Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 21:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Abr 2008, 21:59 

En estos momentos parece que una gran borrasca podria afectar al menos la mitad de occidental del archipielago a partir del jueves, y sobre todo a principios de la proxima semana. Precipitaciones moderadas en esta mitad podrian darse. Veremos..el viento tambien seria de interes.

MensajePublicado: 01 Abr 2008, 22:46 

lo que me ha sorprendido del gfs en el dia de hoy es que las salidas han sido casi calcadas incluso a mas de 160horas 8O 8O 8O 8O ha sido algo que me ha dejado atonito puesto que como sabemos incluso a 90 horas suelen dar todavia cambios de posición o de rellenamiento en la perturbación, pero de esta vez como digo a 150 horas y salen casi identicas, esperemos que esta no nos falle

MensajePublicado: 01 Abr 2008, 22:59 

Según el NOGAPS, el viernes podríamos tener un sistema forntal barriendo de W a E las islas occidentales pero debilitándose a medida q se desplaza en esta dirección.

MensajePublicado: 01 Abr 2008, 23:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Próximos dias interesantes para el que le guste seguir la génesis de una borrasca atlántica de libro. Las salidas de los modelos son magníficas, y en ellas podemos ver una baja que se irá cerrando y cogiendo vorticidad a partira del Jueves, con una presión en su centro de 988mb, según CE, y anclada sobre las Azores.

Aun es pronto para ver si el archipiélago se verá afectado de alguna u otra forma, aunque desde el Jueves tendremos ya s-sw en el sinóptico. Lo que baje la borrasca en latitud será lo que le deje la circulación general, ya que en 500mb aparece un tira y afloja en si se aisla de esta, o retoma las latitudes más propias para estas borrascas y en estas fechas.

Saludos

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 08:31 

estaba mirando yo "SAN GFS" y me había descuidado de mirar otros modelos...tanto el nogaps como el ukmo empiezan a poner cositas interesantes a partir de mañana jueves.

A ver como salen las siguientes actualizaciones.

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 14:29 

A voz de pronto, siempre segun el GFS no esperemos nada interesante en lluvias hasta el lunes por lo menos, y sera visto y no visto. Quizas los vientos del SW se hagan notar en las occidentales el fin de semana.

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 14:56 
En cuanto a la borrasca yo veo que cada vez los modelos van acercandola mas.
Mañana por la tarde ya las occidentales van a empezar a notar con vientos del SW húmedos del atlántico y la entrada de nubes altas y medias, dejando al margen a las orientales con el aire calido, seco y calima,aunque entre el Domingo y Lunes ya la comenzaran a notar, porque van a estar bajo su radio de acción.
La borrascas pinta bastante bien, es bastante profunda y creo que cuando mas la vamos a notar será el dia 7-8 de Abril (Lunes y Martes).Que es cuando el centro de la borrasca se situa al N entre Madeira y se dirige hacia la Peninsula.

Tambien hay que decir que esta borrasca va afectar bastante en la mar, sobre todo en la parte W y NW de las islas, como por ejemplo en el W palmero (Tazacorte) y Los Gigantes en TF,ya que donde se situará la borrasca y lo profunda que es, levantará mar de fondo.Además tenemos que tener en cuenta que permanecerá estática varios dias.

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 17:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo lo que veo es que aunque el frente del lunes parece jugoso, y más teniendo en cuenta el relive, pasará como alma que lleva el diablo :evil: . es una pena. Después la descarga fría (supongo, no?) dejerá algo mas

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 18:09 

Pues yo sigo viendo esto muy pero que muy flojo para la borrasca que es, en fin no se pero estos proximos dias que estamos por debajo de la isobara de 1010mb y no nos anuncian ni gota :evil: y luego el lunes si dan algo mas pero solo ese dia y eso que tenemos esta borrasca varios dias, da un poco de rabia tener una borrasca de tantos dias sobre nosotros que ya hacia unos cuantos años que no sucedia esto y que te anuncien apenas lluvia, sin duda cada año vamos para atrás como los cangrejos, cada vez menos borrascas profundas y menos lluvias

MensajePublicado: 02 Abr 2008, 19:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Palmero, no te fijes en la presión únicamente. No es directamente proporcional con las lluvias, es decir, "cuanto más baja, más lluvia", esta ecuación no se cumple.

Como ejemplo, te pongo datos actuales: En el TFS ahora hay 1009mb, y no llueve.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC