Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Ago 2023, 18:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3413
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Muy chula esa foto Iván. Por aquí arriba sigue cayendo algún goterón esporádico. Casi 0.5 mm de acumulado. Desde mi perspectiva el cielo luce así de vistoso.


Adjunto:
20230825_185849.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Ago 2023, 18:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Marcos. Aún sigue esa gran nube con base muy oscura entre la dorsal y el Área-metropolitana. Si le entrara un rayito de sol en la base de dicha nubosidad, el atardecer se observaria espectacular. Pero lo dudo...Tenemos una masa nubosa importante sobre las 7 islas, lo que no dejará pasar ni un rayito de Sol.

Imagen

Por cierto, Izaña 3mm. Datos de lluvia que expongo de la página de Apalmet.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Ago 2023, 19:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Pues la naturaleza está vez quiso llevarme la contraria. Jeje Yo no sé de donde salió el rayito del Sol, pero el quiso salir y asomar sus rayos para regalarnos bonitas estanpas duranteel atardecer.

Foto de ahora mismo...

Imagen

Aquí vemos esa banda nubosa extensa sobre el archipiélago. Mucho más densa ahora en las islas centrales.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Ago 2023, 20:18 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
No sería de extrañar que en la estación de El Parador (Las Cañadas) se rondaran o superaran hoy los 10 mm. Como comentábamos el otro día, lejísimo de las estimaciones mesoscalares del europeo, pero al menos útiles como humectantes superficiales, más con lo que tenemos encima.
Muy típico de finales de Agosto.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Ago 2023, 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3413
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues mira por donde, al final como siempre digo, la naturaleza contra todo pronóstico y llevando la contraria a todo ya ha conseguido que esos 10 mm "impensables" hace unos dias sean noticia, jajaja!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Ago 2023, 20:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Se agradece bastante este tiempo, aunque no tengamos frio , el ambiente ha resfrescado bastante. Me esta entrando una brisa agradece en este momento por la ventana muy delicioso.

Siguen cayendo goterones y tenemos bancos de niebla.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 25 Ago 2023, 20:49, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 25 Ago 2023, 20:47 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Marcos Macias escribió:
Pues mira por donde, al final como siempre digo, la naturaleza contra todo pronóstico y llevando la contraria a todo ya ha conseguido que esos 10 mm "impensables" hace unos dias sean noticia, jajaja!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

No, no, impensables, no...Eran muy previsibles, en absoluto ha sido contra pronóstico. Esta irrupción tropical estaba prevista desde hace bastantes días, no creo que nadie dudara de ella, y esos 10 ó 15 mm (yo llegué a comentar que ojalá cayeran 15, precisamente), son perfectamente congruentes con una situación como ésta en Las Cañadas, típica de finales de verano.
¡Lo que eran y siguen siendo impensables son esos más de 120 mm acumulados que algún mesoscalar se empeñaba y se empeña en modelar! :-D

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Ago 2023, 20:57 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Vaya bálsamo estos litros para la cumbre tinerfeña, así como el bajon de temperaturas (entorno a 12 ° al atardecer en izaña) y la humedad alta.
Ojo, tenemos rachas de más de 60 kmh del suroeste en el aeropuerto sur, casi súbitas, con periodos de calma, y de más de 90 en cumbres. Asociadas a ese tren convectivo de bases altas que nos atraviesa ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ago 2023, 03:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3413
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Dejo por aquí un video de las precipitaciones que se dieron este día por muchos puntos de la isla. Lástima no se prolongaran más horas y con más intensidad. Hubiera venido muy bien para ayudar a los medios de extinción a refrescar los puntos aún calientes del incendio.

[Youtube] DXGvinZtw?si=21htqZBuB3dqbJzy [/youtube]

https://youtu.be/__DXGvinZtw?si=21htqZBuB3dqbJzy

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ago 2023, 06:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
[Youtube] DXGvinZtw?si=21htqZBuB3dqbJzy [/youtube]

https://youtu.be/__DXGvinZtw?si=21htqZBuB3dqbJzy



Por mucho que intentes subir un video de YouTube al foro, no podrás Marcos. Sólo se puede dejar el enlace.

Yo lo intentado de miles maneras. He buscado hasta varios tutoriales y nada. Es una pena porque yo he grabado hasta time-Lapse estos días con el Pirocúmulo con mi nueva cámara.

Dejo otra foto del atardecer de ayer...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España