Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Dic 2006, 23:27 
Muy buenas a tod@s.... no es el nombre de una película ni nada parecido. es un fenómeno, que al menos yo, desconocía absolutamente.....

¿Qué es lo que pasa en un frente tormentoso o similar con tantos núcleos juntos....?.... 8O 8O ...

¿Existe el canibalismo tormentoso....?... :cry: :cry: ...

¿Se funden tormentas en una sola...?... :? :? ...

Este envite me lo echaron hace unas semanas y os aseguro que algunas dioptrias he perdido delante del PC... 8) 8) ... pero ha valido la pena... el mundo que he descubierto y la física que lo genera me ha sorprendido.....

¿ Quién gana en la lucha...?

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2006, 22:10 
Muy buenas a tod@s.... os adjunto algunas de las deducciones a que llegan en un estudio... algunas curiosas..

:arrow: La documentación describe el efecto desplome (pancaking effect). Esto sucede con una probabilidad del 3.33% [...]: las tomentas en desplome doblan su radio, su nuevo voltaje es la raíz cuadrada del voltaje original.

Con respecto a la fusión de tormentas:

:arrow: Adicionalmente, una de las tormentas debe ser más fuerte que la otra (mayor voltaje); dos tormentas del mismo poder no se mezclan.

:arrow: Una vez que sabemos que dos tormentas se unirán, tenemos que calcular la nueva posición y tamaño de la tormenta. Esta mantiene el mismo número de Id, velocidad y rumbo de la más fuerte de las dos tormentas. El nuevo centro se sitúa en una línea entre los dos centros originales, donde
(new x) = x1 + (x2 - x1) * (voltage1) / (voltage1 + voltage2)
o, simplificando,
(new x) = ((x1*voltage2) + (x2*voltage1)) / (voltage1 + voltage2)

La fórmula para las coordenada Y es la misma cambiando X por Y. Puedes notar que esto empuja el nuevo centro hacia la tormenta más débil (!), no hacia la tormenta más fuerte como uno podría suponer.

El nuevo voltaje de la tormenta es (voltaje de la tormenta más fuerte) + sqrt(voltage la tormenta más débil) (sqrt = raíz cuadrada), asimismo para el nuevo radio (radio de la tormenta más fuerte) + sqrt(voltaje de una tormenta más débil). De estas ecuaciones, sigue implícito si la tormenta nueva crece o se debilita.

En fin.... un mundo nuevo para mi... continuaremos... si les apetece.

saludos.

:arrow:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC