Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 23:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Dic 2007, 01:42 

Se estrena la jornada y el mes por aquí con un sonoro aguacero que en unos pocos minutos me ha dejado 0.3 mm, con una aceptable intensidad máxima de algo menos de 14 mm/h.
Parece, según el radar, que puede quedar algún que otro chubasco "rezagado" que aún dé para algo más. A ver si es de las que "muere matando".
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Dic 2007, 03:40 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Primeras lluvias del mes de Diciembre en la capital Tinerfeña.

Lo hace débilmente.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Dic 2007, 09:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días,

Comenzamos el mes por mi zona con 1.2 mm y un total de 48.8 mm acumulados desde el comienzo de la temporada :? ](*,)

Asunto:
MensajePublicado: 01 Dic 2007, 09:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, amanece todo mojado, he recogido durante la noche 2.5 mm. y ayer 2.8 mm., y el total de Noviembre 75.9 mm.

Ahora mismo, está nublado sin niebla, 10.7ºC, humedad relativa 100%, viento del N-NW flojo y 1.024 mb.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 01 Dic 2007, 09:55 

Buenas a todos. Durante la noche han caido mas chubascos, ya algo mas debiles. El radar indica que se han prodigado por todo el N de la isla. En San Mateo recogen 6 l en las ultimas horas.
En estos momentos los Cu son pequeños y no rebasan los 2500 mts, aunque siguen precipitando en medianias. Una miriada de ellos se acerca por el NE. SEgun el hirlam seguirian los chubascos hasta mañana, cuando comenzara a virar al E. :?

Asunto:
MensajePublicado: 01 Dic 2007, 10:04 
Estación validada
Estación validada

Hola por aquí tenemos algunas nubes y una temperatura de 17,7 ayer subí al teide y en la cara sur hacia 5 grados y el en algunos tramos la calzada estaba mojada. Quería seguir hasta la cara norte pero no fui por no tenia mucho combustible pero en la zona del portillo me baje y hacia 3 grados .Un saludo

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 01 Dic 2007, 11:10 
Durante el día de ayer y la pasada anoche, cayeron algunos ligeros chubascos que sumaron en el pluvio 3mm. A esta hora el cielo alterna con nubes y claros siendo mas espaciados en zonas costeras, temperatura de 18.2º- mínima de 16.8º-, y vientos flojos o moderado de dirección NE.

En la zona de medianías del municipio- a falta de datos-, han tenido que caer buenos registros ya que, esta misma mañana, me han comentado que ayer el canal de la Heredad del Palmital- buen testigo- traía unas dos azadas de agua, unos dieciseis por segundo.
Buen día.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Dic 2007, 12:13 

En Arafo seguimos a secas, ahora luce el sol. :?

Asunto:
MensajePublicado: 01 Dic 2007, 12:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos dias gente.

Por Sta. Úrsula también cayeron algunos chubascos moderados durante la pasada madrugada, recogiendo en el Hellmann 5 mm :D y también cayeron por Barroso en las medianías del Valle de La Orotava, aunque en este caso sólo 2.6 mm :roll:

El cielo en estos momentos poco nuboso por el N de TF, y la mayor nubosidad se encuentra todavía sobre el mar, aunque ya se ve que se ha desinflado bastante en comparación con dias anteriores... :(

Ahora mismo:

Temp: 18ºC (Mín:14.4ºC)
HR: 72%
Presión: 1022 hPa
Viento: En calma
Lluvia: 5 mm

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 01 Dic 2007, 14:03 

¿Estaran ensayando la lluvia artificial hoy?
No me creo que un Cu tan ridiculo haya echado el chaparron que acaba de caer en mi casa 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC