Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Sep 2023, 16:12 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Sí, sí, lo entiendo perfectamente.
Pero coincidirás conmigo que hace tan sólo 10 años jamás se hubiera decretado una prealerta por lluvias en circunstancias comparables.
¿Mejor, peor? ¿Un "exceso" de prevención siempre es positivo y deseable? ¿Siempre, en todos los casos, hay que poner la venda antes que la herida? De cara al interés general, tengo serias dudas al respecto.
Mi opinión personal es lo de menos (y además, ya sabrás perfectamente cuál es... :-D ).
Un abrazo.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2023, 16:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
En eso sí coincidimos. Vivimos en un exceso de alertas. Quizás también por un incremento de áreas muy urbanizadas y el incremento del riesgo de desastres que eso conlleva. El ejemplo lo tuvimos hace unos días en Madrid, en localidades cayeron 45mm en 2h y se produjeron inundaciones.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2023, 16:36 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Claro, a eso me refiero. La gente se ha acostumbrado a que le digan lo que se puede o no se puede hacer, cuándo y cómo. Sentido común e inteligencia, poca.
Y paradójicamente, en ese estado de "hiperprotección", cuando se producen incidentes inevitables, todo son quejas y cabreos.
Efectivamente, la creciente urbanización y la terrible superpoblación que sufren las islas también influye en cambios de criterios y protocolos.
En resumen: somos demasiados. Somos muchos y cada vez más tontos... ;)

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2023, 17:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Que mal llevo yo lo de súper población de esta isla . Esta isla está superpoblada, no cabe nadie más. No soporto los inmensos atascos que se producen a diario.. Ya hay hasta dificultades de movilidad, inclusive difícil aparcar en cualquier zona de la isla, como la capital, La Laguna ,Los Cristianos, El puerto de La Cruz etc et.... Tenemos asfalto y edificaciones por todos lados. Esto ya se nos está escapando de las manos. Y cada vez llegan más gente a esta isla y a vivir.

Recuerdo hace 22 años cuando vine a vivir a Tenerife, subir al Teide desde La Esperanza y encontrarme con pocas personas, podias respirar tranquilidad. Ahora subes y no ves sino masas de turistas mal aparcados, motos y guaguas de excursiones que dificultan el bienestar que tenía hace año cada vez que subía. Me pasa igual cuando voy Anaga. Ya es que ni ganas tengo.

Por Guajara cielos cubiertos y amenazantes. La palma comienza a sumar ....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 16 Sep 2023, 17:42, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2023, 17:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.


Siempre es mucho mejor y más seguro tanto para hipocondríacos como para pasotas prevenir que lamentar. Lo que le parezca a la gente, en su mayoría poco instruída en temas de seguridad y meteorología, es lo de menos.

En Madrid se activaron avisos máximos con SMS de alerta a los terminales móviles incluído y mientras en unas zonas de la comunidad se ahogaba gente literalmente en otras zonas de la capital apenas llovió. Al día siguiente hasta el alcalde de Madrid opinó que fueron exageradas las alertas porque en su ciudad no descargó la DANA con toda intensidad. Aquí ya solo por la complicada orografía que tenemos los avisos son altamente recomendables y más que necesarios.

En cualquier caso el aviso de la AEMET reza:

Citar:
Validez: 17 de septiembre de 2023

Fenómenos significativos

Se prevén lluvias que localmente podrán ser persistentes en medianías norte de las islas montañosas hasta primeras horas de la mañana.


Por lo que no sólo se reduce la incidencia de los acumulados a la isla de La Palma.

Por cierto al compañero David cualquier cantidad de agua o situación de hoy día le parece irrisoria así que no se de que se sorprenden ya los compañeros jejeje !!

Dejo imagen del hermoso amanecer de hoy. Destacar como ya han comentado la buena visibilidad y la jornada tan agradable vivida hoy con temperatura máxima por La Esperanza de 23°C y apenas viento. La isla vecina de Gran Canaria se veía muy clara esta tarde.

Saludos a tod@s.



Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2023, 17:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Bonito amanecer Marcos.

Por lo que puedo divisar a vista de Satélite, las primeras nubes presfrontales están entrando por el Norte de Tenerife ahora mismo.

Imagen

Así se encuentra el Valle de Güimar e Izaña vista desde la webcam de La Gallega. Fruto de las Convergencias.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2023, 18:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Según pasan las horas de la tarde. La Palma comienza dar sus "buenos" frutos con el paso del frente.

Datos que dispongo de la página de Apalmet.

La Rosa el Paso: 15,5mm
Granja Garafia: 10.8mm
Cumbe nueva: 8.1mm

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2023, 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Viniendo de un pedazo fotógrafo como tú se agradece Iván.

Dejo otra imagen de ahora mismo donde se ven vistosos cielos con nubosidad alta, media y baja entrando por el norte sobre la zona metropolitana y también fotografía tomada esta mañana en la playa de Las Gaviotas en la capital.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2023, 18:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Marcos. Preciosa esa de Las Gaviotas y el reflejo.

Desde mi posición veo como ya llueve por el Maziso de Anaga, por La Esperanza y La Laguna.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2023, 19:40 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Puertito de Güimar escribió:
Que mal llevo yo lo de súper población de esta isla . Esta isla está superpoblada, no cabe nadie más. No soporto los inmensos atascos que se producen a diario.. Ya hay hasta dificultades de movilidad, inclusive difícil aparcar en cualquier zona de la isla, como la capital, La Laguna ,Los Cristianos, El puerto de La Cruz etc et.... Tenemos asfalto y edificaciones por todos lados. Esto ya se nos está escapando de las manos. Y cada vez llegan más gente a esta isla y a vivir.

Recuerdo hace 22 años cuando vine a vivir a Tenerife, subir al Teide desde La Esperanza y encontrarme con pocas personas, podias respirar tranquilidad. Ahora subes y no ves sino masas de turistas mal aparcados, motos y guaguas de excursiones que dificultan el bienestar que tenía hace año cada vez que subía. Me pasa igual cuando voy Anaga. Ya es que ni ganas tengo.

Por Guajara cielos cubiertos y amenazantes. La palma comienza a sumar ....

Imagen

Ese sentimiento lo tenemos muchos. La superpoblación y el turismo masivo han convertido a Tenerife en una isla difícil de "soportar", cuando hasta hace unas pocas décadas se "disfrutaba". Una pena.
Y todavía hay quien dice que vivimos en el "paraíso"... fusts
Sin duda, esta tremenda masificación ha ido cambiando las percepciones y las necesidades, haciendo que vivamos en una ridícula continuidad de recomendaciones, suspensiones, avisos, prealertas y alertas.
Como siempre comentamos los antiguos del foro, como venga una borrasca "de las de antes" (que va a ser que no...), nos confinan dos semanas.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España