Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 07:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 519 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 23:19 

Pues lo mismo que ayer y con las mismas recomendaciones :arrow:

En aras de mantener un adecuado orden y legibilidad del topic, así como por respeto a todos aquellos foreros que disponen de escaso tiempo para revisar la información -y al resto en general-, se ruega encarecidamente ante la situación que se avecina:
1) Postear en el topic adecuado para ello.
2) Evitar el posteo repetitivo. Se sugiere que, en caso necesario, se procure concentrar varios mensajes en uno solo por medio de la edición, con el horario de cada incidencia si se considera oportuno.
3) Cumplimiento riguroso de las normas de comportamiento.

Este topic se reservara para las informaciones, rogamos cuelguen las fotos en el que se abrira para el efecto. Ambos seran abiertos la proxima medianoche.

A sus puestos y buena suerte.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Empezamos. La verdad que para mí, la situación es muy interesante y a la vez impredecible (viendo ahora las imágenes).

1. Veo como empieza una reactivación desde muy al sur de GC. Ojo con eso, pues trae muy buenos ecos. Nubosidad no convectiva de momento y creo que seguirá así

2. Un frente de nubosidad que antes parecía sólo nubes medias y altas, me refiero al que está al NW de LP, pero dado el dato desde el oeste de LP me hace pensar otra cosa. Nubosidad no convectiva

3. En WV se ve el potente chorro que empieza a entrar al sistema de bajas presiones y que hará que baje la borrasca secundaria (o primaria) hacia nosotros con un reforzamiento en la nubosidad asociada al vórtice, y que hasta ahora esperaba que fuera la que nos iva a afectar a las occidentales dejando cuatiosas lluvias. Nubosidad convectiva

Pues eso que ya ni sé de dónde vendrá la lluvia, je. Tampoco es que haya mirado mucho. Y pido a alguien que haya mirado, a ver si puede concretar algo al respecto, je. Por cierto, no se si se han fijado pero el INM no espera tormentas, no sé si será un fallo en la predicción o que realmente no las esperan. Algo que entra en desacuerdo con el GFS como mostraba antes David. Otra cosa más a la incertidumbre

Última edición por Like Meteo el 19 Dic 2007, 00:47, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:19 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Nuevo análisis del Centro Nacional de Huracanes americano de nuestra particular depresión. :arrow:
"... . The associated cold front extends across the Canary
Islands then continues mainly wwd along)
24n20w 21n35w 22n43w and
then NW to near
26n50w. A band of broken low clouds defines the
frontal boundary on satellite photos with stratocumulus clouds
moving in behind the front. A weakening 1026 mb high is between
the above mentioned fronts near
32n41w dominating the central
Atlc. This feature is forecast to move into the discussion area
during the next 24 hours or so. Upper westerly zonal flow covers
the tropics with a weak jetstream branch extending west to east
along 15n-16n...crossing the Cape Verde Islands to over Africa
near

Y el traductor dice :arrow:

"... . El frente frío asociado se extiende a través de las Canarias después continúa principalmente el wwd adelante) 24n20w 21n35w 22n43w y entonces nanovatio a 26n50w cercano. Una banda de nubes bajas quebradas define el límite frontal en las fotos basadas en los satélites con las nubes del stratocumulus que se mueven detrás del frente. Los 1026 mb de debilitamiento del mb están entre los frentes antedichos cerca de 32n41w que domina el Atlc central. Esta característica se pronostica para moverse en el área de la discusión durante las 24 horas próximas o tan. El flujo zonal del viento del oeste superior cubre las zonas tropicales con un rama débil del jetstream que extiende al oeste al este a lo largo de 15n-16n... que cruza las islas de Cabo Verde cerca de África

Buenas noches, que siga la lluvia :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:24 

El GFS pone para mañana a las 12 una brutalidad de agua para Fuerteventura, afectando sobre todo la zona Centro-Sur... Pueden consultarlo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:33 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Ojo por el sur de Gran Canaria hay una reactivacion, que yo me imagino, será de la cola del primer frente y que ya deja ecos importantes al SW de la isla.

Una pregunta para los más expertos, (a lo mejor es una estupidez) pero pueden estos dos frente que tenemos sobre las islas unirse en uno solo más reforzado??, o se me está yendo la cabeza con tanto satelite....saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:33 

Pues ya tengo la semilla de la duda en mi mente. El frente sobre FV se debilita y parece que quisiera marcharse hacia el E. Luego estanesos ecos procedentes de Ns que estan muy al SW y deberian llegar. Aqui hay grandes claros y no esa precipitacion intermitente, al estilo de Tanajara que esperaba.
¿ cual sera el truco ? Se reactivaran los restos del frente con la adveccion fria en altura ? Ese nuevo frente "no convectivo" que esta por LP barrera las islas y volvera a frenarse y a fusionarse con este ? ? Entrara el chorro en niveles bajos con nubes muy bajas y eficientes ( estilo Tanajara o Tias) dando las precipitaciones esperadas ?
Me acuesto con la mosca detras de la oreja. No, si al final caera mas en LP y TF, ya veran. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:35 

Unos 15 min de aguacero fuerte y poco mas (mucho ruido y pocas nueces :? ),parece que el frente no se decide a entrar del todo.... de momento traquilidad por el oeste de La Palma, cielos cubiertos sin lluvia y una leve brisa...y a esperar......

Saludos.
Javi

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Brutal, lo que se está reactivando por el sur. Joerrrr, menudo potaje que tenemos. 8O

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:37 
Y no creo que haya ningún problema porque caiga mas en la palma y tenerife o si???? Yo no desearía que se cumplieran las predicciones para lanzarote y fuerteventura pq dudo de la capacidad de absorcion de toda el agua que prevee el modelo alemán.
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 00:38 

Hola. La verdad que el día comienza...y parece que deparará mucho. Viendo el GFS, lo que se prevee para las orientales, sobre todo para FV y LZ, es impresionante, coincido con muchos en que nunca a tan pocas horas el GFS había dado tales cantidades. El frente quedará estancado sobre las islas más orientales casi durante 24h, con lo que hay fiesta para rato aunque ahora no aparente ser tan prolífico, será digno de mención, y de seguimiento, si realmente sucede así.

Luego para las occidentales la entrada de ese nuevo frente, promete, sobre todo teniendo en cuenta en que parece que se irá reactivando según se vaya hacia el E, y si como comentan en La Palma ya llueve con cierta intesidad...veremos qué deja en las demás islas. Hoy parece que si lloverá a gusto de todos nosotros. Tengan cuidado los que se desplazen en vehículo y a disfrutar que hacía mucho que no se veía algo tan jugoso por nuestros lares. Y a saber cuándo volverá a verse.

De momento por mi zona, cielos despejados aunque se aprecian nubes altas, viento suave de componente W, temperatura de 15ºC, HR del 76%, presión atmosférica; 1009 mb, esta ha remontado con respecto a la tarde, veremos como evoluciona la jornada.

Saludos, que se dé bien. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 519 Siguiente

Todos los horarios son UTC