Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 14:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Sep 2007, 22:05 

Pues viendo la HR en varios niveles es posible que hoy 2 de Sep 2007 podamos tener algunas lenticulares.

El GFS pone ésto (ver adjunto) mientras que el NOGAPS no da casi ni una perra.

Parece que estamos muy al límite de que nos afecte la masa de aire húmedo que parte sale del continente africano advectada por un centro de altas presiones situado sobre el continente al SE del archipiélago.

Veremos que pasa!!

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 04:00 
Buenos dias a todos;
Pues por lo que he podido ver a esta hora en el satelite,aun no entra nubosidad procedente del SE del continente africano,esa nubosidad sobre pasaba las costas Saharianas mar a dentro ayer tarde,con una direccion NNW,llegando a nuestras latitudes por el Sur de las islas.De momento no cubren el cielo pero puede que en un par de horas lo hagan.Esa nubosidad sale un poco mas compactas de las costas africanas pero segun llegan a nuestras latitudes se van disipando, vamos a ver su evoluccion.Mirando el radar del INM se ven a esta hora algunos parches de lluvias al sur de las islas sobre el mar ,eso si, muy pocas.

RADAR DE ACANMET; http://meteo.viajesinsular.es/nexstorm/

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 08:01 

Buenos días a tod@s. A estas horas por Las Palmas tenemos nubosidad baja, algún claro, casi 22 grados en Ciudad Jardín, 72% humedad y el viento flojo. Saludos y a pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 10:42 

Bueno.... pues se ha despejado prácticamente por aquí, 23.3 grados y el viento ha aumentado de intensidad. Saludos :wink:

Por cierto, joer con lo que hay por ahí abajo 8O

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 12:08 
Daniel,la verdad es que si, asombra un poco 8O ,pero por lo que se ve,esa nubosidad se sigue debilitando algo al llegar a nuestras latitudes.Aunque puede ser que nos llegue algo de esa nubosidad por el SSE,pero creo que no tan activa como esta ahora mismo.Vamos a observar su evolucion.

MIREN COMO ESTABA LA COSA A LAS 6:30 DE LA MAÑANA: http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/medi ... dust.x.jpg

ASI ESTABA A LAS 9:30 DE LA MAÑANA: http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/medi ... dust.x.jpg

METEOSAT EN MOVIMIENTO; http://www.portalciencia.net/meteosat.html

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 12:28 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Pues por Santa Cruz de La Palma, el día esta despejado (claro se me terminan hoy las vacaciones :twisted: y comenzara el tiempo de playa 8) ) la vida no es justa :cry:
Bueno a lo que iba, que esta despejado con mar rizada del Norte como siempre, con viento de hasta 38 km/h del NE, con temepratura de 22.6ºC y 53% de HR.
La presión esta en 1018 hPa.
Que disfruteis de lo que queda de fin de semana.

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 13:14 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
,pero por lo que se ve,esa nubosidad se sigue debilitando algo al llegar a nuestras latitudes.

Pues sí, según varios modelos, ya tenemos bastante humedad en nivele medios, pero entonces porque no hay nubosidad media???

Pues por que para que halla convección necesitamos tres ingredientes necesarios :arrow:

1. Humedad, la tenemos.

2. Mecanismo de disparo, pues parece que podría ayudar la convergencia de vientos provocados por la Alta que hay al SE (siempre hablando de niveles medios) y la baja del NW.

3: Inestabilidad, parece que es lo que falta en nuestro entorno, el CAPE, unos de los índices de inestabilidad es casi inexistente, ya que el gradiente térmico es muy bajo.

Todo esto lo veremos mejor cuando salga el sondeo de las 12.

P.D: Yo mismo cometí el error de solo mirar los campos de humedad, por eso dije lo que podríamos ver hoy nubosidad media
.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 13:30 
Estación validada
Estación validada

Hola por aqui amanecimos como siempre con cielos muy nubosos pero en cuanto el sol calienta se rompe toda la nubosidad anoche tambien sereno aqui ya llevamos algunas jornadas con fortisimas serenadas que supongo que sera por el alto nivel de humedad nocturno ahora tenemos cielos despejados a la espera de ver alguna nube media . Un saludo Josue

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 14:44 

Parece que a finales de la semana se nos colocara una dana justo al N nuestro. Habra que seguirla.
Por mi parte el viernes me voy de vacaciones al mediterraneo...ese dia embarcare en Venecia, y no me resisto a poner lo que pinta el GFS para esa zona :lol: espero no fastidiar a nadie..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 14:52 
David Ayut escribió:
delli escribió:
,pero por lo que se ve,esa nubosidad se sigue debilitando algo al llegar a nuestras latitudes.

Pues sí, según varios modelos, ya tenemos bastante humedad en nivele medios, pero entonces porque no hay nubosidad media???
Pues por que para que halla convección necesitamos tres ingredientes necesarios :arrow:
1. Humedad, la tenemos.
2. Mecanismo de disparo, pues parece que podría ayudar la convergencia de vientos provocados por la Alta que hay al SE (siempre hablando de niveles medios) y la baja del NW.
3: Inestabilidad, parece que es lo que falta en nuestro entorno, el CAPE, unos de los índices de inestabilidad es casi inexistente, ya que el gradiente térmico es muy bajo.
Todo esto lo veremos mejor cuando salga el sondeo de las 12.

P.D: Yo mismo cometí el error de solo mirar los campos de humedad, por eso dije lo que podríamos ver hoy nubosidad media
.

Gracias David por tu informacion, esa pregunta me la estaba haciendo yo hace dos dias :wink:,y no encontraba la respuesta.No sabia yo que fueran necesarias esas tres cosas :-k

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC