Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 16:58 

Hola,

Creo que puede ser interesante ver este topic sobre posible Transición Tropical:

http://foro.meteored.com/index.php/topic,78794.0.html

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 18:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Sí, yo llevo observando los diagramas desde ayer y ya hoy se puede ver claramente en que día tendrá lugar. El diagrama que muestra el GFS es muy aclaratorio en el sentido de ver como evoluciona el sistema desde una borrasca normal (nucleo frio y asimetrico) a obtener características tropicales (nucleo calido y simetrico) por su propia convección, cizalladura favorable, etc.., pero creo que para canarias en 24h nada de nada, aunque más allá a saber...,estos sistemas son muy erráticos.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 18:43 
Estación validada
Estación validada

Según los diagramas ya estamos en el momento de su transición si ya no la posee o al menos en el mayor momento en el cual el sistema tiene más características tropicales

6 de noviembre: 1000mb en su centro, estructura simétrica con pequeño núcleo cálido, este núcleo cálido sólo se hará notar segun los diagramas del viento térmico desde 900-600hPa (por lo cual no es en la vertical completa -tampoco es un huracán :lol: ) y siendo frio en 600-300hPa. El radio de acción de los vientos en su seno es de alrededor de 300-500km en los 925hPa.

En los dias sucesivos vuelve a tener una transición a extratropical núcleo frio y estructura simétrica ya características de estos lares a la vez que pierde fuerza.

http://moe.met.fsu.edu/cyclonephase/gfs ... 2.zoom.png

http://moe.met.fsu.edu/cyclonephase/gfs ... 1.zoom.png

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Ahh se me olvidó decir que según el análisis del diagrama del GFS este sistema desde mi punto de vista adquirió tintes tropicales pudiéndole llamar como una depresión tropical primaria durante los análisis hechos por el GFS del 5 y 6 de noviembre (esos son los dias en los cuales tuvo estructura simétrica y pequeño núcleo cálido).

¿Qué me decis?

Eso es lo que se interpreta del diagrama del GFS y encima es un análisis no una predicción, de todas maneras el NHC no le dio para nada características tropicales, entonces será por unanimidad de modelos porque el GFS si no estoy equivocado eso marca, al menos en un periodo pequeño.

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC