Buenas tardes.
Vengo llegando a casa de la zona SW de TF (Alcala) y desde el Viernes por la tarde me he encontrado con un tiempo bastante cálido, seco, sin viento y con algun amago de calima entrando por el sur,dejando el ambiente aun mas bochornoso y turbio hasta esta misma tarde.Ademas no se ha visto en todo este fin de semana La Gomera.
Esta mañana era insoportable estar en la playa, ya que los rayos UV estan bastantes elevados y te quema el sol en cuestion de minutos y a todo esto le añadimos el tiempo bochornoso....
Cuando salí de Alcala regreso a mi zona, habian unas temperaturas altas de unos 27.4gr a las 15:30h.Pero cuando iba a la altura de San Miguel, paré por la autopista a registrar la temperatura por esa zona y media 28.6gr.Pero ya por esta zona se notaba el viento moderado del NE (alisio).
Por aqui me encontrado con un ambiente algo mas fresco, ahora mismo hay unos 23.2gr, sopla un viento entre debil y moderado del N-NW y con las tipicas cacadas de nubes asomando por Anaga y la panza de burro por la parte NE-E, entre el canal de TF-GC.
Ya el Sabado dia 7 comenté en el topic de actualidad que las temperaturas se iban a notar algo mas elevadas debido a que el anticiclón de Azores se iba a retirar a Inglaterra quedando las islas bajo su dorsal y con poco gradiente barometrico.Esto hacia que el embolsamiento de aire caliente que se encontraba en Africa podia afectar al S de la peninsula (que ya han llegado a registrar temperaturas de 35gr) y que Canarias podia verse influenciada por este aire caliente.
Pues precisamente desde ayer, una lengua de aire caliente salió del continente africano y se encuentra entre Cabo Verde y el S de Canarias.Pero menos mal que de nuevo se vuelven a intensificar estos proximos dias el alisio, que sino........

PD:Dejo dos fotos, la primera es de ayer por la tarde desde Alcala y la segunda es de esta mañana desde Playa San Juan.En las dos se observa bastante claro el ambiente turbio y seco que ha predominado este fin de semana por esas zonas.
Un saludo y animarse a escribir que aunque no este lloviendo hay muchas cosas interesantes de las que hablar.