Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 22:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Sep 2023, 06:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3352
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Que gusto da despertarse escuchando la lluvia y con el aroma a petricor. Y es que desde la madrugada han llegado las precipitaciones a muchos puntos del norte y nordeste del archipiélago.

Por La Esperanza la lluvia alcanzó una intensidad de 26 mm/h aunque ahora lo hace de manera más suave pero contínua con un acumulado que de momento ronda los 6.0 mm.

Los cielos permanecen muy cubiertos y tras algunas rachas de viento fuerte que alcanzó de madrugada máximas de 47 km/h sopla ahora flojo de componente WNW.

La temperatura está en 16°C y la humedad en un 97%.

Las lluvias por el norte irán a menos durante la tarde. Ojalá ayuden a seguir enfriando los puntos calientes del incendio que lleven a su control y extinción definitiva.

Saludos a tod@s.



Adjunto:
20230903_073823.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Sep 2023, 07:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días. Amanece lloviendo débilmente en Ravelo, donde acumulamos 1,3mm. Mientras, en Los Andenes han caído 2,8mm.

En los próximos días quedaremos en pantano barométrico con predominio de la componente W y paso de vaguadas. Se quedarán tardes otoñales producto de las convergencias y los chubascos. Nada que ver con septiembre del 2022.

Un saludo! ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Sep 2023, 15:40 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas , regada mansa y constante por las medianías del sureste de TF. Después miro mi pluvio (jardinería) en La Zarza, en estaciones cercanas cerca de 10 mm.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Sep 2023, 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3352
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Cerramos la jornada por La Esperanza igual que la comenzamos, con precipitaciones débiles. Las temperaturas se han mantenido frescas con una máxima que se quedó hoy por aquí en 20°C y que en estos momentos se sitúa en 16°C con algo de viento flojo del WNW.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Sep 2023, 20:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas noches chicos!!

Si no entro al foro no me entero que ha llovido hoy en las islas jeje.

Mientras en muchos lugares del archipiélago ha llovido y llueve, por la isla de Fuerteventura concretamente por Caleta de Fuste ni nos hemos enterado. Hemos gozado un día de Domingo espléndido, calor y un sol muy picón. Gracias a la poca brisa que teníamos la jornada por aquí es agradablemente veraniega...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Sep 2023, 21:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Dejo otra foto del atardecer precioso que han dejado las nubes medias y altas ayer Sábado en Corralejo.

Tarde y noche espectacular...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Sep 2023, 09:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3352
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bellas fotos Iván. Disfruta. He estado varias veces en Fuerteventura ya que tengo familia ahí residente y tiene unas playas hermosas. Mi favorita la de Cofete. Aunque para ser sincero en este momento, después del tórrido verano vivido, agradezco disfrutar de algo de lluvia y fresco aunque desde luego reconozco que el buen clima para pasar tiempo libre es lo ideal. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Sep 2023, 11:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Marcos!! A Cofete tengo pensado ir el Viernes. Llevo 5 años seguidos viniendo a Fuerteventura en Septiembre. Una isla que enamora.

La verdad que en Fuerteventura, no notamos esa inestabilidad, al menos por donde yo he estado estos días que es la cara Norte y Este de la isla, donde el tiempo es veraniego total. Lo único que destacaría es como la nubosidad ha crecido un pelin. Pequeños cúmulos se pasean de Noroeste a a Sureste.

Intervalos de cúmulos.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España