Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Mar 2024, 10:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos dias chicos!!

Después de un fin de semana inestable y tormentoso, comenzamos la jornada de Lunes, con calima en el ambiente. Ya nos echaba de menos...jeje. Poco durará entre nosotros, porque será barrida de Norte a Sur por los vientos húmedos del Norte intensos marítimos que vemos a tener este comienzo de semana....

Por Guajara amanecemos con ambiente revuelto, algo de calima y cielos muy sucios, vientos moderados del Norte acompañados de algunos que otros cúmulos, sin dejar ya precipitaciones...

Polvo en suspensión sobre nuestras islas.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Mar 2024, 10:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El viento del Norte se ha ido incrementado por mi zona. De madrugada tuvimos rachas moderadas a fuertes.
Esta Semana Santa habrá que prestar atención al estado de la mar , se espera mar de fondo del Norte importante. Ojo, mucha precaución, que estas fechas hay muchísimas personas que tiran para la costa a darse un baño, y no queremos lamentar desgracias...

El cielo azul que teniamos estos dias atrás, se ha visto interrupido por la entrada de polvo en suspensión.

Os dejo el modelo de Calima , wef/Gfs-IERSD por aquí....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Mar 2024, 11:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Toda esa masa y linea nubosa que se puede divisar en las imágenes del Satélite al Norte de Madeira, lo mas probable y seguro nos deje lluvias a partir de esta madrugada. Las precipitaciones podrían ser en ocasiones moderadas por algunas zonas del Norte de las islas de mayor reileve mañana Martes.....

Las temperaturas como os comente ayer Domingo, en medianias podriamos tener un acusado descenso, no descartaria que tengamos formaciones de
cencellada en la zona de Izaña, dependiendo donde se coloqué y la altitud de la inversión térmica y la humedad...Frio y viento tenemos seguro....


Mañana Martes , tenemos nuevamente entreteniendo jeje...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Mar 2024, 11:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, la BFA dejó 47,8mm en Los Andenes que no está nada mal atendiendo a la situación de la temporada.
En Ravelo el acumulado es de 27,7mm y el mensual asciende a 67,1mm que podría superar los 100mm si se cumplen las predicciones de los sucesivos frentes fríos que nos van a afectar a lo largo de esta semana.

A pesar de lo comentado, para mi gusto la situación ha estado bien. Ha llovido abundantemente en algunas zonas más secas de las islas, como son las vertientes este. En Tenerife, por ejemplo, el sábado llovió prácticamente en toda la franja que abarca desde Granadilla hasta Anaga, incluso en costa y con tormentas.

Hoy el día está marcado por la calima de retorno por la circulación de la baja en su camino al Golfo de Cádiz.

Mañana llegan los restos de un primer frente que dejarán lluvias débiles en vertientes orientadas al norte.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Mar 2024, 11:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Desde luego que son muy buenos registros Aquior. Es lo mas "normal" que nos podría dejar una Dana de estas características en Canarias, esos estupendos acumulados...

A mi lo que me extrañó el Sábado con todo lo que llovió, no corrió el barranco de Santos, el Barranco que une el municipio de La Laguna con Santa Cruz. Yo me pasé a las 14:00h y paré el coche en la parte de la desembocadura del Barranco en el Chapatal, y no llevaba nadita de agua. Al menos a esa hora. Me lució super raro con todo lo que habia llovido...

Por cierto, la Aemet, saca de la manga un aviso amarillo por fenómeno costeros. Activos MAÑANA Martes....Dejo imagen del mapa de avisos en vigor para mañana Martes .

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Mar 2024, 13:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Mejora la calidad del aire al ir retirándose la calima hacia el Sur de Canarias, como estaba previsto. Ya por Guajara los cielos ya lucen azules y mas limpios ...

En la imágenes del Satélite actual , se puede comprobar como el Viento del Norte Oceánico, limpia por completo el polvo en suspensión con el que habiamos amanecido esta mañana... El polvo fue arrastrando hacia el Sur, como si hubieran pasado una escoba jeje..

Por cierto, curiosa "culebrilla" nubosa ha originado el relieve de MADEIRA, tocando nuestras islas y se adentra hacia el continente africano. Imagen sin duda para guardar....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Mar 2024, 19:06 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues así es la meteo, nos ha llegado la calima desde el N, previo paso por la Península ibérica. Esos avisos por fenómenos costeros serán imagino por la aceleración de rachas fuertes en el canal TF-LG.

Veamos esa nortada mañana como se comporta, veo complicada la formación de convergencias efectivas a sotavento con tanta ventolera en capas bajas y medias.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Mar 2024, 19:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A ver que nos depara el día de mañana...Creo que va ser un día muy especial para mi en lo que la meteo se refiere, día típico tiempo Norte húmedo y ventoso acompañadode Arcoíris en el Área-metropolitana..... A ver si tengo suerte y se forman y saco algunas fotografías....

El viento por estos lares ha ido disminuyendo progresivamente durante la tarde. El ambiente se ha quedado muy tranquilo y agradable, con bastante nubosidad por Anaga y cielos totalmente despejados desde la capital hacia el Sur....

Me asombra con que velocidad se derrite la nieve en Izaña y El Teide estos últimos años...Por arte de magia, desaparece , al igual que el truco que emplran los magos . Llega la nieve a nuestras cumbres y ni los más noveleros les da ni tiempo de disfrutár la nieve que cae... jeje

En La Palma en el Roque de Los Muchachos, como es de esperar también ha desaparecido...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Mar 2024, 20:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
De pronto comenzó a aparecer desde mi posición la "manta esperancera" y comenzó a descender con el viento relieve hacia abajo las primeras gotas de esta situación humeda del Norte por Guajara. El viento del Norte de nuevo sopla de manera moderada y las temperaturas a descender.

Por el Norte de Canarias ya asoma la línea de Inestabilidad que comenzará afectarnos en las próximas horas...Lo mas probable tengamos sin duda la jornada de mañana varios arcoiris en el Área-metropolitana....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Mar 2024, 20:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Así nos dibuja La Aemet el mapa Isobarico de la "Nortada" para mañana Martes. Buenas noches chicos!

Línea de inestabilidad:

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España