Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 Nov 2024, 22:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Nov 2024, 09:47 
Estación validada
Estación validada

Hola chicos;

Con el permiso de todos ustedes y con un poco más de tiempo y retraso, me gustaría compartir dos fotografías que tomé el viernes pasado...Como mencionamos estos dias atras, hemos experimentado varios días con nubes altas y medias, lo que ha resultado en cielos visualmente atractivos.

Tímidas nubes con formas mastodónticas...

Imagen

Atardecer vistoso..

Imagen

MensajePublicado: 10 Nov 2024, 10:09 
Estación validada
Estación validada

Personalmente, me sorprendió observar el satélite estos últimos días atrás. Parecía como si estuviéramos experimentando la entrada de un frente en los niveles altos, provocando algo de "inestabilidad" y goterones despistados..

La forma era claramente arqueada, similar a los frentes, y había una gran circunferencia convectiva tormentosa al oeste de Canarias.

Línea inestable en niveles altos. VIERNES.

Imagen

MensajePublicado: 10 Nov 2024, 10:23 
Estación validada
Estación validada

Este dia, al mediodía del Viernes, informé a mis seguidores en las redes sociales de Instagram y de Twitter sobre la posibilidad de presenciar un atardecer excepcional, conocido como "atardecer de oblicua" o "atardecer de libro". Las condiciones meteorológicas eran idóneas para que se produjera este fenómeno, lo que generó gran expectación entre mis seguidores.

Muchas personas que me siguen aprovecharon la oportunidad para tomar fotografías espectaculares
y subir al Teide. Se quedaron muy agradecidos por la información.

ImagenImagen

MensajePublicado: 10 Nov 2024, 10:32 
Estación validada
Estación validada

Al informar a mis seguidores sobre las condiciones atmosféricas favorables para presenciar una puesta de sol excepcional y espectacular, me refería a la presencia de una capa de nubes medias y altas, así como a la existencia de claros en el oeste, donde el sol se pone en el horizonte. Estas condiciones permiten que los rayos anaranjados y rojizos del sol se proyecten sobre la capa de nubes situada justo encima de Tenerife. Las condiciones eran las mejores.

En esta imagen del mediodía, me di cuenta del "fenómeno" durante el ocaso que se iba a producir sobre la isla de Tenerife.

Imagen

MensajePublicado: 10 Nov 2024, 10:42 
Estación validada
Estación validada

Estaría horas y horas para compartir mis observaciones sobre las condiciones meteorológicas que he experimentado en los últimos días observando la nubosidad media y alta, así como las elevadas temperaturas y polvo en suspensión que hemos tenido....En este día, solo me gustaría destacar solo la belleza visual de los cielos, que incluían nubes lenticulares, y las vistosas formas mastodónticas.

Me despido de este dia , con otra fotografía. Hice también un time-lapse, pero ni tiempo he tenido de subirlo a YouTube.

Imagen

MensajePublicado: 10 Nov 2024, 13:00 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Espectaculares cielos el viernes Iván!

Desde luego las imágenes de satélite parecen de una borrasca de las buenas, nos tendremos que consolar con eso geis

MensajePublicado: 10 Nov 2024, 13:30 
Estación validada
Estación validada

Exactamente Rubén, por eso me sorprendió ver las imágenes del Satélite este dia, porque son imágenes inequívocas.

Cualquier persona ajeno a nuestra región de Canarias que haya observado las imágenes satelitales de este día, podría haber asumido que teníamos emcima la típica presencia de una borrasca Atlántica con un frente bien definido. Pero no fue así por desgracia. Mucha nube alta y media y poco más. Jeje

Lamentablemente, la precipitación y las tormentas se han concentrado en la región occidental y noroccidental de la isla de La Palma en el mar, a pocos kilómetrosde la isla bonita, siguiendo el patrón típico de "coma" tormentosa que suelen formar los centros de bajas presiones en alguna que otra ocasión por nuestras latitudes....

"Coma" convectiva al Noroeste de La Palma;

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC