Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 15:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 May 2007, 19:20 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Hola!!! Abro este topic porqeu hoy me he dado cuanta que en la predicciones provinciales del inm para Baleares las separan en tres grupos.

- Mallorca
- Menorca
- Ibiza y Formentera.

¿Se podría hacer eso aqui? ¿ Cual seria la mejor separación posible de predicciones?

La verdad es que no estaría mal una en plan. Islas Occidentales, Islas Centrales e Islas Orientales.....

ustedes que opinan????

Un saludo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 22 May 2007, 19:27 

Con más razón todavía deberia hacerse en Canarias, puesto que la distancia entre extremos del archipiélago es mucho mayor.

Por lo que respecta a GC, que es de lo que puedo hablar, está considerablemente alejada de FV, y al sur ,como para incluirla en las orientales

Ya sin contar el relieve...

Sería buena idea si nos movemos para conseguir una predicción menos generalista

:twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 22 May 2007, 19:29 
Estación validada
Estación validada

No estaría mal ,no.Pero ya sabemos lo que ocurre ,casi no aciertan en el cómpluto general del archipiélago ,como para separla a 3 grupos las predicciones . :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 22 May 2007, 19:42 

Pues yo pondría hasta 4 regiones geográficas, si baleares puede tener hasta 3 :!: :!:

Fuera de bromas :twisted:

Si no observen el mapa aver cómo creen que se puede distribuir.

http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/msghreuvis.asp

.

Asunto:
MensajePublicado: 22 May 2007, 19:46 
Pues creo que ya llo hacen...>

DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
Han subido el aviso :C. AUTÓNOMA: CANARIAS.

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Santa Cruz de Tenerife (Norte de la Palma, Cumbres de la Palma, Este
de la Palma, Oeste de la Palma).
20:00 del 22/05/2007 a 00:00 del 23/05/2007 hora oficial
(canaria).

Fenómeno(2) - LLuvias.
Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Santa Cruz de Tenerife (Norte de la Gomera, Sur de la Gomera, Costa
norte de Tenerife
, La Orotava y Vilaflor, Este, sur y oeste de
Tenerife).

21:00 del 22/05/2007 a 04:00 del 23/05/2007 hora oficial
(canaria).

Fenómeno(3) - LLuvias.
Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Las Palmas (Costa norte de Gran Canaria, Medianías norte de Gran
Canaria, Cumbres de Gran Canaria, Este, sur y oeste de Gran
Canaria
).
22:00 del 22/05/2007 a 06:00 del 23/05/2007 hora oficial
(canaria).

Es mas.... lo dividen en tantas partes que a la hora de hacer una predicción como la de hoy, ponen toda las partes de una isla... :? ... ¿ no es más facil decir Todo Tenerife y Toda Gran Canaria...

sediento escribió:
No estaría mal ,no.Pero ya sabemos lo que ocurre ,casi no aciertan en el cómpluto general del archipiélago ,como para separla a 3 grupos las predicciones . :roll:

8-[ 8-[ 8-[

Asunto:
MensajePublicado: 22 May 2007, 20:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:

Casi no aciertan. :?: la verdad que con esa expresión lo llevas todo muy al extremo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 May 2007, 22:14 
Like Meteo escribió:
sediento escribió:

Casi no aciertan. :?: la verdad que con esa expresión lo llevas todo muy al extremo.

Creo que la palabra "acierto" no es la adecuada para este tema de la predicción... para eso contrato a un adivino/a....

Veamos, me sorprende mucho, muchísimo, que añadan ahora en los avisos o predicciones, la hora de entrada y salida de un frente o de una perturbación ....
Eso está bien para una conversación telefónica entre dos amigos o tomando unas cañas entretenidos, pero NO para una Empresa de la que dependen , de sus advinanzas, muchos trabajos a ejecutar... y encima lo publiquen...

Ejemplo:

A mi hoy me entraba un barco a las 00h. cargado de papel de imprenta.... ¿ qué hago...?... ¿ lo dejo en el muelle hasta mañana?... ( cuesta dinero...).... ¿ le hago caso al INM ?.... pues sí, le hago caso... siempre y cuando, si sus predicciones fallan, me emiten un Informe y pueda cobrar del seguro DE ELLOS... mi mercancía, o el coste de mantenerlo en el muelle....

Ese es el truco.... yo aviso pero no me responsabilizo de nada.... jeje... de mayor quiero ser así... :wink:

Caso verídico:

En el verano pasado abrí un Tópic de "Recortes de Prensa" en Biblioteca, creo...
En uno de ellos se decía que una señora, en Rusia, había demandado al INM ruso ( INMR) pues las predicciones decían que tendría buen tiempo en sus vacaciones en no sé que parte de Rusia..... y no paró de llover...

Recuerdo su contestación al tema D. Like.... :!: DIOS MIO, LO QUE FALTABA... MENOS MAL QUE ESO NO TIENE BASE ALGUNA... :!: :!:

¿ Sabes qué pasó...? ella ganó el juicio y el Estado Ruso le devolvió el dinero y más....

Uno de los negocios más floreciéntes hoy en día en Rusia sabe cuál es?.... las Empresas privadas de Predicción y Estudio Meterológico....

En fin, mientras sigamos con las Probabilidades, Posibilidades, % de no se qué.... y nadie diga nada...... seguirán las adivinanzas... y las tomaduras de pelo.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 May 2007, 22:41 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:

En fin, mientras sigamos con las Probabilidades, Posibilidades, % de no se qué.... y nadie diga nada...... seguirán las adivinanzas... y las tomaduras de pelo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 09:35 
Estación validada
Estación validada

Pues visto la visto ,ha vuelto a quedar claro ,lo que casi todo el mundo ya sabemos :roll: .Una vez más las previsiones ,de los que poseén las mejores herramientas , han sido en mi opinión demasiado desfasadas y de ahi la prealerta-alerta declarada.Por supuesto tal como comenta José María ,mientras incluyan en sus predicciones posibilidad, porcentajes etc ,etc, Todo vale :roll: .En Fin .La verdad yo como aficionado a la meteo y canario que soy siento que hace tiempo me toman el pelo .Pienso que hay que utilizar un poquito más el sentido común.Por si nadie se había dado cuenta aún :roll: han habido mayores registros con la situacíon de Alisios pasada,que con esta situación .En fin :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 12:40 

Pues no estoy de acuerdo con José María:
1) Si se supiera que algo pasa siempre o no pasa o pasa X o Y, entonces PROBABLEMENTE no esxitiría la estadísticas probabilística.

2) Si cuando se toman unos datos, p.ej a 00z, para hacer la predicción A, y usted estaba roncando (esto no lo recoge el modelo) el tiempo PODRÍA SER, X y acertar con una PROBABILIDAD DEL 90%, pq su vecino también ronca a esa hora..je. Pero como resultó que el vecino tuvo que salir a por medicamentos, prococó un accidente de tráfico donde resultó que se incendió una cuba de gasolina (esto no lo recoge el modelo), resultó que el tiempo PODRÍA SER X, pero con una probabilidad del 50%, por poner algo.

3) Total, que no se puede medir toda la atmósfera, ni predecirla con tanta anticipación...aunqu cada vez se va más en el camino. Muchas veces se puede pronosticar determinadas cosas, pero no el tiempo significativo..al final todos esos número se traduce en lo que vemos y sentimos que es casi lo que interesa.
NO se, el frente el GFS lo predijo bastante bién, entrando sobre las 22h a 01h local, que también podrían ser las 5h o las 9h y para ser una predicción a mi la verdad me parece un verdadero sueño..je

Como ven opiniones hay pa todo...ustedes no creen que si se pudiera pronosticar al 100% de fiabilidad, no lo hubiesen hecho ya?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC