Hola compañeros;
Como todos sabemos se nota que este tiempo sige siendo una rutina,o por lo menos en la parte norte de las islas.Tenemos el anticiclon anclado entre las Azores que nos envia vientos humedos y frescos del NNE(recorrido maritimo)con algun que otro frente debilitado que llega a nuestras latitudes.Esto mismo me paso el Viernes en La Palma. Teniamos buen tiempo en el W de la isla,concretamente en Puerto Naos que lucia el sol con temperaturas de verano y al pasar el tunel de la cumbre el tiempo estaba completamente nublado,con una temperatura de 17gr. Llovio ligeramente durante toda la mañana con una niebla que llegaba a las partes altas de Sta Cruz de La Palma.
Regreso hoy de mis vacaciones y me encuentro que en La Laguna esta el tiempo exactamente igual que cuando me fui la semana pasada,poco nuboso,con vientos del NNW 28km/h,una temperatura de 21gr,y un a humedad de 64%.
A mi me parece que esto es atipico en el mes de Agosto para la gente que vive en el norte de las islas,asi me lo decian en La Palma,concretamente en Breña Alta, que estaban un poco cansados de que no llegara el buen tiempo que todos esperamos en estas fechas.
MAPA DE ISOBARAS:
http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/medi ... jpg(tiempo del norte para rato)