Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 08:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Abr 2007, 00:46 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas noches a todos.

Mientras por aqui la cosa está la mar de tranquila, por la zona sur de Santa Cruz de Tenerife llueve segun la web del ayuntamiento: http://www.sctfe.es/trafico/camara3.html

Por otro lado el inm ha vuelto a poner en alerta amarilla a La Palma y Tenerife por lluvias de hasta 20mm en 1 hora y 60mm en 12.

Aqui, 17,6º y cielos casi despejados.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2007, 01:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aqui la cosa está tranquila, de momento, pero viendo lo que asoma por el W. no se yo.
Un nuevo minifrente se aproxima :P
Registro un 84% de humedad y viento casi nulo. 13.5º

He puesto un reportaje fotográfico de la nubosidad de ayer.
Lo pueden ver pinchando en el siguiente enlace :arrow:

http://meteo.viajesinsular.es/viewforum.php?f=12

Aquí les dejo una pequeña muestra, a ver que les parece esos topes vistos desde Abades mirando hacia Santa Cruz Valle de Güimar :arrow:

FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4

Saludos y a esperar el desenlace :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2007, 05:56 

Buenos días a tod@s. Continúa la calma por aquí, con los cielos se encuentran prácticamente despejados, temperatura de casi 17 grados, 71% humedad y vientos flojos. Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2007, 05:57 
Viendo las fotos de Carmenlo confirmo lo dicho ayer... no estábamos en contnentes diferentes... yo diría que en planetas distintos ¿cómo tan cerca y tanta dferencia entre la nubosidad de aquí ayer y todo lo que tuvieron Vds por ahí? ¡y eso que la visibilidad era excelente y hasta se veía el Teide!

Bueno, por aquí, aún de noche, he logrado ver esta mañana una descarga lejana hacia el NE, pero sólo una en un buen rato de observación

Hay lenticulares y nubes por las cumbres que revelan viento del W que no llega a la costa (aquí abajo casi calma con brisa terral)

A ver qué depara este interesante día que se presenta hoy :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2007, 06:36 

Buenas
por aqui han sonado varios truenos y llueve de forma debil, no se cuanto habra caido y se ve todo cerrado, en fin a ver si nos depara algo bueno este ultimo dia de lluvias posiblemente de este año

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2007, 06:38 
Pues sí. A la costa Este de LP también acaban de llegar esas precipitaciones, de momento sin aparato electrico

Goterones de nubes de base alta y topes no digamos

Ya van 2 mm...

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2007, 07:17 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!. En Las Palmas da comienzo la semana con cielos prácticamente despejados. Viento flojo y de componente oeste. Buena visibilidad y unos 17ºC. En la mar encontramos marejadílla y olas de un metro. Vamos a ver que nos da el día de hoy. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2007, 07:29 

Buenos dias, sorprendentemente me despierto con lo que parece un Cb entrando por el SW de la isla, en las webcam de las americas y galletas se aprecia...
http://www.teneriffatours.com/images/webcam.jpg

Mientras en La Palma, Roque de Los Muchachos, el suelo vuelve a estar blanco...supongo que de granizo...
http://iris.not.iac.es/axis-cgi/jpg/image.cgi

A ver como se mueve ese palo de agua que hay en el mar

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2007, 07:39 

Bueno pues ya se estan despejando los cielos, al final tambien 2mm como Fernando, menos da una piedra pero bueno, lo que si se ve es un buen cumulo de grandes dimensiones y con topes helados al oeste y se ve descargando bastante agua en el mar, pero creo que se deshaga antes de llegar aqui, al menos en el dia de ayer los aguaceros que se veian en el mar viniendo hacia aqui se desvanecian justo antes de llegar a tierra

por cierto de nuevo a vuelto a nevar en el roque, yo la verdad es que estoy impresionado con este año, lluvias muy pocas, pero sin embargo yo no recuerdo ver nevar tantos dias en un invierno, en fin una temporada invernal rara rara por no decir de aquellas tormentas secas de mediados de enero que provocaron dos incendios en los montes de la isla, algo que por lo visto no habia sucedido nunca segun las fuentes, lo que hacen de este invierno mas raro todavia 8O ¿cambio climatico o simplente casualidad en la meteo? :roll: esperaremos a ver los proximos inviernos como se dan

Asunto:
MensajePublicado: 09 Abr 2007, 07:39 

Pues empieza a llover por mi zona de manera debil pero con goterones, hay un espectacular arcoiris y para el mar se ve que el agua es mas intensa
http://www.teneriffatours.com/images/webcam.jpg

Nuevo tema  Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC