Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 21:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 May 2008, 07:20 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Da comienzo una nueva semana con un tiempo de momento bastante tranquilo.
En Las Palmas se muestran los cielos con abundante nubosidad baja. El viento sopla por mi zona débil, y con alguna racha moderada aislada y de componente nordeste. Buena visibilidad, y unos 20ºC. En la imagen de satélite, se obserba abundante nubosidad baja al norte de las islas. Esta nubosidad es arrastrada por los aslísios.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 12 May 2008, 11:52 
Buenos dias
Durante el fin de semana observamos como las condiciones meteorologicas estuvieron casi estables.Con esa aparición en la jornada del Sábado de nubes altas por el W, que desaparecieron durante la madrugada del Domingo y unos alisios debiles asomando por la cara N de las islas.
Hoy Lunes disfrutamos de una jornada también bastante tranquila.
Con los cielos completamente despejados y limpios,solo asoman algunas timidas nubes por la montañas de Anaga.
El viento continua soplando flojo del NNE y tenemos unas temperaturas bastante agradables, ahora mismo 21.2gr.

PD:Como la cosa no está muy animada que digamos,voy a dejar un video de una tormenta de arena.Lo que mas extraño me parece y que nunca he visto, son las nubes que tienen encima.Parece o es un Arcus :roll: 8-[ :arrow: TORMENTA DE ARENA

Un saludo

MensajePublicado: 12 May 2008, 13:12 
Estrenamos la semana con una espesa capa de Sc que a primeras horas copaba la totalidad del cielo pero en la media que avanza el día, se abren grandes claros con largos ratos de sol. También destaca la nitidez del aire por ser genéticamente oceánico.

Datos:
Tª: .19.3º
HR: 48%
PA: 1021.5mb
V: Ne fuerza 2 a 3

Buen día.

MensajePublicado: 12 May 2008, 13:50 

Buenas tardes a tod@s!!como comentan después de un fin de semana marcado por la estabilidad, arrancamos una nueva semana con más de lo mismo (de momento), atmosfera estable, viento casi nulo, visibilidad muy buena y unas pocas nubes ancladas en Anaga como comentó el compañero Delli. Las temperaturas de lo más primaverales, fresquito por la mañana y a la caída del Sol y agradables en las horas centrales del día. Un saludo.

MensajePublicado: 12 May 2008, 14:27 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
voy a dejar un video de una tormenta de arena.Lo que mas extraño me parece y que nunca he visto, son las nubes que tienen encima.Parece o es un Arcus :roll: 8-[ :arrow: TORMENTA DE ARENA

8O 8O 8O 8O 8O

MensajePublicado: 12 May 2008, 16:02 

Muy buenas.... La nubosidad que teníamos a primeras horas se ha ido rompiendo a lo largo de la jornada. Ahora tenemos el cielo con intervalos nubosos, el viento, en general flojo y 21.6 grados en Las Alcaravaneras. Saludos y a pasarlo bien :wink:

MensajePublicado: 12 May 2008, 17:08 
Estación validada
Estación validada

Hola buena compañer@. :wink: :mrgreen: Por mi zona nada relevante que contar amanece descubierto y poco apoco aparecer algunas nubes si mayor trascendencia y una temperatura agradable con una brisa suave. 8O 8O 8O Increíble delli impresionantes esa tormenta de arena da miedo :? :? . Un saludo David :| :mrgreen:
Temperatura 18,6 grados
Humedad 73%
Presión 1016 mb
Viento una brisa

MensajePublicado: 12 May 2008, 17:13 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Cielo despejado por Santa Cruz con la cascada de nubes por Anaga. Viento flojo del NE. La temperatura es de 21 grados.

Saludosss

:D :D :D :D

MensajePublicado: 12 May 2008, 17:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ese tipo de tormentas de arena son frecuentes verlas en Australia (lo digo por algún telediario que he visto y bla, bla). Parece como una onda expansiva descomunal. Es cierto lo que dices: parece haber nubosidad por encima. Incluso el limpiaparabrisas del coche indica la posibilidad de precipitación. ¿Alguien ha visto algo semejante en Canarias, salvado las infinitas diferencias?

MensajePublicado: 12 May 2008, 20:01 
Pues no sé, a mi se me parece a un arcus con una tormenta de arena debajo levantada por esos fuertes vientos.Ademas, como tu comentas, se ve en el parabrisa como cae algo de agua.
Y algo parecido en Canarias :?: pues lo mas parecido a eso que yo he visto ha sido el arcus de Gustavo y en fotos claro :?

Por otro lado comentar que parece que durante la tarde a cambiado el tiempo por mi zona.La tranquilidad que teniamos durante la mañana la a estropeado el viento que está soplando algo moderado del NNW.Con una intensidad maxima recogida a las 20.52h de 38.6km/h.Y este viento a echo que las temperaturas disminuyan algo.Desde este mediodia empezó a bajar hasta ahora que tenemos unos 17.4gr.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC