Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 10:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 07:42 
Buenos dias compañeros;
Bonita noche tuvimos con una luna esplendida y los cielos muy claros.Hoy en el satelite se ven nubes altas altocumulo procedentes del SE de Canarias.Algunas nubes estan entrando por las islas orientales.Algun compañero lo puede confirmar?

IMAGEN DEL SATELITE: http://www.tng.iac.es/weather/satellite ... ies_ir.jpg

PD: el radar del inm muestra algo de lluvia al sur de Gran Canarias

MensajePublicado: 28 Ago 2007, 07:49 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
delli escribió:
Buenos dias compañeros;
Bonita noche tuvimos con una luna esplendida y los cielos muy claros.Hoy en el satelite se ven nubes altas altocumulo procedentes del SE de Canarias.Algunas nubes estan entrando por las islas orientales.Algun compañero lo puede confirmar?

¡Buenos días! :wink: . Desde Las Palmas no se aprecia la entrada de esa nubosidad que mencionas. La nubosidad baja lo cubre todo. El viento sopla flojo y de componente nordeste. La visibilidad continúa turbia y unos 22ºC. El estado de la mar es de marejada con olas en torno al metro de altúra. Saludos.

MensajePublicado: 28 Ago 2007, 08:00 
delli escribió:
Buenos dias compañeros;

Buenos dias a tod@s:

delli te confirmo lo d la nubosidad, efectivamente esta entrando por la zona SSE de aqui la diviso ya q el alisio aqui no cubre mucho el cielo como por la capital, lo de la lluvia al sur no puedo confirmarlo pero si se ve mas compacta y abundante la nubosidad hacia el S, de momento asi estan las cosas, aver si hay sorpresas hoy con esta entrada de altocumulos, un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 10:03 

Por mi zona se han escapado algunos goterones bastante grandes , pero ahora mismo encima solo tengo nubosidad de alisio,no veo lo que tiene encima.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 12:10 
Gracias chicos por vuestra informacion.Esta mañana cuando abri el topic, me fui a la Esperanza y de alli comprobe como esa nubosidad alta estaba por encima de los alisios sobre Gran Canaria.Por mi zona no se apreciaba bien, por los alisios al este y algo de calima.Parece que esa nubosidad se disipa :(

PD;Aqui adjunto unos pronosticos que anuncian tormentas para finales de semana,pueden cambiarlos, pero me gustaria que lo observaran.Con esto no quiero decir nada,solo paso esa informacion.
AQUI ADJUNTO UNA; http://espanol.weather.com/weather/tenday/SPXX0070?
Aqui va otra(pinchar en la provincia de tenerife) http://www.meteosat.com/previsiones/sp/ ... erife.html

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 12:27 

Por mi zona se despejo, y los goterones que cayeron antes no eran de alisio, eran de la nubosidad media.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 12:57 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Apertura de claros. Ha desaparecído todo tipo de nubosidad. La asociada al alísio y la alta. Parece que hay algo de calima en altúra. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 14:01 

delli escribió:
...Aqui adjunto unos pronosticos que anuncian tormentas para finales de semana,pueden cambiarlos, pero me gustaria que lo observaran.Con esto no quiero decir nada,solo paso esa informacion.
AQUI ADJUNTO UNA; http://espanol.weather.com/weather/tenday/SPXX0070?
...
pues he visto ese grafico que aparece en esa pagina y solo pone sol, sol y mas sol: adjunto la vista...

no hay tormentas 8)

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 14:44 
Ya Gerardo, es que cuando los envie adverti que los podian cambiar porque eso me a pasado en otras ocasiones,los ponen,los quitan y los vuelven a poner.De todas formas el que quiera, puede seguir observandolos por si los vuelven a poner,que suele pasar.Seguro que algun compañero pudo comprobar esta mañana cuando lo envie que habian tormentas dispersas.¿puede algun compañero afirmarlo?

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2007, 15:46 
Estación validada
Estación validada

Buenas.Les dejo una foto de la nubosidad media de ésta mañana :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC