Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 09:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 12:54 
Pues esoo, ahíi quedaa, a ver si mas o menos coincidimos todos con los mismoos fenomenos-días. Yo destacaría 3 momentos en mi vida, la granizada del 99 en santa cruz,weno no se si fue en el 99 o en el 96, luego idafe creo que se llamabaa que fue un dia totalmnte tormentoso, tormenta tras tormenta y otro en el 2004, me acuerdo que bajaba de la universidad y parecía que estaba en el ecuador, habian cumulonimbos y yunques en todos lados mirabas adonde mirabas veias cumulonimbos.
weno ahí keda, me gustaría poner fotos pero no tengo, pero estaría interesante si las tenéis pues las pongáis.
saludos cordiales

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 13:45 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Yo coincido contigo en la granizada que se produjo en Santa cruz en enero del 99, fue el momento mas emocionante de mi vida.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 14:08 
Pues aunque no suela escribir mucho en el foro, quiero aportar mi punto de vista. La verdad es que si definimos el mejor momento como el más feliz dudo entre dos. Los días siguientes a una impresionante granizada que cayó en el Valle de Güímar ayá por el año 77-78 y que dejo todo (incluso la playa) totalmente cubiertos de blanco y las horas siguientes al paso del Delta (entre las 2 y las 3 de la madrugada). Al respecto de lo último me explico, Esa noche lo pase tremendamente mal ya que estaba solo en casa con mi hija de 6 años, el viento me habrió varias ventanas, todo se caía dentro de la casa, era imposible cerrar las ventanas por que no encajan bien los cierres y el viento no me dejaba. No podía pedir ayuda a nadie (simplemente no había nadie a quien pedirla), no había luz, no se si era el miedo o de verdad, pero parecía que la casa se movia, etc. Cuando todo amainó un poco y pude cerrar las ventanas, encender velas y llamar a algunos familiares, tuve una sensación muy grata de haber sobrevivido y de paz interior que nunca había experimentado.

Para un tercer lugar dejo el día en que por primera vez vi nevar en 1990

SALU2
FOX

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 14:22 
Bueno yo a parte de fuertes tormentas que he vivido, el recuerdo mayor se lo lleva las inundaciones que sufrió las Palmas de Gran Canaria en febrero de 1989 creo. Aquello fue algo impresionante, recuerdo que todo empezó con un trueno ensordecedor a eso de las 2 de la mañana que hizo saltar alarmas y nos tiró de la cama a más de uno...el resto fue el caos, inundaciones por todos lados, el paseo de la calle zaragoza se derrumbó hacia el barranquillo don zoilo, las tapas de alcantarilla salían como chapas... el agua corria con tanta fuerza por las calles que arrastraba literalmente a la gente, nos quedamos sin luz...fue algo inolvidable.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 14:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Yo es que una vez vi en la salida de mi casa caer gotas y granizo a la vez
y cuando cayo la nieve en la cumbre cuando cayo 10cm.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 15:09 

Bonito tema...
Para mi son 2. Uno, un diciembre de 2000, subí por la noche al observatorio del Roque de los Muchachos y hacía un frío que pelaba, pero estaba todo muy despejado, me metí en la habitación y cuando desdperté al día siguiente y abrí la persiana, me quedé sin aliento. Estaba cayendo una nevada intensa, sin viento y los copos caían como plumas, mansamente. Cuando salí, mi viejo Terrano, estaba cubierto de nieve... Precioso!!!

El otro, enero del 99. Me pilló la granizada conduciendo por la vía de ronda. No creo que pueda olvidar el ruido del granizo sobre el coche y como el asfalto se iba poniendo cada vez más blanco y resbaladizo... fue algo memorable.

Saludetes y tal

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 15:20 

Buff es difícil, recuerdo las dos invasiones de aire sahariano que lo dejó todo naranja y no se veía a 10 metros, dos porque fue la que todo el mundo recuerda del día de Reyes y una que hubo anteriormente de la que por suerte guardo fotos.

Más reciente el Delta cuando atardeciendo me dio por subir a la azotea y guardar todo, había una relativa calma pero se veía hacia el mar unas nubes rarísimas de las que se ven en los huracanes del Caribe, me doy la vuelta y lo vi, una nube de lluvia bajaba a toda velocidad por la cumbre, un viento fortísimo que arrastraba por delante de todo, plásticos, planchas, mi hermana y yo nos quedamos de piedra y luego huimos rápidamente hacia la casa.

Hace dos días mismo viendo el barranco Real de Tede en su plenitud, ¡qué espectáculo!

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 16:14 

Pues si, un buen tema
bueno son tantos los fenomenos que me han impactado y hecho feliz que si los contara todos aqui vamos se me haria una larga lista :lol: :lol: asi que nombro los 3 o 4 que mas me han impactado:

un fenomeno que me impacto muchisimo fue en octubre de 1995, recuerdo estar en clase y ver en torno a las 10 de la mañana como se iba oscureciendo el cielo, y cada vez mas y mas hasta que llego un momento en el que se hizo totalmente de noche 8O 8O 8O esa imagen no se me olvidara jamas, ver las luces de las calles y los coches encendidas, recuerdo que estuvo un rato asi y al instante empezo a caer una fortisima lluvia

despues en el 96 recuerdo una gran tormenta con muchisimo aparato electrico que dejo la mayor granizada que jamas haya visto, recuerdo que dejo todo blanco, se veia la montaña de todoque y las laderas que parecian imagenes del roque de los muchachos, en la terraza de mi casa se acumularon unos buenos centimetros, a ojo calculo unos 10 cm, pero al instante cayo un aguacero y se derritio todo al instante

pero el fenomeno que mas me ha impactado y que dificilmente vaya a olvidar sera el ocurrido en la madrugada del 30 al 31 de diciembre del 2001 durante unas dos horas cayo la lluvia mas fuerte que haya visto nunca, literalmente del cielo no caian gotas, sino chorros y manguerazos de agua 8O 8O 8O 8O recuerdo el tremendo zumbido que generaba toda aquella agua cayendo, hasta miedo cogi, vi la carretera que parecia un barranco y pense que fueran a haber inundaciones por algun lado, pero al final no paso nada en ningun sitio, pues justamente esta lluvia vino acompañada con la mayor tormenta electrica que tambien haya visto, recuerdo contar hasta un rayo cada 3-4 segundos, sencillamente impresionante

despues recuerdo la tormenta de febrero del 2000 a parte de por ser una tormenta que duro practicamente toda una tarde entera, sencillamente fue porque un rayo cayó a unos 20 metros de mi casa, el tremendo estampido que dio aquello tambien sera algo que tarde en olvidar

asi mismo me han impactado muchas nevadas, especialmente las que caen en cotas bajas, por debajo de los 1500 metros, y bueno no me enrollo mas

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 17:34 
Recuerdo una tormenta hace 2 años en DIciembre creo recordar, que empezó a formarse sobre las 11 de la mañana, la tenía jsuto enfrente de la montaña que se ve desde mi casa, a la 13:00 empezaron a orise los truenos cada vez más fuertes, hasta que ubieron momentos en los que temblaba mi casa del estruendo tan grande que hacían, incluso vi un rayo caer en la Montaña del Islote, yo me cagé toito, tendría unos 16 años. Comenzó a caer un aguacero impresionanteque duró unos 30 minutos, lo mejor llegó al final cuando vi que lo que estaba cayendo no era agua, sino GRANIZOS. Desde ese día no los e vuelto a ver :roll: :roll: .

También recuerdo una gran granizada una mañana sobre las 7, hace unos 2 o 3 años, hacía un frio infernal, después de que pasara esa tormenta cogí la guagua hacia el instituto de San Bartolomé y cual fue mi sorpresa que después de unos 50 min de que cayeran esos granizos veia donde estaban plantadas las parras todo blanco, si era GRANIZO, impresionante lo que tardó en derretirse, durante casi unos 2 kilometros ver los enarenados blancos junto a las parras es una imagen que nunca olvidaré. ¡¡Que recuerdos aquellos!!.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Ene 2007, 20:02 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
La verdad que momentos bonitos... Un día que subí al teide hasta la zona de 'El Corral del Niño' en el 97 o 98 y empezó a caer aguanieve por la mañana-tarde, despues de comer empezó a nevar intensamenente, pero yo no me lo creia que estuviera realmente nevando (fue la primera vez que vi nevar), tuvimos que descender rapidamente hasta 'El Portillo' y bajar por la carretera de La Orotava. En el mirador cuyo nombre no recuerdo ahora que está en esa carretera también comenzó a caer aguanieve, así que, imáginate la que tendria que estar cayendo arriba. Más abajo, ya en La orotava estaba lloviendo intensamente con aparato eléctrico.

Cuando estaba en primero de primario (94-95) se produjo una de las peores tormentas que jamás recuerde con fortisimo aparato electrico. Mi madre me dijo de ir a coger la guagua de clase, pero tuve mucho miedo y me quedé en mi casa. Suerte, porque las clases fueron suspendidas. Cayó un rayo en el conservatorio de música, muy cerca de mi actual casa.

Impactante tambien fue ver la intensa tormenta de aparato electrico que se proujo en Santa Cruz el día de reyes de 1999. Vi la cantidad de rayos que caian desde La Laguna....Impresionante. Dos días después cayó el granizo que tiñó las calles de blanco en La Laguna y en parte de santa Cruz.

Lo peor ha sido llegar a mi casa la noche del 31 de Marzo de 2002 y ver todo lleno de barro y agua. También quizás la noche que nos dejó 'Abona' con fortisimo aparato electrico sobre santa Cruz el 12 de Diciembre del mismo año y... como colofón el ruido de un árbol cayéndose sobre el patio de mi vecina debido al viento huracanado del 28 de Noviembre de 2005

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC