Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 14:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Sep 2007, 22:29 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
No dispongo de mucho tiempo para analizar pero parece que se observa una ligera tendencia a la inestabilización de la atmósfera en dias sucesivos, al menos asi lo deja entrever la Noaa, Ecmwf y esperemos que en breve el resto de modelos.
Hace muchísimo tiempo que no abría tópic y ya me estaba apeteciendo algo así. :wink:
A comentar :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2007, 07:30 
Estación validada
Estación validada

Hola si eso parece el inm tambien lo dice pero dice que seran debiles y dispersas tambien lo dicen en alguno mapas de tiempo de la tele . Un saludo Josue

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2007, 13:37 

Igual unos pocos dias entra algo por el sur, no se si tenga que ver lo mismo.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2007, 13:59 

Gerardo no me estés mezclando las cosas, que este topic era para el día 5-7, si no, no nos vamos a aclar.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2007, 14:03 

buenas tardes, en mi opinion esta dana es demasiado debil, con solo - 10 grados no creo que llegue a mucho, la temporada pasada danas con incluso -20 grados colocadas casi en nuestra vertical apenas se dejaron notar, aparte que la humedad en niveles medios ahora mismo es muy escasa, lo unico me parece a mi que producira es un refrescamiento en medianias y cumbres y algunas lloviznas de poca importancia;
aparte estoy observando un area muy humeda en niveles medios situada al suroeste del archipielago que si se le diera por ponersenos encima quizas si que podriamos hablar de precipitaciones importantes, en cualquier caso habra que esperar :wink: nunca se sabe.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2007, 14:49 
Estación validada
Estación validada

pedro790 escribió:
buenas tardes, en mi opinion esta dana es demasiado debil, con solo - 10 grados no creo que llegue a mucho, la temporada pasada danas con incluso -20 grados colocadas casi en nuestra vertical apenas se dejaron notar, aparte que la humedad en niveles medios ahora mismo es muy escasa, lo unico me parece a mi que producira es un refrescamiento en medianias y cumbres y algunas lloviznas de poca importancia;
aparte estoy observando un area muy humeda en niveles medios situada al suroeste del archipielago que si se le diera por ponersenos encima quizas si que podriamos hablar de precipitaciones importantes, en cualquier caso habra que esperar :wink: nunca se sabe.

En cuanto a las orientales :roll: El sinóptico será debil ,osea que es muy probable que entren en juego las brisas ,con -10 ,si hay condiciones sucifientes y la insolación también es ideal :roll: ,puede que haya alguna sorpresa .Mira lo que ocurrió por estos lares el 24-25 de Mayo ,cuando nadie apostaba por nada :twisted: Convergencias ,por brisas...que frase más bonita :roll:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=5809

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2007, 15:18 
Gerardo escribió:
Igual unos pocos dias entra algo por el sur, no se si tenga que ver lo mismo.

Muy buenas a tod@s...

Pues me temo que si tiene que ver.
Esa "Dana" se queda balanceandose desde el sur de Portugal a Madeira unos días... que potenciará lo que parece viene del sur....

Si fuera o fuese así, con -10 en 500 y la HR que sube en 700 y 850 quizás veamos luces celestiales... y si no, Ac bien gorditos.... como las gotas que soltarán... como mínimo.

saludos.

PD. D. Carmelo, con que amplíe un par de días lo tiene clavado.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2007, 15:20 

muy bueno tu reportaje sediento, se ve que conoces esto, :o como un fenomeno muy local es capaz de desbaratar todas las previsiones y todos los modelos, casi todos los modelos indican que si hay algo se iria a las islas occidentales aunque pueden entrar en juego las brisas y las convergencias como tu dices 8O veremos a ver.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Sep 2007, 15:56 

Ver tiene que ver, como todo, también la circunstancia que se de al otro lado del planeta, pero claro, eso no lo miramos.

La situación que comenta Carmelo, creo que solo se refiere a la DANA en si, que viene a descolgase desde el NW. Por cierto que viene un poco seca según el GFS en niveles medios para esos días. Al Norte de África hay también bajas presiones en niveles medios.

A día 5 hay DANA pero no hay A en el Norte de África. A partir del día 8 aparece un A al Norte de África que junto con la DANA harán una zona de convergencia (SW-NE) sobre el archipiélago. Pero será el A al Norte de África quién bombeará presumiblemente la humedad asociada a un sistema tropical que durante esos días estará bordeando el citado A.

Resumen: El A al Norte de África rige el movimiento E-W de un sistema tropical por el flanco Sur del A. EL sistema tropical aporta la humedad de origen tropical. Luego el sistema DANA+Anticiclón al Norte de África, canalizaría la humedad hasta nuestra latitud por la convergencia creada.

Por eso digo de no mezclar las cosas en el mismo topic, pq al final no nos vamos a aclarar, como de costumbre, y cada vez más se está dando la costumbre, sobre todo cuando se abren topic a tantos días vista, de postear sobre uno abierto...o hablamos de la DANA que es la primera en llegar, y que es a lo que Carmelo se refiere aquí, o hablamos de la advección húmeda tropical que se empieza a ver para el día 8-9-10..pero no me parece lógico, ni didáctico hablar de las dos cosas en el mismo topic, ni tampoco bueno para el correcto orden y funcionamiento del foro.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Sep 2007, 11:23 
Estación validada
Estación validada

De momento ,la previsión de vientos en Spc ,para el Jueves -Viernes ,siguen siendo flojos .No sé hasta que punto el sinoptico será tan débil ,para entrar en juego las brisas.Por arriba ,al final ,tampoco se sabe aún si se darán los ingredientes suficientes ,para que haya algo interesante

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC