Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 11:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 521 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 01:00 

Hola. Comenzamos una nueva jornada, con la esperanza de que esta si deje las lluvias que faltaron ayer, aunque el INM no una daba probabilidad muy destacable parra ellas, salvo en La Palma y en el Hierro. Ahora mismo cielos totalmente despejados, se observa la Luna con total claridad y nitidez. La temperatura es de 15ºC, la Humedad relativa del 79% (ligeramente, pero no ha parado de subir desde ayer por la mañana). El viento ha desaparecido, hay una ausencia total de este, calma absoluta. Y la presión atmosférica es de 1014 mb. Estaremos pendientes del satélite... :roll:

Saludos, Kevin.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 01:25 
Pues la verdad es que la espera es tensa. Yo que me encuentro en el puesto de avanzadilla en este caso lo único que observo de momento es lo mismo que Kevin: calma chicha. Tenemos 1.014 mb, 12. 7º y 90 % Hr y completamente despejado. Si miramos el detector de rayos del TNG vemos que hay actividad tormentosa a nuestro Oeste, pero muy lejos aún. No se, no se !!!. :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 02:12 
Pues si carlos, al oeste de la palma, nucleos tormentosos, si siguiera rumbo este pronto os podria llegar esas tormentas, os dejo adjunto

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 08:03 

buenos dias hay una pedazo de losura sobre el pico birigoyo en otros tiempos es agua segura pero hoy en dia no se yo a ver si no nos falla y nos deja aguita un saludo desde los llanos de aridane :D

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 08:06 
Pues la cosa la tenemos en puertas, pero no la veo mucho por la labor. Los núcleo tormentosos se han acercado algo durante las últimas 12 hrs, pero muy lentamente. A mi me da la impresión, que una vez más, nos va a pasar de refilón. Ojalá me equivoque.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 08:26 

Buens desde Puerto. Aqui el cielo totalmente despejado. El viento flojo de momento. El radar durante la noche ha marcado ecos en el S de TF, en zoas de costa, y en el sur de l Gomera.
Las predicciones del INM siguen practicamente igual. Hirlam y GFS siguen poniendo la banda sobre FV y LZ, e incluso tocando GC. Pero no hablan sino de "posibilidad", lo cual cuando se trata de nubes medias interpreto como "cuatro goterones" segun mi experiencia.
Los mayores vientos en zonas costeras se esperan para esta tarde noche, aludiendo incluso a la Graciosa.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 08:57 

Buenas
impresionante como se reactivó el frente de madrugada anoche al oeste, si lo hubieramoas tenido encima habriamos visto algo parecido a o de hace una semana, rayos, lluvia y granizo, ahora de nuevo se ha desinflado algo pero a ver si se acerca de una vez y se nos reactiva encima, por lo pronto aqui tenemos cielos grises y llueve debilmente y al oeste no se ve nada, todo trancado esperemos que sea el frente ya acercandose :lol:

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 09:11 
En IZAÑA en estos momentos soplan vientos de 90km/h y se espera que siga aumentando, mientras la borrasca siga desplazandose direccion NE :roll:

Asunto: arco iris
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 09:16 

Curiosa imagen, arcoiris doble (creo) captado por la webcam de los Cancajos

MensajePublicado: 16 Feb 2008, 09:34 

Aqui va una foto del arcoiris con el viento que esta haciendo y lluvia debil

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 521 Siguiente

Todos los horarios son UTC