sediento escribió:
Respetando las opiniones de todos/as, por supuesto,pero me parece increible

que en pleno siglo 21 ,donde la tecnología guía nuestras vidas ,alguien todavía se crea que por que tal dia ó cual dia ,San Mateo ,San Blas ,bla bla ,haya tal señal vaya a ser el tiempo que habrá en los próximos meses ,dias ,etc

Por que eso era lo que se hacía hace decadas o siglos...cuando se creía en las brujas

.De verdad si la tecnoligía ,atraves de los modelos de previsión ,que se basan en sus pronósticos ,atraves de
LAS MATEMÁTICAS no son capaces de predecir al 100% a más de 24 horas ,ustedes se creen por que un viejo vea una nube por casualidad u otra señal en tal sitio ó montañas o lo que sea ,depende de como sea si blanca ,negra ,ese será el tiempo que habrá en los dias siguientes o meses

.Y yo que pensaba que la época de las supersticiones,pertenecían al pasado

Es que tú hablas de supersticiones, y la sabiduría de nuestros mayor viene de la OBSERVACIÓN continua y de la EXPERIENCIA (Lo que nos falta a la mayoría de nosotros). La observación yo diría que es una virtud, la capacidad de observar no la tiene todo el mundo. También es importante la interpretación de dichas observaciones. Y la segunda, está claro que la edad es un grado.
Entiendo que a la gente "urbana" le cueste entender esto, incluso lo confunda con cosas de brujas como el amigo Sediento, pero esto es algo con lo que han aprendido a predecir el tiempo nuestros antepasados y creo que merece la pena conservarlo y que no quede en el olvido.
Por ultimo, solo decir que por el hecho de no compartir unas ideas, no es excusa para desprestigiar dichas ideas. Ya dije una vez que otra buena virtud es la de escuchar todo, y intentar sacar algo positivo.
Saludos.