Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 19:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Jun 2007, 07:12 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. La mañana del viernes se muestra en Las Palmas con abundante nubosidad baja asociada a los alísios. El viento sopla moderado y de componente nordeste, con más fuerza en zonas expuestas al alísio. :? . Buena visibilidad, unos 20ºC. Y el estado de la mar es complicado con fuerte marejada. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2007, 07:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues poca actividad hay en el foro, a pesar de estar lloviznando todo el rato. Por ahora llevo 2mm. La mañana es desapacible y la presión ha bajado unos 3 hPa, quedando en 1018.4 hPa.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2007, 07:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, parece que en vez de entrar el verano "entró el invierno" 8O , :roll: , ayer recogí 1.5 mm. y desde las 24h. 6.9 mm., y continua lloviznando y/o lluvia débil, con un total acumulado desde ayer de 7.9 mm., con máxima intensidad de lluvia de 19.3 mm/hr a las 5:43 h.

Está todo trancado, lloviznando, niebla espesa que corre que da gusto, debido al viento moderado a fuerte y en ocasiones fuerte del NW, llegando hasta 53.1 km/h a las 2 h., 11.9ºC, humedad relativa 100%, 1.018.4 mb.

Saludos a tod@s. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2007, 08:14 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
hola peña.
pues por aqui por firagas se ha mantenido la lluvia
bueno los datos son
temp:16º
humedad:80$
viento: 4,3km/h sur
presion 1020 : que alguein me lo verifiqure (por favor)
mando fotos mirando hacia el norte (Bañaderos)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2007, 09:37 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Durante la noche he recogido, en San Miguel de Geneto, 1,9 mm

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2007, 11:04 

Por la zona de Telde bastante viento y llovizna de vez en cuando sin mojar el suelo. Dia muy desapacible.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2007, 11:41 

bonita estampa tiene este alisio visto desde el sat.

aqui en este valle poco que destacar, por la cumbre asoma el sombrero de alisio pero se evapora en sotavento, aqui esta todo soleado.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2007, 12:29 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Por mi zona... vamos, no sé si creérmelo: han aparecido 6 mm en mi Hellmann. (En la estación meteorológica del ayuntamiento dice que debían ser 3...)

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2007, 12:30 

Gerardo escribió:
bonita estampa tiene este alisio visto desde el sat.

aqui en este valle poco que destacar, por la cumbre asoma el sombrero de alisio pero se evapora en sotavento, aqui esta todo soleado.

Por lo que veo, la nubosidad llega a cubrir hasta el valle de La Aldea. Cuando eso sucede, allá casi damos por sentado que está lloviznando o lloviendo de manera más o menos persistente por las medianías del N de GC. A ver si esta vez también es así.
Por mi zona esperaba algo más de fuerza en el viento; no está siendo mucho más intenso que en otras ocasiones. Por ahora, la ráfaga máxima ha quedado en 70'5 km/h hace poco menos de media hora, con una velocidad media en los últimos 10 minutos de 46'3 km/h. Veremos si va a más.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Jun 2007, 13:38 
Muy buenas a tod@s.... ya por Tenerife de nuevo...

Comentarles, si es que hace falta, el estado de la mar en el canal Agaete- Sc.... :? ... el barco se puso en dos ruedas en más de una ocasión... joer...

Al vaciar el Hellman me veo con 1.3mm de agüíta dentro, supongo que de anoche y hoy... :roll:

Viento racheado por éstos lares de hasta 40 km/h... y en la avenida que hay por encima es mucho más fuerte.... estoy "asocado"... jeje...

Sin más que comentar, reciban un cordial saludo.

PD. D. Abel, el tema de la medición barométrica es un sin vivir... mareas diarias.... zonas distantes... etc etc...
En mi caso, y se que no es lo más correcto, miré los dos Aereos e hice una media y ajusté.... :oops: ... como estoy a media altura de los dos... suerte.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC