Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 16:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 508 mensajes ]  Ir a la página Anterior 147 48 49 50 51 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Nov 2017, 15:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
david_ escribió:
Buenos días. Cómo ven las predicciones de mar para este viernes sábado ?


Hola David, el estado de la mar se va a complicar bastante este finde, no basta que vamos a tener vientos del SO algo fuertes en alta mar que también se le suma oleaje, tal vez superen los 3,5m y 4m de altitud.


Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 10:37 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Gracias Puertito de Güimar". En el Canal TF-GC parece que estará a resguardo para coger el barco sin problemas no ?

Saludos,


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2017, 10:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
david_ escribió:
Gracias Puertito de Güimar". En el Canal TF-GC parece que estará a resguardo para coger el barco sin problemas no ?


Imagino que con un componente SO, cuanto más estés cercano a la costa Este tinerfeña, el oleaje sería mucho inferior, no así el viento, donde podríamos tener ''rociones'' cercana a la costa.... Pero cuanto más te alejes de la costa de la isla de Tenerife, se irá incrementando el oleaje y el viento, sobre todo llegando al puerto de Mogan, donde encontrarás esta costa Oeste de GC, a Barlovento..... Ya nos contarás.

En contrario el Puerto de Santa Cruz, estará dentro a Sotavento, sin descartar oleaje si soplara el viento más de un componente Sur. Todo depende.... A ver....el tiempo Sur si que afectaría toda la costa Este de Tenerife, desde el Médano hasta la punta de Anaga con oleaje y viento.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2018, 18:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Ojito con la mala mar de fondo que podríamos tener a partir de este Sábado 17 y Domingo 18.... Tenemos posibilidades de tener el primer temporal importante de mala mar de fondo de la temporada, en el Norte y Oeste de Canarias...

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2018, 19:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Ojito con la mala mar de fondo que podríamos tener a partir de este Sábado 17 y Domingo 18.... Tenemos posibilidades de tener el primer temporal importante de mala mar de fondo de la temporada, en el Norte y Oeste de Canarias...

Imagen


Lástima que este fin de semana el coeficiente de mareas es bajo, pero aún así habrá que tener la cámara preparada je.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2018, 17:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Eduardo Var escribió:
Lástima que este fin de semana el coeficiente de mareas es bajo, pero aún así habrá que tener la cámara preparada je.


Vete preparando esa cámara porque lo más seguro sacarás buenas Olas por Bajamar y el Norte de Tenerife Eduardo. El modelo de la Aemet, prevé oleaje de hasta 4m. Yo no descartaría que estas olas sean aún un poco mayor y se superen y lleguen a los 5m.

Mar de fondo entre el Sábado al Domingo.

Imagen

Esta profundísima borrasca de 946mb que nos dibuja Windy será la culpable de la mar de fondo que se espera este fin de semana en el archipiélago. Va a generar fuertes ondas en el mar debido a los fuertes vientos "huracanados" reinate dentro de su radio de acción

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2018, 12:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Como era de esperar viendo el intenso temporal que se va a originar en el Atlántico Norte, ya tenemos aviso Naranja por mala mar de fondo para este Sábado... Mucha precaución, que como ya sabemos nos coge el fin de semana....

:arrow: Información más detallada de La Aemet


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2018, 22:48 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Impresionante el fuerzón que viene, que posiblemente alcance el pico de máximo tamaño en la madrugada del Domingo. Me temo Iván que se van a superar los 5 m y con creces.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2018, 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Me parece que la madrugada del sábado hasta el domingo no voy a pegar ojo, je !

Me quedaré en mi querida bajamar a ver si lo que queda del dique aguantará esta primera bomba de la temporada. Estoy pensando, como lo gordo será de madrugada, sacar fotos nocturnas, a ver que sale.

Saludos.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2018, 16:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Bestiales esos mapas que has dejado Rubén! El Instituto Portugués de Mar y Ambiente (IPMA) elevó ayer a rojo a las Azores (nivel del mar grave).


Eduardo Var escribió:
Me parece que la madrugada del sábado hasta el domingo no voy a pegar ojo, je !
Me quedaré en mi querida bajamar a ver si lo que queda del dique aguantará esta primera bomba de la temporada. Estoy pensando, como lo gordo será de madrugada, sacar fotos nocturnas, a ver que sale.


A ver si nos vas informando Eduardo, a partir de esta madrugada ya comienza a elevarse poco a poco el estado de la mar... Para empeorar mañana a mediodía... Quiero fotos, que yo no puedo ir para el Norte este fin de semana. je


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 508 mensajes ]  Ir a la página Anterior 147 48 49 50 51 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España