Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2007, 13:07 
Buenas tardes a tod@s;
Todavia se sigue generando nubes altas(cirros) por el SW de nuestro archipielago.Desde esta madrugada ya han cubierto nuestros cielos,que por el N de nuestras islas se a mezclado con las nubes bajas.

El viento parece que a rodado algo al SE,sopla bastante flojo y casi no se nota.

Tenemos unas temperaturas que rondan los 20gr y espero que no suban en los proximos dias.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2007, 13:30 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Delli, en que te basas para el título del tópic???, inestabilidad en altura :-k . El perfil es estable, o al menos asi lo veo :arrow:

Otra cosa es lo que pueda llegar en unos días :arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2007, 14:05 
Carmelo sino hay inestabilidad en la altura,¿entonces que es lo que esta generando nubosidad alta al SW de Canarias?... :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2007, 14:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Carmelo, un pequeño retoque. El perfil no es estable en toda la atmosfera en ese sondeo. Hay dos capas, que señalo con rayas rojas, que son condicionalmente inestables. Y en altura hay una que va desde los 875 hasta los 340 hPa aprox. Otra cosa es que esa intestabilidad potencial, de sus frutos. Ya que luego depende de la humedad, y sólo en el nivel de los 450 hPa se acerca al 80% de humedad relativa. Lo que está claro es que no hay inestabilidad en la vertical de ese sondeo, y por tanto en Canarias. Pero el perfil no es absolutamente estable.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2007, 15:45 
Estación validada
Estación validada

Buenas.Observen el vórtice que hay al Este de LZ .Ya se ha visto otras veces y no recuerdo ahora mismo la explicación que se le dió a ese fenómeno :-k

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2007, 17:49 
De momento estamos a las puertas de un posible cambio, que de prosperar, podría darnos algunas sorpresas si va mas allá de lo que se espera de ella en estos momentos. Tengo la intuición que los acontecimientos, de producirse, se adelanten al final del miércoles y que podría evolucionar al episodio de inestabilidad del día 06/01/1978 donde se registraron precipitaciones significativas de la componente S y SE. No olvidaré la intensa tromba de agua que cayó en algunos puntos de las medías del municipio a eso de las cuatro de la tarde, que su estruendo pude escuchar desde la azotea de mi casa.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2007, 17:59 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
sediento escribió:
Buenas.Observen el vórtice que hay al Este de LZ .Ya se ha visto otras veces y no recuerdo ahora mismo la explicación que se le dió a ese fenómeno :-k

jeje que guapo, es como un minihuracán-torbellino de 50 km de diámetro, pero todo desecho y sin inestabilidad

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2007, 18:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por el N de TF el cielo está nuboso por la presencia de nubes altas, en su mayoría Ci, Cs y Cc que le dan al cielo un aspecto abstracto... 8) La nubosidad baja a desaparecido y la visibilidad es regular por la presencia de la alta humedad y no sé si también mezclada con algo de calima... :roll:

Destaca también el descenso de la presión las últimas horas, que en menos de 48 horas hemos pasado de altas presiones, a bajas presiones relativas... 8O

Ahora mismo:

Temp: 17.2ºC (Mín:13.7ºC y Máx:19ºC)
HR: 80%
Presión: 1018 hPa
Viento: En calma

Les dejo unas fotillos (calidad móvil) que saqué esta tarde desde Barroso... :wink: :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2007, 18:58 

Buenas
dia totalmente estable por aqui aunque el topic de hoy diga lo contrario 8O tenemos la panza de burro formando el mar de nubes en el interior de la isla en zonas bajas sobre todo en la caldera, también hay algunas nubes altas tipo cirros aunque muy aisladas, los modelos siguen sin cambios asi que a seguir esperando

creo que estamos entrando en un periodo seco como la primera parte de la decada de los 90 ya que las borrascas llevan no solo estos meses, sino que casi que el año pasado también se observaban circulando mas al norte de lo habitual, esperemos entonces que por lo menos esta temporada llueva lo minimo o lo normal dentro de la media :?

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2007, 19:52 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
creo que estamos entrando en un periodo seco como la primera parte de la decada de los 90

Bueno Palmero, desde mi humilde opinión, es muy pronto para asegurar esto, es más, creo que no hay ningún indicio de un periodo seco actualmente.

Hay que tener paciencia, ya verán que nos pasaremos unas navidades con agüita. (Este ultimo comentario, tampoco tiene ninguna base lógica, solo es simple intuición)

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC