Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 17:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Oct 2007, 07:20 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. La mañana del martes arranca en Las Palmas con los cielos nubosos de nubosidad baja y con algo de desarrollo. :roll: . Se aprecia más trancado hacia las medianías. El viento sopla con rachas moderadas y de componente nordeste. El viento parece que puede ser molesto en las zonas favorecidas. La visibilidad algo turbia, unos 23ºC. Y en la mar nos encontramos con marejada y olas en torno al metro de altúra. Parece que la presente jornada puede ser de transición. A la espera de esa posible inestabilidad a partir de mañana. Saludos... Me voy para Teror. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2007, 07:53 

Buenas, aqui la novedad es el muro de alisio que asoma por el norte cumbrero y viene con fuerza pues derrepente entran rafagas de viento moderado y puntualmente fuerte que hacen ruido en pinos y chimeneas.

Adjunto dos imagenes de ya mismo.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2007, 08:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esta mañana he tenido "buenas vibraciones" con la nubosidad cumuliforme que he podido ver al N de Tfe: bases bien definidas (aprox a 700 m a ojímetro); alguna gota interesante, gruesa, contundente; topes no muy altos pero sí claramente "convectivos". No está nada mal.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2007, 09:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Gerardo escribió:
Buenas, aqui la novedad es el muro de alisio que asoma por el norte cumbrero y viene con fuerza pues derrepente entran rafagas de viento moderado y puntualmente fuerte que hacen ruido en pinos y chimeneas.[...]

Cuando yo era chico mi padre me decía que cuanto más "peinadas" estuvieran las nubes (ahora no lo están a la vista de las fotos de Gerardo) y cuanto más se acercaran a Izaña (ahora, por las fotos, están en la zona de la ladera de Candelaria y tendrían que acercarse a la de Güímar) mayor era el viento.

Por cierto, Gerardo, ¿te animas o no te animas? :twisted:

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2007, 09:45 

perico escribió:
Gerardo escribió:
Buenas, aqui la novedad es el muro de alisio que asoma por el norte cumbrero y viene con fuerza pues derrepente entran rafagas de viento moderado y puntualmente fuerte que hacen ruido en pinos y chimeneas.[...]

Cuando yo era chico mi padre me decía que cuanto más "peinadas" estuvieran las nubes (ahora no lo están a la vista de las fotos de Gerardo) y cuanto más se acercaran a Izaña (ahora, por las fotos, están en la zona de la ladera de Candelaria y tendrían que acercarse a la de Güímar) mayor era el viento.

Por cierto, Gerardo, ¿te animas o no te animas? :twisted:

Un saludo.

Pues a esta hora ya llega el peinado a Izaña y en las cumbres de la foto es mas grueso y espeso (subo fotos luego)

Perico, me animo pero no hay perras, el ayuntamiento me debe un paston de aqui a no se cuando, que mas quisiera dar datos desde aqui.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2007, 10:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Corroboro lo que copmenta Gerardo. Me pilló a primera hora de la mañana volviendo del sur, y con el alisio de cara, y a la altura del valle se aceleraba que daba gusto.
En TFS máx de 55Km/h, pero sin duda en el valle se habrá superado esa velocidad.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2007, 11:39 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas tardes!. Ya de regreso de Teror. La mañana ha estado marcada por la abundante nubosidad baja. De dónde se desprendían algunas gotas sin mojar el suelo. Ya de regreso unos 21ºC. Saludos. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2007, 12:37 
Hola a todos;
Lo mas destacable hoy a sido el viento del NE,que en la zona entre el Medano y el Poris,esta soplando con bastante intensidad.Mientras que aqui en La Laguna, no sopla casi viento y tenemos unas temperaturas suaves que ronda los 22gr, hay intervalos de nubes del NNE,que de vez en cuando deja caer alguna gotita sin importancia y que por lo menos en mi zona no empapa.

:arrow: Que envidia la que esta cayendo en Azores,son por causa de los remanentes de Melissa unidos a una potente vaguada :twisted: .En el topic de huracanes deje una webcam de alli y se pueden ver los fuertes aguaceros que caen a esta hora.SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2007, 12:51 
Buenas...por aqui el cielo se encuentra entre nubes y claros, si bien la nubosidad que se observa ha adquirido mayor desarrollo que el los últimos días. Hace un rato cayeron unas gotas, pero poca cosa. Viento moderado del NE y 23.2 ºC.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Oct 2007, 13:40 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Al igual que D. Jose Luis, las nubes en el dia de hoy me han dado buenas vibraciones tambien, bonitos cumulos algo desarrollados y "acoliflorados" que han dejado escapar algunas gotas.

El dia transcurre entre nubes y claros, la temperatura es de 24 grados y el viento flojo del NE.

Saludosss y veremos como evoluciona la borrasquita jeje

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC