Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 06:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 15:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Mientras tengamos esa célula fría en altura encima de nuestro archipiélago, que será hasta el próximo Domingo, seguiremos teniendo entretenimiento....

Por aquí continúa lloviendo pero más débil. Los cielos siguen estando totalmente cumbiertos. Mirando hacia el canal de TF y GC, se divisa desde Santa Cruz bastante oscuridad y cortinas de agua.

Dejo el Radar la Aemetpor aqui.....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 16:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La temperatura se ha desplomado una barbaridad, justamente cuando nos comenzó a entrar esa mini célula central convectiva, a la 13:00h aproximadamente... En San Cristóbal de La Laguna, en Los Loros ,8.7°C actualmente..

Aquí dejo otra fotografía que saqué antes que comenenzara a llover por Santa Cruz, donde vemos esas Convergencia que se ha originado entre entre la Dorsal de Güimar y las cumbres del Rosario...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 17:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Por La Esperanza de ayer a hoy rondando los 18 mm, 8°C y viento moderado del NNW.

Y por la capital madrileña calor y calima ( increíble) rondando los 30 grados por el centro de la capital.


ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 17:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por lo que puede divisar actualmente en las imágenes del Satélite, la calima está ocasion nos sale desde las costas portuguesas hacia el Oeste del archipiélago,unida a una masa inmensa de nubes en forma de espiral..

Imagen para recordar y guardar.. Polvo en suspensión saliendo de las costas Portugesas. Lo que ha tenido que recorrer este polvo, desde África, pasando por la península y de vuelta al Sur, hacia el Oeste de Canarias....jeje

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 17:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Era de esperar teniendo este nucleo frio en altura de -ISO de -23°C sobre nuestras cabezas que nuevamente se nos están acercando células convectivas por el Norte, y posiblemente si no se desvanecersen, la tenemos encima entrada la noche. Esta vez con focos tormentosos..

Hay que preparar las cámaras por si acaso....


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 18:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tanto el Gfs americano como el modelo ECMWF, modelizan como esa nubosidad que se nos está acercando desde Madeira dirección Sur, hacia el Norte de La Palma, nos va a dejar "bastante" lluvia entrada la madrugada y a lo largo de mañana Sábado....Veremos si se cumple...

Aquí la dejo para que no la perdáis de vista. Hay que seguirla....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 19:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por aqui tenemos bastante desarrollos en muchas direcciones, sobre todo por el Norte de Anaga..Desarrollo convectivos con topes helados...

Tenemos un sipnótico de componente Noroeste en altura, provocando la formación de una pequeña lenticular en forma de "trompo" en la cara Sureste de Tenerife. Así la pude pillar desde Guajara, tuve que darle bastante al zoom al móvil.

Imagen

Aquí dejo la imagen de la webcam de La Esperanza de Eugenio, donde vemos lo que les comento. Esos desarrollos convectivos asomando por el Macizo de Anaga...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 21:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Llueve nuevamente por Guajara, miramdo hacia la cara Nordeste de Anaga se divisa resplandores , algunos focos tormentos que se pasean por la cara Norte de la isla.

Dejo por aqui la última actualización del detector de Rayos de La Aemet,... A ver que nos depara mañana Sábado. La jornada más interesante para mi.... Buenas noches chicos !!

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2024, 22:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
La temperatura bajó está tarde por La Esperanza hasta los 7°C convirtiéndose en la mínima de lo que llevamos de mes por esa zona. Los acumulados en torno a los 14 mm y el viento de OESTE soplando con rachas moderadas. A ver qué tal se da mañana.

Mientras por aquí en la ibérica me he encontrado estos días de visita por Madrid con un ambiente más propio de principios del verano que de primavera que sorprende a propios y extraños. Hace un rato los termómetros callejeros marcaban valores por encima de los 22°C.

Nadie de aquí se creería que en Tenerife hay ahora mismo temperaturas con menos de 10 grados como en La Esperanza donde hay una sensación térmica de 3,6°C

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2024, 00:52 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Dejo mapas de acumulados, el gordo se lo llevó el sur de Fuerteventura, 34.7 mm en Morro Jable, a saber cuanto habrá caído en el Macizo de Jandía, una pena esa red de estaciones tan pobre que tiene esta isla, sobre todo en sus zonas montañosas. Hay que recordar que ya en diciembre 2023 hubo otro episodio de más de 30 mm en pocas horas en Morro Jable.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España