Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Ago 2023, 07:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Arrancamos la jornada con temperaturas rondando o superándose ya los 35 grados por algunos puntos del área metropolitana y municipios de las islas.

Por La Esperanza tenemos 31°C con mínima tropical anoche de 28°C. Cielos calimosos y una humedad relativa del 24%.

La jornada se presentará muy bochornosa y probablemente se batan récords en las próximas horas en muchos puntos del archipiélago.

Saludos a tod@s.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 11 Ago 2023, 07:49, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2023, 10:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos y calurosos dias a todos!!

Insoportable jornada. Por La Laguna amanecemos con Calima muy generalizada afectando principalmente sobre todo las medianías y zonas altas de la isla. Nueva ola de calor se fragua este fin de semana en nuestro archipiélago donde los termómetros ya superan los 40°C en muchas zonas de nuestras islas.

43,5°C en Maspalomas
41,8°C en Granadilla
42,2°C en Adeje
41,8°C en Guía de Isora
41,3°C en Teror

Dejo fotografía que saqué esta mañana al amanecer desde La Laguna, donde vemos el ambiente cálido, seco y acompañado de calima.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2023, 11:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En La Laguna ya estamos rozando los 40°C. Esto no está ni para ir a la playa. Hay que estar tranquilitos en nuestras casas ,cerrar las ventanas y poner el ventilador y el Aireacondicionado. Que es lo que yo estoy haciendo en estos momentos.


Noticia reciente. CANARIAS7.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2023, 11:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Esta mañana sobre las 11, subiendo a las mercedes, luego pedro Álvarez, el termómetro del coche ya en algún momento llegó a los 39°C.

El coche, lo tenía aparcado fuera de casa y a la sombra, a eso de las 10 - 11 de la mañana ya marcaba 35°.

Ahora me encuentro en bajamar. Aquí la temperatura son unos diez grados menos que en la laguna. Ahora hay unos 26°.

Aquí sopla mucho viento, típico cuando viene ola de calor. En la laguna horno y en la costa viento. Gracias al viento se hace más llevadero.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2023, 13:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Si tuviera que descifrar en tan solo dos palabras la jornada de hoy Viernes, diría que estamos ante un "Thunami abrasador". Y no una ola de calor...En Gran Canaria 44,5ºC en La Aldea.

En el Sur de Tenerife, se han alcanzado cifras de 42°C. En concreto, la estación de Arona ha llegado hasta los 44°C, mientras que en Adeje superan los 42°C. El Valle de Güímar y Granadilla de Abona han sido otras de las localidades con más calor en la isla de Tenerife, donde la temperaturas oscilan entre los 42°C.

Dejo otra fotografía que saqué esta mañana.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2023, 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bellas fotos Iván. Gracias por compartirlas.

Pues las previsiones se van cumpliendo y los valores térmicos en nuestro archipiélago están disparados.

En algunas estaciones locales de la vega lagunera se han alcanzado los 42°C. Por La Esperanza la máxima se ha situado en 38°C con una sensación térmica ahora mismo de 42 grados centígrados.

Apenas se mueve una hoja y la poca brisa que sopla es de aire caliente de componente ESE. El otro fenómeno destacado por aquí es la polvareda africana que ni con su presencia velando el sol se han contenido las altas temperaturas.



Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2023, 15:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Marcos!! Jornada histórica compañero.

Dejo por aquí lss temperaturas más altas del archipiélago por isla, hasta las 14:00h.

Maspalomas: 45,9°C (Gran Canaria)
Alojará: 45,6°C (La Gomera)
San Miguel de Abona: 42,9°C (Tenerife)
La Dehesa: 42,7°C (El Hierro)
Santo Domingo Garafia: 42,2°C (La Palma)
Yaiza 40.4°C (Lanzarote)
Tineje: 39,2C (Fuerteventura)
La Graciosa: 31,8°C (Isla)

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2023, 17:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

La verdad que el día en muchos puntos de las Islas está siendo insoportable.. Pero en las zonas bajas del N de TF seguimos escapando gracias al bendito Alisio..

En mi casa por Santa Úrsula a 340 msnm la máxima hoy ha sido de sólo de 26.4°C, mientras que por Barroso a 720 msnm ha llegado este mediodía a los 40.7°C, quedándose a 0.4°C del récord en Agosto que desde que tengo estación desde el 2012 fue de 41.1°C el 5 de Agosto de 2016.

Después del mediodía la IT volvió a subir y las temperaturas se suavizaron por alli rondando los 30°C con fluctuaciones, ya que cuando sopla el SE como esta mañana se dispara el termómetro como sucede en estos casos. La amplitud térmica ha sido de nada menos que 22.1°C ya que la mínima fue de 18.6°C a la 1:12 am.

Vamos a ver como transcurre el resto de la tarde y noche, pero va a ser muy incómoda para conciliar el sueño...

Saludos. Mingo.

P.D: Adjunto la tabla de máximas y mínimas de la red de estaciones de la Acanmet de hoy, y las gráficas de temperatura y HR de la estación de Barroso.




ImagenImagen

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2023, 17:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Y yo siempre he pensado que donde no llegan los registros de estaciones meteorológicas, posiblemente se superen esos 46°C de temperatura. En alguna zona de un Valle, Barranco, o en el interior de la islas.

Hay que recordar que estamos en aviso amarillo por la presencia de polvo africano. Atentos porque tenemos la presencia de dos plumas importantes de polvo en los dos laterales del archipiélago, en la cara Oeste y cara Este de las islas.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2023, 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Por cierto.

A lo largo de la tarde se ha empezado a meter nubosidad.

He leído en otro foro que han caído algunos goterones en el sauzal.



Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 244 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España