Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Dic 2024, 10:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Nov 2024, 08:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, amanece en Ravelo con intervalos nubosos de nubes de tipo medio y alto. Hacia El Teide aparece un manto de nubes cumuliforme que denota la persistencia del flujo del SW a ese nivel.

También comienza a aparecer nubosidad baja con algo de desarrollo pero que en principio no deberían ir a más (se ve en imagen adjunta).

En los próximos días subida de temperaturas y predominio del viento de componente E.

El fin de semana posiblemente nos visite una borrasca con nuevas lluvias, esta vez generalizadas.

Saludos ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Nov 2024, 08:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Así se ve El Teide desde Ravelo en webcam con zoom :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Nov 2024, 11:19 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos chicos.

En esta jornada de martes relativamente estable, me gustaría destacar dos aspectos importantes dentro de la meto por mi zona. Una es, los hermosos desarrollos que hemos tenido a primera hora de la mañana entre el canal de Tenerife y Gran Canaria. En segundo lugar, la entrada de calima que comienza a afectarnos por el este del archipiélago. Observando hacia Gran Canaria, se puede apreciar a niveles altos de la atmósfera. Por lo general ambiente tranquilo por estos lares.

Como les habia comentado hace una semana, las recientes precipitaciones de noviembre han propiciado el resurgimiento de la vegetación urbana en áreas como Los Campitos y el valle de Tabares, Guajara, Geneto, zona alta de Taco. Estas pasadas lluvias ha proporcionado el crecimiento de hierba verde en los campos y los huertos abandonados, lo que ha creado un entorno visualmente agradable... Dejo Vídeo y fotografía.por aquí.

:arrow: VIDEO - El campo revive

Imagen

MensajePublicado: 19 Nov 2024, 11:47 
Estación validada
Estación validada

Conforme les comentaba anteriormente, la calima se incrementa de este a oeste. Desde mi ubicación, se observa una gran franja de polvo sobre la isla de Gran Canaria. La temperatura está en ascenso. En este momento, tenemos 23°C en Santa Cruz. En Arona ya rondando los 28°C.

Adjunto otra fotografía que tomé desde la carretera de Valle Tabares hacia esos desarrollos llamativos que hemos tenido este comienzo de jornada entre el Canal de TF-GC...

Imagen

MensajePublicado: 19 Nov 2024, 12:02 
Estación validada
Estación validada

Estimados compañeros. En relación con el tema de la entrada de calima en nuestro archipiélago que les comentaba por aquí y hace dias en el hilo de Análisis de circulación atmosférica amedio plazo, es importante tener en cuenta que los modelos meteorológicos utilizados para predecir este fenómeno africano y Sahariano son altamente precisos y fiables. A la vista está donde ya esta jornada de Martes por el Horizonte Este de Tenerife comienza a perderse de vista debido a la entrada de calima.

Calima prevista para este Viernes. En superficie.

Imagen

MensajePublicado: 19 Nov 2024, 12:43 
Estación validada
Estación validada

Los responsables de esta entrada de calima actualmente en nuestra región, es la posición de nuestra borrasca o lo que queda de ella a nuestro oeste de Canarias, junto con la dorsal que comienza a introducirse de nuevo en nuestro archipiélago...

Aqui estamos nosotros, las 7 islas canarias, entre isas, folías, seguidillas y las malagueñas...

Bye, bye storm welcome the calima...

Imagen

A continuación, les presento los vientos en superficie, donde podemos observar a la perfección lo que está pasando en la actualidad en nuestro archipiélago. La posición de la borrasca al oeste hace que nos encontremos dentro de sus isobaras con recorrido africano de componente Este y Sureste, junto con la dorsal que se nos presenta por el Norte y poco a poco comienza a meter sus narices en Canarias..Dejo Vídeo y una amágen.

:arrow: VIDEO Vientos actuales en superficie

Imagen

MensajePublicado: 19 Nov 2024, 14:36 
Estación validada
Estación validada

Se me ha informado de que muchas personas no tienen Instagram y Twitter, y no pueden ver los vídeos que he compartido estos días a través de estas redes sociales enlazando el foro. Pido disculpas por no haberlo sabido hasta ahora. Por ello, vuelvo a subir el vídeo a YouTube donde observamos el revivir del campo por la zonas altas de la capital...

:arrow: VIDEO YOUTUBE

Imagen

Les comparto una imagen de cómo la calima cubría la isla de Gran Canaria esta mañana. Solo se podía ver la parte media de la isla vecina. Mi hermano, que se encuentra en Lanzarote, me comenta que el cielo allí está blanquecino.

Desde el campo de Guajara hacia Gran Canaria calima en el horizonte durante las primeras horas de la mañana.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 06:49 
Estación validada
Estación validada

Yo a partir de hoy voy Miércoles a estar en el Puertito de Güimar hasta el próximo Domingo. Por cierto, tenemos una linea de tormemtas direccion Orientales...Yo siempre digo que dentro de las meteorología y cualquier de las predicciones esta el factor "surprise". La sorpresa.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC