Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2024, 18:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Mar 2024, 09:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Llegamos con el domingo de resurrección ( hablando en jerga católica ) al final de esta semana santa con cambio de hora y un tiempo algo más estable que en jornadas anteriores por La Esperanza.

A estas horas brilla el sol, tenemos algo de nubosidad, con viento flojo del NW y una temperatura de 14°C. Durante la madrugada se dieron algunas precipitaciones débiles poco reseñables. La humedad está en torno al 80%.

Hoy podrían darse algunas precipitaciones, al igual que la próxima semana, en la que se alternarán días de sol, nubes, lloviznas por los nortes y también viento. Las temperaturas subirán paulatinamente para volver a descender a finales de semana. Hay que tener en cuenta que estamos en primavera con lo que tendremos unos tiempos bastante cambiantes.

Hoy se cumple un triste aniversario. La riada de Santa Cruz de Tenerife del 2002. Casualmente este año coincide con el mismo día que ocurrió un domingo 31 marzo de semana Santa.

Dejo imagen de la situación actual y otra en recuerdo de aquella tragedia meteorológica.


Saludos a tod@s.
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 31 Mar 2024, 09:57, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 31 Mar 2024, 11:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

Efectivamente, este 31 de Marzo se cumple 22 años de aquella trágica riada que se ha producido en la zona de Santa Cruz. Coincidiendo también como Domingo de Resurrección, por segunda vez desde 2002, cuando la riada convirtió a Santa Cruz y todo el Área-metropolitana en un verdadero infierno.

Hoy Domingo amanecemos con intervalos nubosos, con bastante nubosidad de evolución. Las temperaturas con pocos cambios, aún los termómetros se mantienen algo frescas...Me encuentro actualmente en el Sauzal, que vine a desayunar con unos amig@s a la Baranda y por aquí predominan la nubosidad baja, ambiente tranquilo , agradable y fresco a la vez.

Dejo foto que saque hace unos minutos con vistas hacia Norte.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Mar 2024, 11:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La llamada Riada de Tenerife , también llamada 31-M, el fenómeno que se produjo el 31 de Marzo de 2002.

Dejo un vídeo que grabé hace 15 años, cuando me daban ganas de seguir la meteorológia con mucha pasión e ilusión.... La meteorológia y los foros eran otra cosa por aquel entonces, muchos mas entretenidos y activos. Se echan de menos bastante fororeros de todas las islas en general que escribian por aqui . Algunos pocos siguen estando activos, pero la mayoría que participaban ya no escriben. Es una pena....Pero bueno, la vida cambia según pasan los años..


:arrow: VIDEO RIADA 31 DE MARZO


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Mar 2024, 12:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por el Norte de Canarias se está paseando actualmente un frente frio que está afectado ahora mismo a Madeira.. Nosotros mientras tanto iremos resibiendo algunas "mijagas" de esa profunda borrasca que está afectado a la península de lleno.. La Aemet habla de probabilidad de lluvias débiles y ocasional para hoy Domingo.

Feliz Domingo a todos chicos!!

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España