Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 15:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Mar 2024, 06:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Noche y madrugada pasadas por agua y cosidas a tormentas por la provincia oriental con acumulados importantes por lluvias torrenciales en puntos de Fuerteventura o Gran Canaria.

Por Tenerife se han sucedido tormentas en los alrededores de Anaga y en el canal TF-GC. Por el norte se divisa actividad tormentosa hacia La Palma y acercándose a Tenerife.

Por La Esperanza alguna gota de madrugada según me comentan. Amaneciendo con nubosidad y viento flojo de componente OESTE. La temperatura en torno a 9°C.

Las islas occidentales pueden verse beneficiadas hoy por los trenes convectivos que se están generando al sur de Madeira y se dirigen hacia esa provincia. Probablemente también afectando de nuevo a las islas orientales.


Saludos a tod@s.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Imagen

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 23 Mar 2024, 06:22, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2024, 06:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Dejo algún video que anda circulando de las fuertes lluvias recogidas anoche en el municipio de Pájara en Fuerteventura.
https://x.com/ftvEmergen/status/1771314 ... 72085?s=20

También del detector de rayos de la AEMET.


Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2024, 07:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos e interesantes días a todos chicos!!

Este Sábado será sin duda alguna el día más adverso en Tenerife, donde caerán chubascos generalizados, acompañados de tormenta. Actualmente tenemos un foco tormentoso frente a Santa Cruz y alrededores de Tenerife, con bastante cortinas de agua en todas las direcciones.

Dejo una foto que saqué ahora, juntamente donde se está registrando una pequeña tormenta...Se espera que estos focos tormentos se vayan extendiéndose de Oeste a Este por todo el archipiélago. Veremos wue tal se da esta jornada...

Imagen

Así se divisa Izaña desde Santa Cruz ,con algo de nieve en su lareda hacia el Valle de Güimar.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2024, 08:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El Satélite IF TOR indica que las células tormentosas que tenemos a nuestro alrededor, estan en periodo de desarrollo y madurando...A ver si tememos suerte y seguimos teniendo precipitaciones intensas, copiosas y tormentosas en el interior de nuestras islas..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2024, 08:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Preciosa imagen nos muestra el Teide vista desde una de las webcam's de Izaña. Por cierto este Observatorio llegó a registrar anoche -2.4C, todo ello acompañado de rachas de vientos de 90km/h.

La "nieve" llega al Teide en Primavera, con un espectacular sombrero incluido. Dejo una captura que he realizado. Para que quede en el recuerdo en el foro....

Imagen de ahora:

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2024, 09:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Comienzo a oír truenos lejanos retumbar a lo lejos desde Guajara. Y no son aviones. A ver si actualiza el detector de La Aemet y esos truemos se van acercando a la capital .

Por Anaga esta todo trancado , y amenazando agua.


Imagen

Por el Norte de Anaga se nos acerca buenas reflectividades....Debe de venir de ahí los sonidos de los "truenos"... A ver lo puedo confirmar.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2024, 09:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me comemta mi hermana que en La Palma llueve, y se nota bastante frío. Me envía esta foto ahora mismo de Santa Cruz La Palma hacia la cumbre de la la isla bonita.

Santa Cruz de La Palma...

Imagen

En la Imágen del Satélite actual, se observa como tienen una línea inestable y convectiva encima de La Isla de La Palma.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2024, 10:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Truenos cada vez más cercanos al Área-metropolitana. Comienzan a caer gotas. Esto tiene toda la pinta que se va animar la cosa jeje

En Lanzarote por lo que veo también cayó una buena.

:arrow: NOTICIA en Lanzarote

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2024, 10:17 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Buenos días. Lluvias muy importantes en el sur de Fuerteventura, causando que el barranco de El Ciervo en Morro Jable bajase lleno. Bastante frío ahora mismo en el centro y noreste de la isla. Esperemos que caiga más agua y en toda la isla.

PD Menos mal que el foro está de vuelta. Muy feliz de tenerles de nuevo.

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2024, 10:28 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
Puertito de Güimar escribió:
Truenos cada vez más cercanos al Área-metropolitana. Comienzan a caer gotas. Esto tiene toda la pinta que se va animar la cosa jeje

En Lanzarote por lo que veo también cayó una buena.

:arrow: NOTICIA en Lanzarote

Imagen
Una panorámica desde Santa Cruz hacia la dorsal, a las diez y mediaImagen

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 213 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España