccion. A ver si este verano se dan
las condiciones idóneas.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 218 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España