Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 10:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La AEMET acaba de sacar del horno ahora mismo los avisos naranja por lluvias en las Orientales para mañana. Debido a precipitaciones acumuladas en 1 hora superiores a 30mm...A partir de la 00h de esta madrugada...

Aemet en Twitter.



Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 11:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Satélite IF TOR indica que el sistema convectivo esta decayendo. Pero bueno vamos a tener esperanza. Porque esta situación va para rato, tardará 48 horas más.

La coma convectiva va decayendo....A ver que pasa cuando toque el Norte de Tenerife este mediodía....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 11:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Desde la Webcam de Mazo en la isla de La Palma, con vistas al Norte y Nordeste, se ve como poco a poco nos va entrando nubosidad convectiva con topes helados. Es la nubosidad que lo más probable Tenerife se la coma por completo.....


Imagen

Según el Echotop, los topes de la coma convectiva alcanzan hasta los 14km de altura por el Norte de La Palma. La misma nubosidad que veíamos en la imagen de la Webcam...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 12:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La isla de La Palma, la primera isla que toca la virgulilla convectiva, la siguiente isla será el Norte Tenerife. Por el Norte de la isla bonita , comienza llover intensamente. El Roque de Los Muchachos registra ya en estos momentos una suma de 8.7mm.


Así está Puntagorda actualmente...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 22 Mar 2024, 12:34, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 12:32 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2011, 11:07
Mensajes: 68
Como se ve la calima enrolladonse a la DANA estos proximos dias. [blink2.gif]

https://www.windy.com/fr/-Poussi%C3%A8re-dustsm?dustsm,2024032320,34.832,-7.339,5,m:eSAaf7P


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 12:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ya la tenemos al Norte de Tenerife. Entrando por la costa Norte de la isla. Desde mi posición veo ya cortinas de agua asomando por Anaga.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 13:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Pues como se esperaba, comienza a caer algunas gotas y las nubes han adquirido características amenazantes y tormentosas. Ya llueve por la parte Sur de Santa Cruz y la parte alta de Candelaria y Arafo.

Dejo fotografía de ahora mismo con vista al interior de Tenerife....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 14:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Lo que está cayendo ahora mismo en el área metropolitana y la capital tinerfeña es producto de una convergencia que se ha originado entre el Valle de Guimar y Candelaria, producto de la "coma convectiva".....Interesante, porque el viento es prácticamente nulo...

Llueve moderado ahora mismo, con intensidad fuerte.



Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 14:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Que ganas tenia de ver estos tiempos. Llueve sin parar. El cielo está completamente encapotado. Según el ECMWF va a estar esto así hasta entrada la madrugada. El tráfico ahora mismo en el área metropolitana está colapsado sobre todo en las entradas y salidas de Santa Cruz por la TF-1 y la TF-5.

Se nota el fresquito, en La Laguna 12°C. Dejo una foto donde vemos como los charcos van ganando terreno por el Área-metropolitana...



Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 22 Mar 2024, 14:47, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 14:46 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Por desgracia esa tormenta multicelular que venía desde el norte ya nos llegó en estado de disipación, tan solo hemos sumado unos poquitos litros por La Orotava y el resto del norte de la isla. En la cumbre está nevando algo, veremos si se forman sucesivas células convectivas durante la tarde y nos dejan algo más.

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España