Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 22:51

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 15:12 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
¿se puede describir este ramalazo de lluvia procedente del sur como el coletazo del monzón africano en su apogeo?

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 17:23 
Desconectado

Registrado: 28 Ene 2009, 20:17
Mensajes: 39
Un abrazo para todos los que estan sufriendo este incendio. Y en especial para los compañeros del foro Marcos, meteotinerfeño, meteolaesperanza. Que han visto de cerca como desaparece todo en un segundo. Si es inevitable hablar de "ciertas cosas" como acordarse de los compañeros tambien en fin.

Y de lo demas no se preocupen no va haber mas pinocha, ni mas turismo, ni mas lluvia horizontal que recogen los laureles y eucaliptos y humedecen las medianias tan resecas a falta de borrascas. El incendio acabo con todo eso y tardara 7 años o mas en volver a ser lo que fue o a lo mejor nunca. Eso es pasado ahora es una isla desertica y climatologicamente hablando ha cambiado.

Bienvenidos a Tenezarote


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 17:43 
Desconectado

Registrado: 28 Ene 2009, 20:17
Mensajes: 39
https://twitter.com/SampedroHele/status ... MPTiA&s=19

Una imagen vale mas que mil palabras


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 17:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Jornada cálida por La Esperanza con 27°C, aunque por efecto del humo y de la nubosidad media y alta no han llegado a subir más los termómetros pero sí la sensación térmica que ha superado los 32°C en horas centrales. El viento sopla flojo del ESE y la humedad relativa a subido hasta el 50%.

Durante la pasada madrugada se registraron algunas breves precipitaciones en forma de goterones aunque sin reflejo en los pluviómetros de esta zona. Poco o nada han servido para frenar el avance de las llamas. Durante la tarde se han reactivado de nuevo focos aquí en La Esperanza y El Sauzal por lo que desde luego no conviene bajar la guardia.

En mi opinión, los únicos responsables de este incendio son los que lo originaron. Los medios hacen su trabajo, sacando titulares, a cual más drámatico, para atraer lectores y los políticos hacen lo que pueden o lo que les conviene. Pero repito las únicas "personas" a las que hay que dirigir las críticas y exigir cuentas es a los responsables de prender fuego a nuestros bosques. Espero paguen por el incalculable daño y el terrible atentado ecológico que han provocado a la isla de Tenerife.

Creo que gran parte de la población aún no es consciente de la enorme pérdida y de las consecuencias negativas que traerá la merma de tanta masa forestal en la isla de cara a los años venideros. Esto nos restará aún más precipitaciones y dejará el suelo a merced de la erosión que cause la sequía o las próximas lluvias torrenciales.

Ánimo a todas las personas evacuadas. Ojalá puedan volver pronto a sus domicilios.

Dejo imagen de la situación actual mirando hacia la capital.

Saludos a tod@s.



Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 18:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Nube escribió:
Un abrazo para todos los que estan sufriendo este incendio. Y en especial para los compañeros del foro Marcos, meteotinerfeño, meteolaesperanza. Que han visto de cerca como desaparece todo en un segundo. Si es inevitable hablar de "ciertas cosas" como acordarse de los compañeros tambien en fin.

Y de lo demas no se preocupen no va haber mas pinocha, ni mas turismo, ni mas lluvia horizontal que recogen los laureles y eucaliptos y humedecen las medianias tan resecas a falta de borrascas. El incendio acabo con todo eso y tardara 7 años o mas en volver a ser lo que fue o a lo mejor nunca. Eso es pasado ahora es una isla desertica y climatologicamente hablando ha cambiado.

Bienvenidos a Tenezarote
Gracias por tus ánimos Nube. Tienes toda la razón. Es muy triste y desolador el panorama que nos está dejando éste desastre medioambiental. Se está perdiendo la mayor masa forestal de Canarias. Tantos espacios preservados y protegidos. Tanta biodiversidad, tanta fauna y flora. Pero vuelvo a recordar que esto no ha sido un desastre natural. Ha sido provocado por la mano humana aprovechando los momentos delicados y el estrés que soportaban ya de por sí nuestros montes por el calentamiento global y la escasez hídrica. Esto sin duda hará que se acelere el proceso de desertización en la isla, como bien ha comentado Nube.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 19:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me sumo nuevamente darle muchísimos animos a todos los compañeros foro. Oliver y Aquior de Ravelo y La Matanza, Mingo de la parte alta de La Orotava, y Eugenio y Marcos de La Esperanza. Etc etc ...

La tarde termina por aqui como mismo hemos comenzado la jornada Dominical, muchos Altocumulus desarrollados en todas las direcciones y nada de agua por Guajara de momento..

Dejo el atardecer que he podido sacar ahora mismo. Donde vemos los Rayos Crepusculares entre la nubosidad.


Imagen

Desarrollos entre el canal de Tenerife y Gran Canaria.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ago 2023, 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Así es Iván. Dejo también imágenes de este atardecer que nos regala la cara amable de la naturaleza entre tanta destrucción.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Ago 2023, 08:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Bonita estampas Marcos.

Aquí en Guajara sobre las 21:30h de la noche comenzaron a caer goterones. En principio parecía que iban a más..,pero no. Solo quedaron en unos simples goterones de poca duración. Me consta que dichos goterones han caído en muchos lugares de esta isla.

Ayer tarde la nubosidad anunciaba esa llegada de goterones, las nubes adquirian cierta inestabilidad durante la tarde. Las copas más altas de lss nubes las tenian heladas tal y como muestro en la foto....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Ago 2023, 12:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por La zona del barrio de Santa Maria del Mar me comentan cayó este día un breve chubasco ruidoso de unos 5 minutos de duración a última horas de la tarde noche.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Ago 2023, 16:55 
Desconectado

Registrado: 31 Oct 2012, 12:45
Mensajes: 37
Ubicación: Barranco Grande (Tenerife)
Marcos Macias escribió:
Por La zona del barrio de Santa Maria del Mar me comentan cayó este día un breve chubasco ruidoso de unos 5 minutos de duración a última horas de la tarde noche.


En La Laguna centro también cayó. Goterones gordos y bastante ruidoso


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España