Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 19:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Mar 2008, 07:03 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!... :wink:
Da comienzo la mañana del lunes en Las Palmas con los cielos nubosos de nubes bajas, alternando con claros. :roll: . El viento por mi zona sopla moderado y de componente nordeste. Pero en zonas expuestas al alísio lo hace con fuerza. :? . Visibilidad regular, unos 18ºC. Y mal estado de la mar tenemos. Con oleaje que supera los tres metros.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 07:10 

Buenos dias desde la zona de La Tejita (El Médano)...

Llevamos una semanita para tirarse de los pelos (mas aún), al viento fuerte de la semana pasada se le une un verdadero temporal hoy lunes. Es desesperante, estresante, incomodo, ruidoso....es el alisio que ataca con rabia esta zona. :evil: . Los remolinos que forma Montaña Roja en el mar aventuran un dia duro.

Este fin de semana estuve en las medianias de La Guancha y el frio, lluvia y iebla fueron los predominantes...que envidia...en 10 inutos ví llover con mas intensidad de la que ha llovido por mi casa en todo el invierno :cry:

Bueno pues como dice Carmelo, piedras pa los bolsillos y a pasar el dia.

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 09:52 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Rayco jd escribió:
como dice Carmelo, piedras pa los bolsillos y a pasar el dia.

Bufffff.... a mi me pone de los nervios.... la ventolera
Otra cosa:

6º aniversario de la Riada de Santa Cruz. ¿Se acuerdan? yo creo que nunca me voy a olvidar, sentír mi coche literalmente flotando aquel fatídico día

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 10:05 

Efectivamente, 6º aniversario de la riada de Santa Cruz...

Una pregunta, ¿¿nadie tiene archivos de imagenes o un sitio donde ver las imágenes que salieron en la tele esos dias??...hay algunas espectaculares y me gustaria mostrarselas a unos amigos mios, habrá algún sitio donde verlas??

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 10:54 
El cielo se presenta con intervalos nubosos de Sc algo menos compactos que ayer con ratos de sol; temperatura de 18.1º; h/r 62% y vientos del E/Ne moderados con alguna racha algo intensa ( 39.3 km/h, 09:04 h).
Los vientos comienzan a tener cierta querencia de giro a la dirección Este en la medida que el anticiclón se va desplazando hacia el norte peninsular. También es previsible, dentro de 48 horas, la formación de una baja térmica con un descenso importante de la presión. Por otra parte, las ultimas dos salidas del GFS son muy optimistas de cara a la segunda mitad de semana pero distante del resto. Puede que abril, tras una temporada aburrida, comience por obsequiarnos con una borrasca que puede darnos entretenimiento, especialmente a los compañeros del extremo occidental. ¡Ojalá!
Saludos.

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 11:10 

Rayco jd escribió:
Efectivamente, 6º aniversario de la riada de Santa Cruz...

Una pregunta, ¿¿nadie tiene archivos de imagenes o un sitio donde ver las imágenes que salieron en la tele esos dias??...hay algunas espectaculares y me gustaria mostrarselas a unos amigos mios, habrá algún sitio donde verlas??

fotos y hechos
http://www.atan.org/varios/31m/

:wink:

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 11:10 
Estación validada
Estación validada

Pues parece que los modelos van acertando en la secuencia alisios-calima-borrasca. Lo primero está claro y ahora viene:

CALIMA

Saludos,

Javier.

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 11:36 

Buenas

Se vuelve a repetir otra vez el fenómeno local por aquí del aumento notable de la temperatura y sequedad del ambiente que me tiene intrigado el porqué solo ocurre en esta zona y solo por el día,volviendo a la normalidad al caer la noche.
Ahora mismo tenemos 29,4º y 16% de humedad.con vientos moderados cálidos y secos del E-SE :?
Les pongo los graficos y veran la diferencia entre ayer y hoy,la caida en picado de la humedad y la súbita subida de la temperatura.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 11:54 

Buenas
dia veraniego por aqui, ni una nube y la visibilidad excelente, gran dia para hacer fotos por ahi :D

la borrasca la verdad es que no promete al menos los primeros dias de su llegada ya que deja todo a las puertas de la palma :? esto me huele a sufrimiento :twisted: :twisted: ver masacotes cruzando el oeste palmero sin que nos afecten y eso que la presión va a estar muy buena, en torno a los 1005mb, debe ser que la interacción con la baja seca resta humedad y envia las lluvias mas importantes al centro de la perturbación, pero al menos los dias posteriores el gfs predice que se pueda acercar un poco mas y ya nos podrian afectar algunos frentes mas activos, pero claro eso ya seria mas bien medio-largo plazo :? rezemos para que el bendito gfs no descuente [-o<

saludos

MensajePublicado: 31 Mar 2008, 12:20 
Buenas tardes:
Por aqui seguimos con la misma tónica que ayer y nada de importancia.Solo que han aumentado algo las temperaturas.
Donde si hay cosas de que hablar en cuanto al viento, es desde el Poris hasta el Medano.
Desde el Puertito de Güimar hasta el Poris el viento sopla del NE moderado a fuerte y desde el Poris hasta El Medano sopla con bastante intensidad 8O .No tengo datos exactos, pero por lo que pude comprobar allí, en el Medano pueden alcanzar unos 80km/h. #-o Aunque mirando los datos del aeropuerto Reina Sofia soplan vientos del ENE de 61km/h.
Aqui dejo unas fotos sacadas hace una hora desde El Medano, donde se puede ver la intensidad del viento en el mar. :arrow:

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC