Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 05:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Jul 2007, 22:30 

No se si se han fijado en las predicciones de las playas para Canarias. Me resulta extraño los cambios bruscos que hay del norte al sur de tenerife, si se fijan en las playas del norte ponen casi siempre 3 o 4 grados mas en la temperatura del agua que en las playas de los cristianos, las américas... no les parece extraño?? q opinan?

el otro dia vi: temperatura del agua de los cristianos 19º, en el puerto de la cruz 25º 8O

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 18:13 
No estoy muy seguro Ploff, pero decirte que respecto al agua pienso que esto puede ser debido por el efecto de una barrera de la corriente de canarias y los alisios. Se crean las condiciones para que a sotavento de las islas mayores, se esteblezcan zonas de calma. Esta zona de calma generada por el efecto de vacio de los relieves insulares frente a las corrientes general, estan menos batidas por el viento y en ellas las aguas se mezclan menos con las corrientes general, dando lugar a la formacion de zonas de aguas mas calidas y estables,(como en estos ultimos dias que las mareas del NW han estado estables). Respecto a lo de las aguas de Los Cristianos es normal porque la corriente de agua fria de Canarias su direccion es de NE-SW.

cuanto mas seguro estoy de saber, mas dudas tengo.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 18:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Pues Ploff yo lo que te puedo decir es que ayer fuí a la playa de Fañabé (en el sur de TF) y el agua me pareció helada... :roll: aunque yo personalmete no puedo decirte si en el norte está más caliente porque a estas alturas no me he pegado un baño por estos lares... :oops: Pero un amigo que fue conmigo me comentó que en Mesas del Mar (en el norte de TF) la notó más caliente el día anterior que había ido... 8)

Ahora, tanto como 6ºC de diferencia me parece mucho... 8O

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 19:48 

Fañabé, arenas amarillas, tierra más fría y agua también.
Mesas del Mar, arenas negras, tierras más calientes y agua también.

También depende mucho de la percepción de cada uno y lo caldeado que esté. Si uno no lleva un termómetro, me parece a mi.

También depende de si uno nada solo en la orilla o se mete más adentro..que eso se nota, y mucho..je.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Jul 2007, 21:46 

la verdad cada día q miro la prediccion y la temperatura del agua de las playas menos me fío del pronostico q hace el inm de estos datos. Ayer dia 15 ponian 19º la temperatura del agua de los cristianos, hoy dia 16 pone 25º jajaja, joer tanto varía de un día pa otro??, me gustaria saber q metodo tiene el inm para tomar la temperatura del agua xq en la pagina no lo especifica

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC