Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Mar 2008, 09:13 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días compañer@. Por mi zona un día primaveral con mucho calor y poca humedad, y quizás algo de calima. :wink: Un saludo David y difruten del Día :mrgreen: :mrgreen:
Temperatura: 23,4 grados
Humedad: 35 %
Presión 1014 mb
Viento 0

MensajePublicado: 16 Mar 2008, 10:33 

Buenos días a tod@s!!como comenta el compañero David día primaveral el que tenemos, temperaturas agradables, ausencia de viento y cielo despejado sólo salpicado de nubes altas tipo cirros. Aire algo turbio por la presencia de calima, a ver cuanto dura esta situación... yo me resisto a pensar que ya se cerró el "grifo" :roll: :roll: . Un saludo

MensajePublicado: 16 Mar 2008, 11:26 

Muy buenas... La abundante nubosidad baja que teníamos por Las Palmas ha desaparecido por completo a estas horas, pudiéndose observar la nubosidad alta. 21 grados en Las Alcaravaneras, viento flojo y sigue la visibilidad regular. Saludos y a pasarlo bien :wink:

MensajePublicado: 16 Mar 2008, 13:15 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola
Por Santa Cruz de La Palma, el mar esta en calma, luce el sol entre cirros, pero no se ven contra un cielo azul, sino contra un cielo gris (que no parece una capa de cirrostratos :?: , sera... calima :?: )
La temperatura a 19º C con una HR de 50%, y la presión a 1018 hPa.
El viento muy sueva del 1º cuadrante, llegando en la racha máxima solo a 17.64 km/h, pero con una media de 11.08 km /h
Osea, que tal como esta la cosa me voy de playa 8)

Saludos
Tomás Vento ~ Eolo

MensajePublicado: 16 Mar 2008, 16:45 

Buenas.
Dia de autentico verano por aquí con temperatura actual de 31º la max se quedó en 32,9º humedad por los suelos 19% y vientos cálidos del SE moderados con racha max de 31km/h.
Anoche también hubo niebla por aquí y ayer por la mañana la niebla persistió hasta las 8 de la mañana por la zona de san agustin,algo extraño por esta zona la verdad,y más que se vea niebla durante noches consecutivas.

¿Alquien me puede explicar porqué se da estas condiciones de calor solamente en la zona sur de GC?? :| ,no es la primera vez que pasa,¿bolsa de aire cálido continental aislada quizás?
Mirando otras estaciones las temperaturas no llegan ni a 25º excepto en valverde en la isla de EH donde parece que tienen condiciones parecidas a las de aquí con una max de 28º y humedad al 20%

MensajePublicado: 16 Mar 2008, 18:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues a lo que pregunta Stormhold, con esta salida puede observarse como el modelo prevee zonas locales de mayor temperatura en el sur de las islas, por el hecho de situarse a sotavento.

Luego eso de los 32º ya es algo más local y han podido intervenir más factores, o incluso si no tienes validado el termómetro puede ser por una mala instalación del mismo :?:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Mar 2008, 19:09 

puede ser,mi termometro no está validado y le suelo dar una fiabilidad del 70%,de todas formas,la temperatura siempre la comparo con la de la estación validada de maspalomas de nuestro compañero ajcm73 y suele haber una diferencia entre el y yo de 1º arriba o abajo,a veces hasta es idéntica,teniendo en cuenta que estamos a poco mas de 400 metros entre su estación y mi casa y practicamente la misma altitud .Por eso suelo poner la temperatura que marca la estación de ajcm73 que es mucho mas fiable que la mía.
Lo que dices de la situación a sotavento puede ser,pero ¿y el viento cálido y seco que se ha dado del SE hoy que es el que ha provocado la subida moderada de la temperatura porqué se ha dado concretamente en esta zona?por ejemplo,ayer no se dió estas condiciones por el día y la temperatura no pasó de los 27º y el viento era mas fresco.
Da la casualidad que cuando el viento para a esta hora la temperatura vuelve a situarse en valores normales,desde que que dejó de soplar,(ahora no hay mas que una brisa),la temperatura ha bajado hasta los 23º y la humedad sube rapidamente y ya está por el 53%.

Sorry,por tocho post,todo sea por aprender y comprender.

MensajePublicado: 16 Mar 2008, 20:13 

Hoy por Puerto de Rosario hemos tenido dia despejado, con algunos cirros y calima, vientos moderados del NE.
Al mediodia fuimos a comer a la zona de la Lajita, concretamente en el Cardon, unos kilometros tierra adentro, alli hacia bastante mas calor que en Puerto y la sensacion era de pasar o estar muy cerca de los 30º, el aire ademas mucho mas seco.O sea que ese fenomeno de Maspalomas puede haberse dado en esta zona.

MensajePublicado: 16 Mar 2008, 20:48 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches.Por mi zona se ha registrado una máxima de 28,3 grados , con la hr por los suelos y el viento no era cálido ya que ha habido SW ,durante todo el día .Parece ser un fenómeno de apantallamineto a sotavento.

Edito : les dejo las gráficas de mi estación.Los datos hablan por si sólos.Auténtico día veraniego :arrow:

MensajePublicado: 16 Mar 2008, 22:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenas noches, hoy he estado de paseo por la isla de norte a sur pasando por la cumbre y les dejo, ya que está la cosa con poco bacalao que cortar, unas fotillas de la excursión. Lo mismo que en todos lados, nubes altas y visibilidad regular por calima. También supongo que en las fotos influye la posición del sol en lo poco que se veía en el horizonte cercano.
La primera está hecha desde el parador de Tejeda, zona alta de la isla, y da cuenta de lo poco que se podía contemplar el paisaje (se ve el Roque Bentayga para mas señas). La segunda desde el mirador del centro de interpretación del cabildo en la zona cumbrera y está hecha al sol directamente que presentaba un parahelio, ya que me dijeron lo que es. Y la tercera desde Cruz Grande, ya iniciando el descenso por la cara sur sumbrera de GC.

Última edición por Cesar el 17 Mar 2008, 07:34, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC