Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Abr 2008, 23:04 

Bueno pues acaba de caer un chubasco por aqui que por momentos alcanzó intensidad moderada y persistente, ahora mismo a parado y hay niebla muy espesa, en fin a ver si lo que queda de frente vuelve a descargar de nuevo

acabo de mirar el pluvio y recogí de este chubasco 10mm y en total desde el domingo llevo 32mm

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 23:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sigue lloviendo, ahora vuelve a aumentar la fuerza. Debo haber pasado ya los 30mm hace rato. mañana miro.
La verdad es que no daba un duro por este frente 8O . Segun el satelite pronto tocará las otras islas, asi que suerte!!

MensajePublicado: 08 Abr 2008, 23:39 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
buenas noches
por aqui, la situacion se tercia algo complicada
ahorita mismo hay estos datos

viento :38 km/h
humedad : 61%
temp: 18,2 º
lluvia = no hay datos

saludos abel

p.d. nesecito ayuda para los que tenga el weather station para linux
no consigo que me lea bien,

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 00:49 
Buenas noches compis, el viento empieza azotar a las palmas,me a despertado una racha bastante fuerte la verdad, y el aire es bastante calido,a ver que depara la noche, buenas noches

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 06:31 

Buenos dias a todos. Otra noche larguisima de muchissimo viento. No se si podre creer a mi estacion que me marca la racha maxima de 182km/h 8O 8O . La verdad es que esta fuerte pero tanto no se.¿Que opinais?
La T es de 21,6ºC, presion de 999,8 y la humedad del 56%.
Esperando que esto calme de una vez y que como en La Palma comienze a llover me despido.
Miedo me da salir a ver mi finca.

Saludos,

Ycoden

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 06:35 

Muy buenas
al final el frente dejó 13mm por aqui pero en otros sitios de la isla ha vuelto a dejar muchisimo mas y estando en zonas a sotavento del viento como breña alta donde ya llevan mas de 90mm 8O y aqui que estoy abierto al oceano y no tengo ni una cuarta parte recogida, lo que hace el relieve, en Garafia también han caido 40mm anoche, ahora se ha formado otro frente al noroeste de las islas pero los modelos no indican mucha lluvia, seguramente sean nubes medias y altas, a ver que da el dia de si

por cierto los modelos llevan desde ayer insistiendo otro descolgamiento para mediados de la proxima semana, en fin a lo mejor esa nos afecta mejor que esta, lo que si parece seguro es que no tendrá el ventarrón que trajo esta que tenemos ahora :mrgreen:

saludos

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 06:46 
Pues yo pensaba que ese debil frente que estaba entrando anoche por La Palma ,podia dejar algo de lluvias débiles por mi zona,pero nada,se deciso tocando LP. :|
Tengo que decir que la borrasca por La Cuesta no ha dejado ni gota,asi que quedense contentos los que han cogido algo,porque habemos muchos que estamos a secas. :evil:
Decepcionante la verdad, teniendo una borrasca de esas caracteristicas al NW que no haya dejado una buena regada en todas las islas.
En cuanto al viento, ya comienza a rolar al W y en el aeropuerto de Los Rodeos se comienza a notar con rachas de 67 km/h.

Impresionante esas rachas de vientos que comentas Ycoden y sobre todo los desastres ha echo en la agricultura. :(

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 06:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días. por mi zona amanece con mas viento que ayer, no así en otros lugares. Anoche recogí 39mm y ahora se acerca otro frente. Por lo visto el frente no llegó ni a Tf :cry: Una temporada para olvidar...

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 07:08 

Buenos dias...amanece el sur con niebla sobre la montaña de Guaza y todo mojado por Buzanada, durante la noche ha caído 1 litro por esa zona.
Ahora mismo por la costa de La Tejita lo mas importante es el viento moderado a fuerte del SW, nubosidad baja de buen aspecto peo sin dejar ni gota, aunque me comentan que por esta zona de la costa estuvo "serenando" algo durnte la noche...

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 07:22 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Primero que nada, hacer mención del viento moderado con rachas fuertes de la pasada noche por mi zona. Aúnque no duró mucho.
En estos momentos en Las Palmas, tenemos los cielos con bastantes claros. Se observa nubosidad enganchada a la cumbre. Dónde casi confirmaría que está dejando unas gotas. El viento en estos momentos está en calma, y sopla de componente suroeste- oeste. Mañana ya girará a componente noroeste. Buena visibilidad, unos 22ºC. Y el estado de la mar continúa complicado. Tenemos fuerte marejada y oleaje en torno a los dos metros de altúra. El viento seguirá siendo el protagonista en la presente jornada.
Saludos.
Jordy.
"Felicidades Gustavo". 8)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC